HAVANA CLIMA

Direct flights Cancun – Holguin to start on November 10

HAVANA, Cuba, Nov 9 (ACN) Direct flights between the cities of Cancun, in Mexico, and Holguin, in eastern Cuba, will begin tomorrow November 10, operated by Magnicharters, a Mexican airline company.

The general coordinator...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Brigada de enfermeros cubanos llega a Bahamas

Una brigada médica cubana del Contingente internacional de médicos especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias “Henry Reeve” arribó a Bahamas este fin de semana para prestar ayuda solidaria en el enfrentamiento a la pandemia de coronavirus.El destacamento, compuesto por 50 licenciados en enfermería (42 mujeres y ocho hombres), fue recibido en esa nación caribeña por el Ministro de Salud Pública y Bienestar de la Mancomunidad de Las Bahamas, Dr. Michael Darville, el Embajador de Cuba, Julio César González Marchante y el Jefe de la cooperación de salud, Dr. Lorenzo Pérez Sánchez.Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el titular de la salud bahamés agradeció la cooperación cubana, con la cual se demuestra una vez más “la voluntad de su gobierno y de sus trabajadores de la salud, de apoyar a otros pueblos amigos que lo necesitan”.El Embajador González Marchante manifestó la seguridad de que los profesionales de la mayor de las Antillas trabajarán con total entrega y el humanismo que los caracteriza, para vencer las dificultades actuales.Parten hacia #Bahamas🇧🇸 50 profesionales de enfermería del Contingente Intl. Henry Reeve, quienes junto a colaboradores🇨🇺 de la salud que allí laboran apoyarán a esa hermana nación en el enfrentamiento a la #Covid19.La solidaridad y la cooperación salvan vidas.#CubaPorLaVida pic.twitter.com/nFPK0M85S7— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 14, 2022La brigada fue despedida en La Habana por la viceministra de Salud, Regla Angulo Pardo, quien aseguró que “el sistema sanitario de Bahamas está ansioso por recibir esta ayuda ya que cuentan con el conocimiento de la Mayor de las Antillas para disminuir la trasmisión del SARS-COV2 en su territorio”, según información de la Cancillería cubana.Esta es la brigada número 58 del Contingente internacional que sale a combatir la COVID-19 en 42 países, cruzada que comenzó en el 2020 con un destacamento que batalló durante dos meses en la región italiana de Lombardía, donde inicialmente se desató la pandemia en este país europeo.Luego se sumaron más de 2000 médicos y enfermeras cubanos que apoyaron la lucha contra la enfermedad a petición de las autoridades de 30 países de América Latina, el Caribe, África, Europa y Oriente Medio.PublicidadEl contingente Henry Reeve fue creado por el fallecido expresidente Fidel Castro en 2005 para auxiliar al estado de Nueva Orleans (EE.UU.) tras el devastador paso del huracán Katrina, pero Washington rechazó la ayuda.Durante ese mismo año, cumplió misiones en Guatemala, para asistir a afectados por la temporada de huracanes, y en Pakistán, donde atendió a víctimas del devastador terremoto que sufrió el país ese año.En 2015 sus integrantes ayudaron a controlar la epidemia de ébola en África y su labor fue premiada en 2017 por la Organización Mundial de la Salud.Con información de EFE

Leer más »

Policía política golpea a opositor en Holguín por defender derechos de una colega

MIAMI, Estados Unidos.- El estado de indefensión jurídica y la represión a la que están sometidos los miembros de la sociedad civil independiente cubana quedó nuevamente evidenciado este sábado 15 de enero en Holguín, luego de que le opositor Guillermo Consuegra fuera golpeado salvajemente.
En horas de la mañana varios oficiales de la Seguridad del Estado y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron en la vivienda de Anairis Dania Mezerene Sánchez, integrante de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) para un supuesto registro.
Según contó a CubaNet el opositor cubano Iván Carrillo, presidente de la ASIC radicado en la provincia de Matanzas, los agentes dijeron a Anairis que iban a registrar su casa porque existía una denuncia que indicaba que allí había una lavadora robada, aunque no le dijeron el nombre de quien hizo la presunta denuncia.
Al efectuar el registro no hallaron el objeto que buscaban, no obstante, y aunque ese no era el objetivo de la acción policial, ocuparon un paquete de medicamentos enviado desde los EE.UU. a Anairis para ella, su familia y para los presos políticos sancionados por haber participado en las protestas del pasado 11 de julio.
Al conocer lo ocurrido, los también activistas de la Asociación Sindical Independiente de Cuba Lázaro Leonardo Ozamendi García, Jefferson Ismael Polo Mezerene y Guillermo Consuegra Colá se dirigieron a la 3ra Unidad de la PNR, donde estaba Anairis reclamando los medicamentos.
De acuerdo a la información, al llegar y sumarse al reclamo fueron empujados y un oficial les dijo que no les devolverían nada.
Ante tal respuesta Guillermo Consuegra aseguró a los oficiales que no se iría de allí sin los medicamentos y entonces fue golpeado por varios policías, quienes lo derribaron y continuaron golpeándolo y pateándolo en el piso, luego lo arrastraron por el pasillo y lo metieron en un calabozo.
En solidaridad con Guillermo, los demás activistas permanecieron frente a la unidad policial hasta que a las 4:00 de la madrugada de este domingo el opositor fue liberado sin haber sido multado ni instruido de cargos.
De acuerdo con la información ofrecida por la fuente, esta acción represiva viola varios artículos de la Constitución de la República de Cuba y desmiente una vez más la afirmación oficialista de que el país “es un estado democrático y de derecho”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Elle

