HAVANA CLIMA

Yuli Gourriel seguirá en los Astros de Houston en 2022

El pelotero cubano Yulieski Gourriel continuará en los Astros de Houston durante 2022 luego de que la franquicia hiciese efectiva esta semana la cláusula del contrato que le permitía seguir contando con los servicios del espirituano por un año adicional a cambio de ocho millones de dólares.

Al respecto, el inicialista y vigente líder de bateo de la Liga Americana se dijo en Twitter muy contento por la posibilidad de seguir vistiendo la franela del equipo texano, con el que firmó tras abandonar Cuba para jugar en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Conquista el título gladiador cubano Arturo Silot en cita multideportiva de Cali

La Habana, 4 dic (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Arturo Silot, de los 97 kilogramos (kg), conquistó hoy el título de su división en el cierre del torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, con sede hasta mañana en Cali, Colombia.
Silot, campeón continental juvenil en Oaxtepec, México, el pasado mes de junio, “arrolló” 12-1 en la final a Peter Casale, de Estados Unidos, que no pudo aguantar el ritmo del luchador de Cuba.
Antes de ese pleito el atleta cubano se estrenó con éxito por abandono de su rival, el paraguayo Leonardo Gabriel Cáceres, en la fase de cuartos de final.
Después, en su segundo duelo derrotó 11-0 por superioridad técnica (ST) a Carlos Mendoza, de Venezuela, al que le aplicó fuertes agarres de piernas y con varios pases atrás logró los puntos necesarios para salir airoso en el coliseo Miguel Calero.

Con ese resultado, la nación caribeña llegó a nueve preseas doradas, distribuidas en cuatro del equipo grecorromano, además de tres de las féminas y una de los varones en la modalidad libre, para dominar sin dificultades por países.
En otras actuaciones de este sábado, Geannis Garzón, de los 74 kg, superó 8-4 al puertorriqueño Kevin Jadel Olavarria por el metal de bronce.
Garzón había perdido en su debut 2-7 ante el estadounidense Rocco Welsh, quien aprovechó los instantes finales del combate para realizar una proyección que le dio la victoria.Asimismo en los 125 kilos Yoan Alexander Robert quedó tercero en su peso, imponiéndose 11-0 al atleta local Jhoan Andrés Ocoro.
Robert venció 8-0 en su primera presentación al brasileño Gabriel de Souza, pero en las semifinales cayó 3-4 frente al estadounidense Matthew Cover.
Otro cubano, Liosbel Hernández (86 kg), no pudo imponerse a Sam Wolf, de EE. UU., quien se llevó el triunfo 12-2 por ST en los cuartos de final; mientras en la discusión del bronce cayó 1-2 con el venezolano Steven Rodríguez.
Cuba quedó en el primer lugar de la lucha con los mencionados nueve títulos, a lo que se suman tres premios de plata e igual cantidad de bronce, para un total de 15 medallas.

Leer más »

IPK de Cuba descartó variante Ómicron en viajero procedente de Sudáfrica

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, después de realizar exámenes al cubano con PCR positivo, reportó que el paciente es portador de la cepa Delta del patógeno causante de la covid
Cuba observa con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante Ómicron. (Foto: PL)

Relacionados

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) de Cuba descartó que el paciente llegado al municipio villaclareño de Placetas desde Sudáfrica, portara la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, informó hoy el diario Granma.

La entidad dedicada a la investigación, prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles, después de realizar exámenes al cubano con PCR positivo, reportó que el paciente es portador de la cepa Delta del patógeno causante de la covid.

El viajero que llegó a la central provincia de Villa Clara el pasado 25 noviembre, se mantenía ingresado en el Hospital Militar Manuel Fajardo, sin síntomas hasta el momento, según precisaron a la prensa local las autoridades de Placetas.

El director de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, Neil Reyes, describió que permanecía asintomático y todos sus contactos directos habían sido aislados y resultaron negativos a la primera prueba de PCR.

El doctor advirtió antes que solo los resultados del Laboratorio Nacional de referencia podrían determinar o no si se trata de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, calificada de preocupante por la Organización Mundial de la Salud.

