HAVANA CLIMA

Ministro de Salud: disminución de contagios de COVID-19 no es sinónimo de que desaparecerá el virus

La Habana, 9 nov (ACN) El comportamiento a la disminución de los contagios de COVID-19, que se manifiesta por siete semanas consecutivas en Cuba, no es sinónimo de que desaparecerá el virus, afirmó José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública.

En una publicación en su perfil en la red social Facebook, Portal Miranda advirtió que el riesgo de enfermar es real, la COVID-19 es altamente transmisible y sigue cobrando vidas en las familias cubanas.

Comentó que el nuevo momento que se ha comenzado a transitar en el país, con...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Registra Sancti Spíritus 202 positivos a la covid en jornada con 3 307 casos en Cuba

Todos los municipios espirituanos volvieron a computar contagiados al cierre de este domingo. Cuba notificó cuatro fallecidos
La cabecera provincial reportó 54 casos al cierre de este 21 de enero. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

Con la confirmación de 202 casos positivos a la covid al cierre de este domingo y una positividad de 15, 7 por ciento, la provincia de Sancti Spíritus se ubica entre los 11 territorios del país con este indicador por encima de la media nacional que es de 10, 9 por ciento.

El panorama más complejo persiste en Yaguajay y la cabecera provincial donde se notifican 55 y 54 contagiados, respectivamente. Los municipios de Jatibonico y Trinidad también reportaron un incremento en el número de infectados con 40 y 21 pacientes en cada territorio.

Taguasco confirmó 17 casos y Cabaiguán 11. Las cifras mas bajas se cuantificaron en esta ocasión en Fomento que registró tres enfermos y en La Sierpe donde solo hubo un positivo.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó al cierre de este domingo 23 de enero  3 307 casos positivos a la covid y cuatro fallecidos de Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Ciego de Ávila.

Se encuentran ingresados un total de 32 857 pacientes, sospechosos 15 541, en vigilancia 159 y confirmados activos 17 157. Se atienden en las terapias intensivas 58 pacientes confirmados de ellos 17 críticos y 41 graves.

En el día hubo 2 677 altas médicas, se acumulan 999 836 pacientes recuperados (97,5 por ciento).

Para la covid se realizaron un total de 31 516 muestras para la vigilancia en el día. El país acumula 12 495 089 muestras realizadas.

Del total de casos reportados al cierre de este 23 de enero: 3 238 fueron contactos de casos confirmados, 54 con fuente de infección en el extranjero y 15 sin fuente de infección precisada. De los casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 874 y del sexo masculino 1 433.

El 7,1 por ciento (235) de los 3  307 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 141 338 que representa el 13,8 por ciento de los confirmados hasta la fecha.

De los 3 307 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (700), de 20 a 39 años (952), de 40 a 59 años (1027), de 60 y más (628).

Cuba reporta cuatro fallecidos. Cuba acumula 8 367 muertes por covid.

Leer más »

Celebrarán en La Habana Congreso Internacional Universidad 2022

La Habana, 24 ene (ACN) Con el lema “Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, del 7 al 11 de febrero de 2022 se celebrará el 13 Congreso Internacional de Educación Superior, en el Palacio de Convenciones de esta capital.
La viceministra del sector, Miriam Alpízar Santana, informó hoy en conferencia de prensa que en el evento, conocido también como Universidad 2022, participarán académicos, profesores, estudiantes y personalidades de 23 países, de manera presencial y virtual.
Según el sitio web del Congreso, entre las actividades principales del programa científico se encuentran varios foros, que tratarán temáticas como “Universidad y desarrollo local sostenible”, y “Educación superior y COVID-19”.
La convocatoria al evento destaca la vocación de estos espacios para el diálogo y la reflexión, orientados a identificar el compromiso de las instituciones universitarias con su tiempo, lo cual contribuye a la construcción colectiva y participativa de una hoja de ruta de la Educación Superior para el año 2030.

Leer más »

PCC y PSOE buscan desarrollar 'diálogo'

