HAVANA CLIMA

Policía cita a Saily González, impulsora de la Marcha del 15N

La policía de la provincia Villa Clara citó para Instrucción Penal este 9 de noviembre a la activista Saily González Vázquez, impulsora de la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre, denunció la también emprendedora en redes sociales.

Según contó González Vázquez en su Twitter, el 6 de noviembre el Teniente Coronel Sarduy Pérez Vázquez se presentó...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba registra otras cinco muertes por coronavirus

MIAMI, Estados Unidos. — El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este sábado cinco muertes por COVID-19, para un total de 8 363 pacientes fallecidos en la Isla desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con el reporte oficial de ese organismo, las víctimas residían en las provincias de Ciego de Ávila (3), Artemisa (1) y Villa Clara (1) y todas superaban los 70 años de edad.
En el día se confirmaron 3 508 casos de COVID-19: 3 409 contactos de pacientes confirmados, 41 con fuente de infección en el extranjero y 58 sin fuente de infección precisada.
Los pacientes diagnosticados con coronavirus (1996 del sexo femenino y 1512 del sexo masculino) pertenecen a los siguientes grupos de edad: menores de 20 años (817), de 20 a 39 años (960), de 40 a 59 años (1 055), de 60 y más (676).
Se registraron casos de COVID-19 en todas las provincias del país: Holguín (405), Las Tunas (437), Artemisa (288), Pinar del Río (281), Ciego de Ávila (260), Mayabeque (246), Matanzas (233), Guantánamo (218), Cienfuegos (213), Sancti Spíritus (197), Camagüey (197), La Habana (165), Granma (94), Santiago de Cuba (91) y Villa Clara (86).
El Municipio Especial Isla de La Juventud reportó 97 nuevos contagios: 82 contactos de casos confirmados y 15 sin fuente de infección precisada.
Hasta ayer se encontraban ingresados 32 981 pacientes: 16 290 sospechosos, 160 en vigilancia y 16 531 confirmados activos.
De los 16 531 pacientes ingresados, 16 491 presentaban evolución clínica estable, mientras que reciben atención médica en terapia intensiva 50 pacientes confirmados: 13 críticos y 37 graves
En el día hubo 3 941 altas, por lo que se acumulan 997 159 pacientes recuperados del millón 022 mil 112 que han sido diagnosticados con la enfermedad desde marzo de 2020.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Estudio clasifica los lugares donde existe mayor probabilidad de contagiarse con COVID-19

La American Chemical Society ha publicado un artículo titulado «Indicadores prácticos de riesgo de transmisión aérea en ambientes interiores compartidos y su aplicación a los brotes de COVID-19» que ilustra los lugares donde existe mayor probabilidad de contagiarse con COVID-19. Citado por la agencia rusa de noticias RT, el estudio indica que tras analizar los datos de una serie de brotes registrados en varios tipos de eventos y lugares, los científicos desarrollaron un modelo matemático que toma en cuenta una variedad de factores que afectan a la propagación de este virus transmisible por el aire y ofrece resultados porcentuales en cuanto a la probabilidad de contagio.
La investigación atribuye más del 99 % de la probabilidad de infectarse a locales cubiertos mal ventilados con alta presencia humana, donde las personas no llevan mascarillas y gritan, cantan o hacen ejercicios durante un plazo prolongado. En esta categoría entrarían los clubes nocturnos, aulas o gimnasios con poca ventilación.
Para reducir el riesgo de infección, se recomienda mantener las reuniones al aire libre o en espacios cubiertos con buena ventilación y con una cantidad limitada de personas, así como no gritar, cantar o hacer ejercicios. Asimismo, se aconseja permanecer durante un corto plazo de tiempo y llevar barbijo desde el principio hasta el final.
El estudio otorga un papel esencial a la mascarilla, que en un cine poco ventilado con muchos espectadores reduce el riesgo de contagiarse desde el 14 % hasta el 5,3 %. En un escenario poco probable en que los espectadores hablen a lo largo de la proyección, la posibilidad de contagio subiría hasta el 24 % con la mascarilla puesta y hasta el 54 % sin ella.
Sin embargo, cubrirse con tapabocas no ayuda en gimnasios repletos y mal ventilados, en caso de estancia prolongada, lo que confirma la importancia de que se renueve el aire en los espacios cerrados.