La nueva cepa posee una rápida diseminación, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña decidió a partir de este sábado implementar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Entre las determinaciones se encuentra que quienes procedan de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), deberán entregar a su arribo el esquema de vacunación completo.

Además, resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje, se le realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 e irán a cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, mientras el viajero asume los costos de alojamiento y transportación.

Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dados de alta de la cuarentena al séptimo día.

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil), entre otros, se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.

El presidente de BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez, aseguró mediante su cuenta en Twitter que observan con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante Ómicron.

Ya estamos diseñando vacunas específicas. Si fuera necesario, en poco tiempo la desarrollaremos, aseguró el científico.

Leer más »

Cuba: el viernes pasó sus “genes” al sábado

Copia (casi) al papel carbón en Cali. Es cierto que un día no se parece a otro. Pero en el deporte, sí existen coincidencias. Y si no, busquemos en la tabla de medallas y apreciaremos que la delegación cubana que asiste a los I Juegos Panamericanos Cali- Valle 2021, los cuales finalizarán hoy, ha signado similar cota de medallas de oro durante viernes y sábado -tres en total-, y en los mismos deportes: atletismo y lucha libre.

La única diferencia radicó en que el viernes hubo par de coronas de lucha y una en atletismo. Y ayer, se invirtieron las modalidades, pues el dúo de cetros fue al aval del deporte rey y uno para los gladiadores.

Este sábado, la cubana Yaritza de la Caridad Martínez ganó el primer oro del día en el lanzamiento del martillo, en el Estadio Pascual Guerrero, donde cayeron las cortinas del torneo de campo y pista.

Yaritza agarró fuerte y, con precisa técnica en el mismo primer intento, envió el implemento hasta los 67,47 metros, con lo cual logró registro personal, y así superó a la venezolana Silenis Vargas (65,63) y la chilena Mariana García (64,84). La otra cubana en competencia, Liz Arleen Collia, finalizó cuarta 64,34 metros (también su mejor marca personal).

La cubana Yaritza de la Caridad Martínez ganó el primer oro del día en el lanzamiento del martillo.

Mientras, el segundo oro de la jornada para la Isla estuvo a cargo de Andy Eugenio Hechavarría en la modalidad de salto triple para hombres al conseguir registro de 16.77 metros. El cubano fue ampliamente dominador de la prueba, pues el menor de sus cuatro intentos fue de 16.53. Y con ese, igualmente aseguraba el primer lugar.

Además, en la modalidad de lanzamiento del disco para hombres Cuba ganó plata y bronce con Mario Alberto Díaz (60.77 metros) y Ángel Ernesto Álvarez (57.03 m).

Por su parte, sobre el colchón instalado en el Centro Miguel Calero, el cubano Arturo Silot se agenció el título de la división de 97 kg en la lucha libre, con la particularidad de que apenas admitió un punto en contra de los tres rivales que enfrentó.

Silot culminó su gran presentación en la final con victoria por superioridad técnica (12-1) ante el norteamericano Peter Casale, el único que pudo marcarle en tres peleas.

En cuartos de final se había impuesto 4-0 al paraguayo Leonardo Gabriel Cáceres, y luego en semifinales repitió la fórmula 11-0 ante el venezolano Carlos Alberto Mendoza.

Por los restantes gladiadores cubanos, Liosbel Hernández (86 kg) cedió 2-12 frente al estadounidense San Wolf en cuartos de final, Geannis Garzón (74 kg) perdió 2-7 contra el también norteño Rocco Walsh en esa misma etapa, en tanto Yoan Alexander Robert (125 kg) fue derrotado por otro estadounidense, Mattew Cover, en semifinales.

En la repesca por bronces Garzón y Robert obtuvieron los metales.

Entretanto, la dupla cubana integrada por Luis E. Reyes y Noslen Díaz obtuvo la medalla de plata en el voleibol de playa. Tras cuatro victorias anteriores en las Canchas Panamericanas, los cubanos perdieron en la final por 0-2 (17-21, 15-21) contra los brasileños de apellidos Lima de Carvalho, los hermanos gemelos Renato y Rafael, a quienes habían vencido en la fase clasificatoria. Pero ahora cometieron muchos errores no forzados e hicieron muy poco en defensa sobre la net.