A los 82 años de edad, Paul Verhoeven (Instinto básico) logró colocar a Benedetta entre los títulos más significativos del recién finalizado 2021. A los conocedores de su cine no haría falta remarcarles que, una vez más, el holandés roza el escándalo al narrar las sexualidades prevalecientes en un convento del siglo xvii. Sexo, religión, manipulación y poder político dinamitan el tinglado dramático de este filme inspirado en hechos reales.

Aunque a Verhoeven se le considere tan irreverente como provocador, su cine es demostrativo de un buen oficio e imaginación a raudales. Larga es la lista en la que se mezclan cintas de ciencia ficción y dramas que combinan por igual la violencia explícita, el contenido sexual más perturbador y la sátira social.

Cuatro años antes de realizar Benedetta, Paul Verhoeven dio a conocer su penúltimo filme, el aclamado Elle (Ella), que exhibirá la televisión, con una magnífica Isabelle Huppert en el papel de una mujer violada por un enmascarado en el primer minuto del metraje. La película fue concebida para rodarse en Estados Unidos, pero actrices de la talla de Nicole Kidman y Julianne Moore dijeron que no, quizá preocupadas por la carga de enredos morales presentes en el guion, pretensiones que muy bien el director, ¡con su fama!, podía redoblar en el trascurso de la filmación. Verhoeven declaró entonces que el público estadounidense no estaba preparado para un filme como el que se proponía y se fue a filmar a Francia, donde Isabelle Huppert, de 63 años de edad, aceptó el papel sin pestañear porque –diría después de recibir premios por la actuación– «iba contra las predecibles definiciones de lo que significa ser una mujer, o lo que significa ser un hombre».

Tras la presentación de Elle en el Festival de Cannes llovieron las críticas y los comentarios. Algunos para alabarla y decir que era un magnífico modo de contar una historia de violación y venganza, otros para reprocharle que fuera un insulto a todas las sobrevivientes de la violencia sexual masculina. Se pronunciaron palabras como masoquismo e insulto vicioso y hasta hubo imputaciones de que los realizadores estaban defendiendo la mentira clásica de que la violación despierta la sexualidad de las mujeres. Pero en su complejidad humana y excelencias artísticas, el filme es mucho más que una cadena de suposiciones y requiere de espectadores libres de conservadurismos y prejuicios que les impidan analizar la siquis y actitudes de la protagonista. Una exploración de intimidades propuestas por el filme, que recurre por momentos a tonos de la comedia para referirse a los desvaríos del deseo y a los valores morales de una mujer –propietaria de un negocio de videojuegos– que pareciera imbatible en su medio, pero que tras el acto de violencia a que es sometida debe enfrentar una trascendencia mental que la descoloca. Todo ello, mientras asistimos, con mucha gracia, a la disección de una familia burguesa.

Al preguntársele a Paul Verhoeven a qué atribuía la excelente recepción del filme, respondió que todo se debía a la autenticidad que transmite Isabelle Huppert. «Ella previene –dijo– contra cualquier tipo de polémica. Solo ella actualmente es capaz de llegar tan lejos en pantalla».

Leer más »