Leer más »

Luz verde al desarrollo local en Trinidad (+fotos)

Si bien se avanza en la implementación de algunos proyectos, la estrategia encaminada a impulsar el desarrollo territorial reclama un mejor aprovechamiento de los recursos y posibilidades locales
Uno de los proyectos está dirigido a la recogida, clasificación y tratamiento de los desechos sólidos del Centro
Histórico de la ciudad. (Fotos: Ana Martha Padadés/Escambray)

Relacionados

Cuando la empresa Aldaba presentó la propuesta para una minifábrica de helado y de elaboración del chocolate artesanal, además de un acuario en playa La Boca, miraba con luz larga las posibilidades de la estrategia de desarrollo local en función de sumar las fuerzas productivas a la solución de problemas que agobian el día a día de los trinitarios.

Y mientras se reacomoda un local para poner en valor de uso el equipamiento ya importado destinado a la fabricación del helado y se trabaja en la obra civil en el poblado costero, otras iniciativas llegaron hasta el Gobierno municipal, responsable de aprobar y dar luz verde a la gestión de una estrategia que promueve el aprovechamiento de los recursos y las posibilidades locales.

Fue así que otras dos empresas tomaron las señas, prepararon la documentación y ya ponen a disposición de los habitantes de este municipio proyectos que contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural, al desarrollo sostenible del turismo, la industria local y los servicios socioeconómicos.

El primero está dirigido a la recogida, clasificación y tratamiento de los desechos sólidos del Centro Histórico de la ciudad, bajo la tutela de la Unidad Empresarial de Base de los Servicios Comunales y cuenta en un primer momento con un moderno carro recolector. El otro, con el respaldo del Comercio y la Gastronomía, favorece a unos 15 ancianos insertados al Sistema de Atención a la Familia (SAF) en la comunidad de Casilda, quienes reciben el servicio de entrega de alimentos a domicilio.

Moisés Rueda, al frente de la Dirección de desarrollo local en Trinidad asegura que aún son muchas las potencialidades por explorar en el territorio.

Moisés Rueda, al frente de la Dirección de Desarrollo Local, comentó a Escambray que como fuente de financiamiento para los cuatro proyectos se logró la cooperación internacional, a través de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) con el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Contamos con un fondo de alrededor de 198 000 USD que respaldan la importación de transporte, equipamiento y otros insumos, de los cuales ya se utilizaron poco más de 95 000”.

Si bien existe voluntad gubernamental y la garantía de todo el marco jurídico en aras de incentivar nuevas oportunidades, el funcionario reconoció la necesidad de lograr mayor participación no solo de las empresas, sino también de los trabajadores por cuenta propia, los nuevos actores económicos, las personas naturales, las instituciones y asociaciones y otras personas jurídicas.

Triciclo eléctrico destinado a la distribución de los alimentos de las personas insertadas al Sistema de Atención a la Familia en el poblado de Casilda.

También abogó por ampliar las fuentes de financiamiento, entre ellas las inversiones, los créditos, los fondos provenientes de empresas e incluso de familias, así como consolidar la capacitación y participación ciudadana, lo que permitirá dar respuesta a cuestiones de máxima prioridad para los trinitarios: la producción de alimentos, la solución de problemas en el entorno comunitario, el acceso a nuevos empleos y más calidad de vida.

Leer más »

El tiempo: Día fresco y lluvias en occidente y centro

🌦Predominarán los nublados en la mitad occidental, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte, y que durante la tarde se trasladarán al resto de la parte central. En oriente amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.🌡Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. La tarde será fresca en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius; entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en la porción sur oriental.
🌬Los vientos serán del norte al nordeste en las regiones occidental y central entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte occidental durante la tarde. En el resto del archipiélago serán variables débiles, y soplarán del norte en la costa norte oriental durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental que llegará a oleaje en la tarde; poco oleaje en el norte oriental que disminuirá a mar tranquila desde la tarde. Habrá oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, mientras que en el resto de las costas la mar estará tranquila.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: habrá baja probabilidad de lluvias de manera general; solamente ocurrirán aislados chubascos ocasionales en zonas de la costa norte oriental. Para el miércoles se espera un incremento de los nublados y las lluvias en occidente, con la proximidad de un nuevo frente frío. Las temperaturas extremas experimentarán un descenso moderado en la mitad occidental: tendremos madrugadas muy frías en el interior para lunes y martes, y un día muy fresco el lunes, con un ascenso a partir de la tarde del propio martes; mientras que habrá poco cambio en la mitad oriental del archipiélago.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.