Y este sábado, en el tenis de mesa, el equipo femenino de Cuba formado por Daniela Fonseca y Karla Pérez cayó 0-3 contra el de las brasileñas Giulia Yuri Takahashi y Laura Yumi Watanabe en las semifinales. Las muchachas de la Isla antes vencieron 3-0 a Chile en los cuartos de final en el Coliseo Blanco.

Mientras, el equipo masculino de Eday E. Gómez y René A. Méndez accedió a semifinales al derrotar 3-1 al de Colombia. Gómez perdió en el inicio 3-2 con Santiago Montes, Méndez superó 3-1 a Camilo González, los cubanos salieron mejor 3-2 en el duelo por parejas, y Gómez sentenció 3-2 frente a González. Por el pase a discutir oro se enfrentarán a Chile.

Cuando a estos I Juegos Panamericanos Junior apenas les resta la fecha de hoy, Cuba marcha en quinto lugar y ya no tendrá cambio en la tabla de posiciones por países. Su saldo es de 29 medallas de oro, 19 de plata y 21 de bronce. Lidera Brasil (53-43-54), seguido por Colombia (47-43-60), México (44-72-44) y Estados Unidos (43-28-34).

Leer más »

Selfi desde Marte muestra nueva panorámica de alta resolución

Marte. © Foto : NASA/JPL-Caltech/MSSSEl róver Curiosity de la NASA se hizo una selfi de 360 grados utilizando la cámara Mars Hand Lens Imager, o MAHLI, instalada en el extremo de su brazo robótico.
La selfi consta de 81 imágenes individuales tomadas el 20 de noviembre de 2021, el 3 303 día marciano, o sol, de la misión.
La estructura rocosa detrás del róver es Greenheugh Pediment y la colina que está a media distancia a la derecha es la montaña Rafael Navarro que ya ha aparecido en las imágenes tomadas por el róver.
El astromóvil ya ha compartido numerosas fotografías de Marte en alta resolución. Por ejemplo, logró capturar por primera vez las imágenes de las nubes marcianas ‘tempranas’.
El Curiosity construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012.
Uno de los objetivos de la misión es determinar la geología de Marte y prepararse para la exploración humana del planeta.
(Tomado de Sputnik)
Vea además:
¿Qué ha decubierto Curiosity, el robot que busca vida en Marte?

Leer más »

Comenzará en la capital vacunación de refuerzo con una dosis de Abdala

Abdala, primera vacuna latinoamericana anti-SARS-CoV-2. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.El próximo lunes 6 de diciembre se iniciará en cuatro municipios de La Habana la vacunación de refuerzo de la población general con una dosis de Abdala, informó la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud.
En sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, Roca Menéndez precisó que los territorios seleccionados son Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.
Esos municipios fueron escogidos por ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo, y en estos momentos ya están asegurados todos los puntos vacunatorios, los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada.
La subdirectora explicó que serán incluidas todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.
En cuanto al proceso de vacunación en marcha se informó que han recibido la primera dosis el 95.8% del universo posible a vacunar, y el 89.1 completó el esquema de inmunización.
Situación epidemiológica de La Habana
El doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, notificó que el miércoles se analizaron 4 645 muestras y se confirmaron 15 casos positivos a la COVID-19; uno de ellos importado.
En el momento del diagnóstico nueve enfermos se encontraban ingresados en centros asistenciales y seis en aislamiento domiciliario.
Al cierre de esa jornada ingresaron en los hospitales COVID 46 pacientes, egresaron 39 y se recuperaron  20.
Permanecen ingresados 287 pacientes, de ellos 133 en el hogar, clasificándose como activos 96 de La Habana.
En las unidades de cuidados intensivos se atendían a cuatro casos críticos y dos graves. Todos tenían tres o más comorbilidades, predominando la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la cardiopatía isquémica.
En el día se cerraron cinco controles de focos epidemiológicos y se abrieron 10, para un total de 63 activos, con presencia en todos los municipios.
Como cierre de la actualización epidemiológica, el directivo expuso que en noviembre se confirmó un total de 679 casos, lo que significó una disminución de casi 4 000 con respecto a octubre (4 493).
El promedio diario en el penúltimo mes del año fue de 23 positivos a la COVID-19.
(Con información de Tribuna de La Habana)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.