HAVANA WEATHER

PD llama a Josep Borrell para que interceda en favor de José Daniel Ferrer

La organización Prisoners Defenders (PD) hizo un llamado al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, para que intervenga en favor del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, preso en la Isla desde el 11 de julio de 2021.

Según denunció PD, Ferrer está enfermo y siendo torturado con psicofármacos en la prisión ‘Mar Verde’ de la provincia Santiago de Cuba.

En las dos llamadas que el líder de Unpacu ha podido realizar durante cuatro meses encarcelado, señaló que está en una celda sin ventilación, con una bombilla luminosa encendida las 24 horas del día; sufre de unos ‘ataques sónicos’; no ve la luz del sol; sufre de intensos dolores de cabeza, sangrado bucal, falta de aire, perdida de la visión.

Denunció también que la alimentación en la cárcel es pésima.

“No recibe tratamiento médico alguno, salvo la administración mediante engaño de una droga psico-activa, Alprazolam, que provoca falta de aire, inclinación al suicidio y alteraciones de la consciencia, como veremos”, agregó PD.

Además de Borrell, la organización hizo un llamado a la Comisión Europea, a los gobiernos de Canadá, Noruega, “y todos aquellos gobiernos mediante los cuales el régimen aún se nutre de activos financieros y políticos (…) que colaboren de inmediato a impedir este lento y cruel asesinato de un notable defensor de los derechos humanos”.

Esposa de Ferrer denuncia que está siendo torturado en prisión

El pasado 2 de noviembre, la doctora Nelva Ismarays Ortega denunció que su esposo, José Daniel Ferrer, estaba siendo torturado en prisión.

“Permanece confinado en minúscula y reducida celda de aislamiento total con la población penal (no tiene contacto con los presos ni carceleros, solo con autoridades carcelarias), totalmente tapiada en la prisión de Mar Verde. Mazmorra en la que se encuentra semidesnudo pues solo le permiten ropa interior, expuesto a las picaduras de los agresivos mosquitos, con una luz artificial noche y día, pésima y escasa alimentación y apenas ventilación pues no hay ventanas“, agregó Ortega.

La doctora y miembro de Unpacu responsabilizó al General de Ejército, Raúl Castro y al gobernante cubano Miguel Díaz Canel de la integridad física y psicológica de Ferrer.

Ferrer fue detenido cerca de su vivienda en Santiago de Cuba el pasado 11 de julio, cuando se dirigía junto a su hijo al Parque Céspedes, para unirse a las manifestaciones populares de ese día.

Durante los cuatro meses de prisión solo ha podido recibir la visita de su hijo José Daniel Ferrer Cantillo el pasado 8 de octubre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.