Tenista Novak Djokovic es expulsado de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo Australia y perdió la oportunidad de defender su título en el primer gran torneo de la temporada, después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.“Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia”, declaró en Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el viernes usó sus poderes para cancelar por segunda vez el visado del deportista.Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron este domingo por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista, y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.El deportista balcánico, que no está vacunado contra la COVID-19 y por ello vulnera las leyes de entrada aplicadas por el país austral contra la pandemia, partió de Australia en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái.I welcome today’s unanimous decision by the Full Federal Court of Australia, upholding my decision to exercise my power under the Migration Act to cancel Mr Novak Djokovic’s visa in the public interest.I can confirm that Mr Djokovic has now departed Australia. pic.twitter.com/8CapwFeDCS— Alex Hawke MP (@AlexHawkeMP) January 16, 2022Djokovic llegó a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.El tenista fue escoltado en el aeródromo por miembros de la Policía australiana mientras esperaba el embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.Djokovic, que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, corre el riesgo además de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.PublicidadTras conocer el fallo, el número uno del mundo dijo, a través de un comunicado, estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios, aunque afirmó respetar la decisión de la justicia australiana.Mayor disconformidad expresó Srdjan Djokovic, padre del jugador, quien dijo en Instagram que, con la expulsión de su hijo, termina “el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”.Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo este domingo que Djokovic fue maltratado en una “caza de brujas”.🚨 Novak Djokovic, N°1 del mundo y nueve veces campeón del #AusOpen, será deportado y no disputará el torneo. La justicia australiana falló en contra del serbio.Un lucky loser ocupará su lugar en el cuadro principal. pic.twitter.com/TnNXAsyUj7— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 16, 2022«Se lanzaron a un maltrato, a una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak cómo funciona el orden mundial y qué pueden hacer contra cualquiera», dijo el mandatario nacionalista populista, citado por la agencia de noticias serbia Tanjug.“No han humillado a Djokovic sino que se han humillado ustedes mismos”, dijo Vucic en referencia a las autoridades migratorias de Australia, donde mañana empieza el primer torneo Gran Slam de la temporada.El tenista serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le ha visto ganar el torneo en nueve ocasiones, más que cualquier jugador en la historia.La historia de un circo mediático y políticoEl periplo australiano de Djokovic, convertido en un circo mediático y político, comenzó el pasado 5 de enero cuando viajó a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la COVID-19 recientemente.La llegada de Djokovic a Australia y la exención médica generaron una ola de indignación y puso en el centro del debate la vacunación contra la COVID-19 en el país oceánico, justo en el momento en que estallaba una crisis por un incremento astronómico de los contagios.A su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial, al considerar que no fue tratado con “equidad”, aunque ayer fue detenido nuevamente a raíz de un nuevo intento del Gobierno para deportarlo.El primer ministro australiano, Scott Morrison, recalcó este domingo al celebrar la decisión judicial que la cancelación del visado “se adoptó por motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público”.Morrison, que afronta este año elecciones, también reconoció el “sacrificio de los australianos” durante la pandemia y se hizo eco de la opinión pública del país, donde un 70 % se oponía a que Djokovic se quedara en el país, según las encuestas.Novak Djokovic ha estado en el ojo del huracán durante los últimos diez días. Foto: Tomada de CNN.Precisamente, el argumento del abogado del gobierno durante la vista de hoy fue que Djokovic, a quien calificó de un “icono de los antivacunas”, tiene “una historia reciente” de haber ignorado las medidas impuestas por la COVID-19.“Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó quitarse la mascarilla”, dijo Stephen Lloyd, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L’Equipe en Belgrado, el 18 de diciembre, dos días después de que se anunciara sobre su contagio.El abogado insistió en que Djokovic podría “alentar a la gente a emularlo” en la violación de las medidas contra el virus.“Sus conexiones con la causa, lo quiera o no, aún están presentes y su presencia en Australia supone un riesgo abrumador”, precisó el representante del Gobierno.Tras ser deportado de Australia, Djokovic no tendrá un camino de rosas para participar en otros importantes torneos de tenis. De acuerdo con las reglas vigentes, el jugador serbio no podría competir en el US Open o en los Masters 1.000 de Miami, Cincinnati e Indian Wells, todos con sede en Estados Unidos, país que exige una pauta de vacunación completa para pasar la frontera.De hecho, su mayor posibilidad de competir en un Grand Slam es en Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París. La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, aseguró que su país no va a imponer el certificado de vacunación en competiciones internacionales que se celebren en su territorio.Diferente es la situación de cara a Wimbledon, en Londres, donde Djokovic también podría intervenir. El tenista serbio, incluso sin estar vacunado, tendría vía libre para entrar en Reino Unido si pasa un período de diez días en cuarentena y dos test negativos durante ese período. En apariencia, esto no debe suponer un problema mayor, pero pondría en riesgo su preparación de cara un evento de máxima exigen

Leer más »

Francia festeja 400 años del natalicio del famoso dramaturgo Molière

Los amantes del teatro francés se engalanaron este 15 de enero con la celebración del aniversario 400 del natalicio de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.
Su obra se conoce mayoritariamente por sus pintorescos personajes y sus comedias El burgués gentilhombre, El Avaro o Tartufo, que han pasado a formar parte de la literatura mundial y de la sabiduría popular.
Jean-Baptiste Poquelin nació el 15 de enero de 1622 en la ciudad de París, principal escenario de los homenajes de este 2022.
Las celebraciones tienen lugar en los sitios que cosecharon sus mayores éxitos tales como la Comedia Francesa, creada siete años después de su muerte para acoger a su compañía teatral. Los actores de esta compañía de teatro interpretan exclusivamente obras del dramaturgo desde este 15 de enero y hasta el mes de julio, detalla la agencia alemana DW.
Otras actividades serán la inauguración de un busto en la ciudad de Pézenas, cuyo centro histórico será escenario de la interpretación de fragmentos de sus comedias, o evocaciones de su vida; exposiciones en torno al vestuario que usaba su compañía, así como su estrecha relación con la música, en la Ópera de París.
Lugares fuera de Francia tambien serán sede de celebraciones, por ejemplo, las universidades de Yale y Nueva York. En países europeos como Bélgica, Italia y Suiza festejarán mediante festivales, la obra del prestigioso escritor francés.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.