HAVANA WEATHER

Celebra Museo de Historia Local de Trinidad su cumpleaños 41 (+fotos)

Dicha instalación constituye, junto al museo Romántico, el más visitado de la tercera villa de Cuba

La instalación recrea en sus 12 salas cronológicamente el paso del tiempo en la Tercera villa de Cuba y las huellas de su rico patrimonio. (Fotos: Radio Trinidad)

El Museo de Historia Local de Trinidad celebra, este 8 de noviembre, su cumpleaños 41 con las puertas abiertas al público. La institución, nacida este día de 1980, recrea cronológicamente en sus 12 salas el paso del tiempo en la tercera villa de Cuba, así como las huellas de su rico patrimonio.

Según revela Enriqueta Ramírez Caro, directora de la instalación cultural, la susodicha infraestructura constituye, junto al museo Romántico, el más visitado de la ciudad. “Es un palacio por excelencia del siglo XIX en Trinidad. Sus pinturas murales pertenecen a Daniel Dalario y, cuenta, además, con una torre-mirador que realza la elegancia constructiva del inmueble desde donde se divisa toda la ciudad”, apuntó la propia fuente.

A tono con la temática que atesora el otrora Palacio Cantero, este lunes 8 de noviembre se darán a conocer de manera online los ganadores de dos certámenes virtuales convocados a propósito del aniversario: el concurso infantil de Artes Plásticas y Literatura, y el Taller de Historia Local.

Vista exterior del Museo de Historia Local de Trinidad.

Por su parte, Ramírez Caro remarcó que la construcción atesora como reto en el nuevo cumpleaños la terminación del montaje museográfico y museológico acorde a las exigencias de la modernidad.

El onomástico sorprende a los especialistas de la institución, de conjunto con el equipo de restauración, dando continuidad al proceso de conservación de las piezas, iniciado durante la etapa del alza de la pandemia. Al Museo de Historia Local de Trinidad se anexan la Casa de los Mártires y el Fortín de Vizcaya.

(Con información de Radio Trinidad)

El museo es un palacio por excelencia del siglo XIX en Trinidad.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.