HAVANA CLIMA

Cuba calienta las ligas invernales del Caribe

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Igual que sucede en Asia, en las ligas invernales del Caribe hay jugadores cubanos contratados por la Federación Cubana y otros por cuenta propia. Hace varias temporadas sucede así, pero la principal novedad de este año fue que la FCB logró entrar en el circuito dominicano, una plaza de muchas oportunidades para nuestros peloteros.

En la isla vecina consiguió contrato el pícher espirituano Yoen Socarrás, quien tiene la posibilidad de jugar con algunos coterráneos suyos establecidos en esa liga, como los también lanzadores Raúl Valdés y Yunieski Maya, par de instituciones por aquellos lares.

Socarrás no ha tenido un buen comienzo y acumula dos derrotas en par de salidas como abridor. Tendrá que hacer los ajustes urgentemente o podría correr el riesgo de otros dos cubanos que ya fueron liberados en Venezuela y México por bajo rendimiento.

El derecho de los Gallos, que viste el traje de los Leones del Escogido en dominicana, apenas ha trabajado 4.2 innings, con mala efectividad de 9.64, WHIP de 2.36, ha soportado par de bambinazos y lo mejor es que los 14 outs sacados, ocho son por la vía del ponche, con tres boletos concedidos.

Yoen Socarrás, único cubano contratado por la Federación Cubana de Béisbol en la liga de República Dominicana. (Tomada de Lidom)

Lo que más hay en la Lidom de Cuba son lanzadores, además de los tres mencionados, están Edgar Escobar, Yoanner Negrín, Jorge Martínez y en los próximos días se debe sumar Darién Núñez.

De todos, Maya es el que mejor ha iniciado la temporada con par de aperturas de calidad que se han concretado en éxitos para él (10.1 INN, PCL: 0.00, WHIP: 0.58, 8K, 2BB). Su aporte ha permitido a las Águilas Cibaeñas liderar la tabla de posiciones.

Maya trabaja en esa liga desde 2010, aunque sin firmar todos los años, y acumula balance histórico de 17-15. En varias oportunidades ha jugado en series del caribe e incluso ha tomado la bola ante conjuntos cubanos.

El hombre historia en ese circuito es el zurdo Raúl Valdés, de 43 años, quien este año fue bronce olímpico con la selección de República Dominicana, tampoco ha tenido un arranque exitoso en la campaña 2021-2022, con dos derrotas para los Toros...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El Taiger quiere que reguetoneros cubanos lo feliciten: “Ninguno ha puesto un post”

El Taiger quiere que reguetoneros cubanos lo feliciten: “Ninguno ha puesto un post”

Taiger enojado con sus colegas del género
LADESCARGA
01 Dec 2021 – 7:37am

El cantante de reguetón dice que es el más pegado de Cuba a nivel mundial en el género y ninguno de sus colegas lo ha felicitado

/sites/default/files/2021-12/Portada%20%20%2858%29.jpg

Entretenimiento

El Taiger
reguetoneros cubanos
regueton cubano

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.