HAVANA CLIMA

Celebra Museo de Historia Local de Trinidad su cumpleaños 41 (+fotos)

Dicha instalación constituye, junto al museo Romántico, el más visitado de la tercera villa de Cuba

La instalación recrea en sus 12 salas cronológicamente el paso del tiempo en la Tercera villa de Cuba y las huellas de su rico patrimonio. (Fotos: Radio Trinidad)

El Museo de Historia Local de Trinidad celebra, este 8 de noviembre, su cumpleaños 41 con las puertas abiertas al público. La institución, nacida este día de 1980, recrea cronológicamente en sus 12 salas el paso del tiempo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diaz-Canel holds talks with Cuban jurists

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CC-PCC by its Spanish acronym) and president of the country, Miguel Diaz-Canel, has been exchanging views with Cuban jurists since early hours of today.According to the Twitter of the Presidency of the Republic, the meeting continues what was suggested in August by members of this important sector, during another exchange with the Cuban president.The meeting is being held at the theater of the University of Cuban Sports, Manuel Fajardo, and is part of the National Council of the National Association of Cuban Lawyers, an event held in Havana since December 1.

Leer más »

Softbol cubano cumplió objetivos en gira preparatoria

Cuba finalizó su gira preparatoria por Colombia con victoria, por marcador de nocaut de 14-0, en solo cuatro entradas. Alain Román se llevó el éxito con cinco ponches propinados en dos entradas. Gusbel Plutín tiró los dos innings finales con cuatro ponches.

El mejor a la ofensiva fue Yessander Rodríguez, con jornada perfecta de 4-4, y cinco carreras impulsadas. Cuba ya no celebrará los dos partidos que tenía previstos en Barranquilla, y permanecerá entrenando en territorio colombiano hasta el próximo domingo.

La gira por Colombia resultó muy productiva para la selección antillana que dirige Leonardo Cárdenas. Cuba celebró nueve partidos, con balance de ocho victorias y una sola derrota.

Además, pudo jugar una cuadrangular contra dos selecciones nacionales (Colombia y Panamá), y el equipo para menores de 23 años del territorio cafetero, donde demostró su calidad, al llevarse el título.

La ofensiva se comportó muy bien con más de 40 carreras anotadas y solo diez permitidas. Los bateadores cubanos compilaron colectivamente para 360 con siete jonrones conectados. Los experimentados Roger Rosete y Yessander Rodríguez fueron los mejores desde el cajón de bateo, aunque la mayoría estuvo muy bien.

Los lanzadores promediaron para 0,60 carreras limpias por cada juego, con más de siete ponches, por lo que fue otro aspecto de juego. Los tres lanzadores que participaron en la gira tuvieron muy buenas salidas.

Según informa Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional de este deporte, con respecto a la defensa solo se cometieron cinco errores, y los muchachos se mostraron muy bien en el campo.

“Se probaron en primera base a Reinaldo Lamothe y Osvaldo Pérez, mientras que en tercera jugaron los granmenses Wilfredo Sánchez y César Bosa buscando las mejores opciones en estas posiciones.

El saldo fue positivo para este deporte que llevaba dos años sin ver acción internacional. Le vino como anillo al dedo al equipo para prepararse, y sobre todo para ver a las figuras más jóvenes”, refirió Shueg.

El deporte de la bola blanda demostró que tiene buena salud entre los hombres, y que es posible alcanzar los objetivos trazados. El roce internacional siempre es bienvenido para una selección con pocas opciones de competencias fuera de Cuba.

La selección cubana buscará las diferentes clasificaciones para el venidero ciclo olímpico en el próximo campeonato panamericano de la disciplina, que se celebrará en el mes de febrero en Argentina.