El 23 de enero el Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Ángel Arzuaga Reyes tuvo una reunión en La Habana con el secretario adjunto de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para desarrollar ‘diálogo político bilateral en beneficio de nuestros pueblos’, publicó la prensa oficialista.Según la nota del periódico Granma, ambas partes también se reunieron para “apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba”.
Arzuaga Reyes explicó los principales resultados del 8vo. Congreso y los plenos partidistas realizados en 2021. Una vez más responsabilizó de la crisis en la Isla al embargo estadounidense contra el régimen cubano y las 243 medidas del gobierno de Trump, que aún mantiene la administración Biden.
Asimismo los directivos del PCC y PSOE hablaron sobre las experiencias en el combate y control de la COVID-19. 
El dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su Partido y comentó las consecuencias de la pandemia en la economía española. 
La reunió tuvo lugar este domingo en la sede del Comité Central del Partido Comunista.
Durante gobierno de Pedro Sánchez, España ha vendido armas a Cuba 
En 2020 España vendió 1,2 millones de euros en material militar al régimen cubano, confirmaron informes públicos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de ese país, consultados por Diario de Cuba.
Según el reportaje de este medio, pese a la ‘crisis coyuntural’ y la pandemia en la Isla, en 2020 importaron esa cifra millonaria en “materiales energéticos y sustancias relacionadas” y otros 2.500 euros en “revólveres y pistolas automáticas”.
Sobre la adquisición de estos últimos, se trató de armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 mm y armas automáticas con un calibre de 12,7 mm, así como fusiles, revólveres, pistolas, fusiles ametralladoras, silenciadores, cargadores para estas armas, visores ópticos y apagafogonazos.
La compra incluyó propulsantes, productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores, de acuerdo con el informe del Ministerio.
De acuerdo con Diario de Cuba, las cifras de 2020 doblaron las de 2019, cuando las ventas de armas de España a la Isla sumaron los 612,300 euros.
Posteriormente trascendió que el gobierno español autorizó la exportación de material antidisturbios al régimen cubano por 350.000 euros durante el primer semestre de 2021, antes de las protestas populares del 11 de julio, indica el informe enviado al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio.
Según reveló el diario El País, el envío de material antidisturbios a la Isla se autorizó antes de la represión desatada por el régimen, sobre todo los días 11 y 12 de julio.
Sin embargo, el informe no explica si la exportación de los equipos policiales se consumó con posterioridad o se suspendió la entrega ante el riesgo de que fuera utilizado para reprimir manifestaciones pacíficas.

Leer más »

Cuba ratifies its commitment to free and quality education for all

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) On the occasion of International Education Day, Cuban foreign minister Bruno Rodriguez Parrilla reaffirmed Cuba’s commitment to free and quality education for all.On Twitter, the foreign minister pointed out that the Caribbean island maintains that principle, despite the impact of the economic, commercial and financial blockade imposed by the U.S. government.In the same social media, the ministry of higher education (MES by its Spanish acronym) also highlighted the date, and stressed its commitment to quality education.The United Nations General Assembly proclaimed January 24 International Education Day, to praise the role of education in peace and development.According to the website of the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, this year’s celebration is held under the slogan “Changing course, transforming education”, and aims to generate debate on how to strengthen education as a public and common good.

Leer más »

Cocodrilos de Matanzas muerden primero en el inicio de la 61 SNB en Cuba

Los Alazanes de Granma, vigentes monarcas nacionales, cayeron ante los Cocodrilos matanceros 4-3 en el partido inaugural de la temporada
Matanzas anotó cuatro carreras, disparó 10 hits y cometió dos errores, mientras Granma anotó tres veces, pegó seis indiscutibles y cometieron dos marfiladas. (Foto: ACN)

Relacionados

Un encomiástico relevo del zurdo Naykel Cruz fue factor clave del triunfo de Matanzas, por 4-3 ante el monarca exponente Granma, al iniciarse las acciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad.

Con envíos muy movidos, mezcló velocidad con cambios de velocidad hacia afuera del plato, Cruz lanzó 4.2 innings en los cuales apenas admitió un jit, propinó dos ponches y tuvo buen control pues no regaló boletos, para anotarse el primer triunfo del torneo.

Ellos son muy buenos bateadores y la clave del éxito radicó en cambiarles la zona de bateo. A mí me gusta ser abridor, pero si se me designan venir de relevo, la intentaré cumplir con mucha dedicación, expresó el zurdo de los saurios en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

Los Cocodrilos, que pegaron 10 imparables, abrieron el marcador en el mismo primer inning con par de carreras, merced a tres jits incluido jonrón del primer bate Aníbal Medina frente al abridor César García.

Pero los Alazanes empataron en el final de esa entrada, en la cual conectaron tres sencillos y recibieron un pasaporte ante el abridor Noelvis Entenza.

García y Entenza mantuvieron control con sus envíos hasta el quinto episodio, en el cual los actuales campeones se adelantaron en la pizarra al marcar una carrera por boleto a Alexquemer Sánchez y doblete remolcador de Osvaldo Abreu. Pero ahí mismo, al mentor Armando Ferrer no le tembló la mano, extrajo del box a Entenza y trajo a Naykel, que cerró el circuito.

Con el juego 2-3 debajo, los saurios matanceros signaron la remontada al marcar la carrera del empate en el sexto, por doblete de Jefferson Delgado y jit propulsor de Erisbel Arruebarruena.

Y la anotación de la victoria la solventaron los saurios en el séptimo inning, pop cuadrangular solitario del jardinero central Eduardo Blanco.

El mejor bateador del partido resultó el jardinero izquierdo de los yumurinos Javier Camero, quien se fue de 4-3, con un biangular y un boleto.

No obstante, a pesar del triunfo, vale citar la pálida productividad ofensiva de los matanceros, que conectaron 10 jits, recibieron siete boletos, sus rivales cometieron dos errores y apenas pudieron anotar cuatro carreras.

Además, la tropa de Ferrer mostró varias imprecisiones sobre las almohadillas, pues dos jugadores fueron sorprendidos en primera base con un viraje del lanzador rival, especialmente en el séptimo inning y con las bases llenas, cuando fue capturado el corredor Julio César González.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.