HAVANA WEATHER

Inició en Granma la venta minorista a plazos de bienes duraderos

BAYAMO, Granma.–Muy esperada por la población granmense, la modalidad de venta minorista a plazos de bienes duraderos comenzó recientemente en esta urbe, con la apertura de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mercado La Experimental.

Ana María Rabi Arranz, directora de la entidad, señaló que en esta etapa inicial se distinguen entre las ofertas disponibles juegos de sala y comedor, camas, gaveteros, balances de aluminio y sillas para terrazas. 

En esta etapa inicial se distinguen entre las ofertas disponibles juegos de sala y comedor, camas, gaveteros, balances de aluminio y sillas para terrazas. Foto: Mailenys Oliva Ferrales

Precisó que solo en las primeras jornadas de venta ya se habían realizado más de una veintena de contratos como muestra evidente de la aceptable acogida que ha tenido en la población esta modalidad del comercio minorista, que busca beneficiar a las personas imposibilitadas de pagar al contado un artículo cuyo valor exceda los 2 500 pesos en moneda nacional.

Al respecto, la directiva explicó que el cliente efectúa inicialmente un pago negociable no inferior al 20 % del precio de venta del artículo, con un 2,5 % de tasa máxima de interés sobre el importe de la compra, y el resto del dinero lo debe abonar mediante cuotas mensuales que también pueden ser unificadas en los meses o plazos que desee el consumidor, sin excederse del término de un año para liquidar su deuda.

La doctora Ailén Valdés Fuentes, una de las beneficiadas con esta nueva modalidad de pago, quien adquirió un juego de comedor y uno de sala, así como dos balances para su hogar, dijo a Granma sentirse muy complacida con la posibilidad de acceder a estos artículos, que de otra forma sería muy difícil obtenerlos, «pues aun haciendo esta compra me queda parte del presupuesto del salario para otros productos necesarios como el aseo y los alimentos», acotó. 

En Granma ha sido bien acogida por la población esta modalidad de venta del comercio minorista. Foto: Mailenys Oliva Ferrales

Este mercado, perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio del territorio, tras recibir una remodelación integral, cuenta ahora con una gama de surtidos industriales entre los que se incluyen confecciones, juguetes y artículos de plástico, además de una cafetería y varios locales administrativos.

Graciella Carrazana, directora Económica del Grupo Empresarial de Comercio de la provincia, expresó a la CNC TV Granma, que se continúa trabajando en el proceso de encadenamiento productivo con las diferentes formas de gestión aprobadas, como empresas estatales, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, en función de ampliar la cantidad y diversidad de las ofertas.

Añadió que la perspectiva es extender paulatinamente esta modalidad de venta a otras unidades de la cabecera provincial y a entidades del Comercio de los restantes 12 municipios granmenses.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.