Leer más »

Piden hasta 8 años de prisión a manifestantes del 11J en Isla de la Juventud

LA HABANA, Cuba.- La Fiscalía Municipal de la Isla de la Juventud ha solicitado al Tribunal Municipal entre 3 y 8 años de privación de libertad para cuatro de los manifestantes del 11 de julio (11J) en el el territorio.
Ramón Salazar Infante, presidente del Partido Autónomo Pinero (PAP), de 64 años de edad; Martha de los Ángeles Pérez Acosta, Jefa del Departamento de Derechos Humanos del PAP, de 51 años; y Francisco Alfaro Diéguez, líder del opositor Movimiento 13 de Marzo (M13), de 54 años, se encuentran bajo fianza, acusados de “desorden público”, y la Fiscalía pide para cada uno tres años de privación de libertad.
Según el documento, los tres manifestantes, mientras “se desplazaban hacia el centro de la ciudad, realizaron gestos y pronunciaron palabras que fomentaban alteración del orden en los ciudadanos pues algunas lastiman profundamente sentimientos patrióticos en los que se ha formado el pueblo, otras exacerban las diferencias y el odio entre los ciudadanos, lanzando improperios contra los dirigentes del Estado y del Partido Comunista de Cuba en tono despectivo, lo que fomentó un ambiente de mayor desorden y alteración del clima de tranquilidad que a esa hora y día existe en las calles y parques de Nueva Gerona”.
En el caso de Juan Luis Sánchez González, de 37 años de edad, se encuentra cumpliendo medida cautelar de prisión preventiva desde el 11J en la prisión del territorio conocida como “El Guayabo”; está acusado de “atentado” y la petición fiscal para él es de ocho años de prisión.
Foto cortesía del autor
En el documento, firmado por la Fiscal Oravia Torres Cabrera, se explica que el 11J Sánchez González transitaba por la zona donde se desarrollaban las manifestaciones en el momento en que estaban siendo detenidos algunos de los activistas, trató de evitar que los oficiales de la policía detuvieran a uno de los manifestantes, Loisel Castro, “se interpuso” ante el oficial y, “sin mediar palabra, le propinó un golpe por el mentón que le causó un hematoma, lesión que no requirió tratamiento médico”.
Sin embargo, en la petición fiscal no se citan como testigos a los manifestantes, tampoco se documenta la golpiza que recibió Juan Luis Sánchez González por parte de los agentes del orden. Según declaraciones de Osvel Barzagas, uno de los activistas del PAP detenido ese día y testigo de lo sucedido, “Juan Luis es un muchacho que pasaba por ahí el 11 de julio y vio el atropello que se estaba cometiendo con nosotros y protestó contra ese abuso. Lo golpearon tanto, incluso esposado, que él dice que apenas se acuerda de todo lo sucedido”. También le rompieron el teléfono al ser sorprendido en la estación policial llamando a su familia para notificarle dónde estaba, contó a CubaNet Barzagas al ser liberado un mes después del suceso.
Alrededor de una quincena de activistas del PAP resultaron detenidos ese día; fueron liberados en las semanas siguientes con multas o bajo fianza, solo permanece con medida cautalar de prisión preventiva Sánchez González, quien se ha integrado a las filas del PAP. De los cuatro acusados solo Alfaro Diéguez presenta antecedentes penales.
Hasta la fecha, Cubalex ha documentado 1 292 personas detenidas por las protestas del 11J en Cuba, de estas, al menos 673 continúan en las cárceles, solamente 91 han sido liberadas con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre 1 y 30 años de privación de libertad y 24 han sido ya procesadas en juicios ordinarios. Según datos ofrecidos por el gobierno cubano a fines del mes de agosto, 67 manifestantes habían sido procesadas en juicios sumarios.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba has administered over 28.5 million anti-COVID-19 doses

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) At the end of December 1, 28, 541,948 doses of the Cuban anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines had been administered in Cuba, the Ministry of Public Health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the MINSAP report, 10, 181,265 people have received at least one dose to date, including those vaccinated with Soberana Plus as a single dose, and 9,228,438 have already received a second dose, and 8,751,182 have received a third one.A total of 82.7 % of the Cuban population, 9, 255,012 citizens, are fully vaccinated, the information, published on the health entity’s website, added the report.It highlights that a total of 381,063 people have already received anti-COVID-19 booster doses; of these, some 62,680 are part of the Clinical Study and 318,383 belong to the population of selected territories and at-risk groups.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.