HAVANA CLIMA

Equipo Cuba sub 23 vence a la preselección de Industriales (+Fotos)

Partido entre el Equipo Cuba sub 23 y la preselección de Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera.

El equipo Cuba integrado por peloteros menores de 23 años que se prepara para asistir a los I Juegos Panamericanos Júnior en Colombia, derrotó este sábado 7×1 a una preselección de Industriales de jóvenes talentos, en pleito desarrollado en el parque Latinoamericano.

La tropa del mentor Elier Sánchez desató una ofensiva de 14 imparables donde destacaron bambinazos del matancero Andrys Pérez y del mayabequense Javier Carabeo, este último con una almohadilla ocupada.

En el desafío, primero de seis que sostendrán ambos conjuntos, tuvieron la posibilidad de jugar una buena parte de los convocados a la selección nacional, mientras que el rey de la manada capitalina, Guillermo Carmona, optó por darle juego a un grupo de jóvenes que militan en la preselección azul, con edades similares a sus rivales.

Luis Serpa, Yandi Molina, y Luis Fonseca, lanzaron por los ganadores, este último permitió la única anotación de los azules, remolcada por cañonazo del corpulento Donnie Boza, una de las nuevas incorporaciones a la escuadra industrialista.

Por el montículo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Más de 28 millones de dosis anti-COVID-19 han sido administradas en Cuba

La Habana, 4 dic (ACN) Al cierre del 2 de diciembre se acumulan en Cuba 28 millones 592 mil 611 dosis administradas con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el reporte del Minsap, hasta la fecha han recibido al menos una dosis 10 millones 188 mil 084 personas, incluidos los vacunados con Soberana Plus como dosis única, y de ellas ya tienen segunda dosis nueve millones 234 mil 167, y tercera dosis ocho millones 763 mil 613.
El 82,9% por ciento de la población cubana, nueve millones 270 mil 769 ciudadanos, cuentan con el esquema de vacunación completo, añade la información, publicada en el sitio web de la entidad sanitaria.
Destaca que ya cuentan con dosis de refuerzo anti-COVID-19 un total de 406 mil 747; de ellas, unas 63 mil 392 forman parte del Estudio Clínico y 343 mil 355 pertenecen a la población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
Como parte del proceso de vacunación masiva se han administrado en el país 18 millones 190 mil 293 dosis; vinculadas a la intervención sanitaria, 9 millones 618 mil 396; al estudio de intervención, 454 mil 064; y a los ensayos clínicos, 266 mil 466.

Leer más »

Cuba: el viernes pasó sus “genes” al sábado

Copia (casi) al papel carbón en Cali. Es cierto que un día no se parece a otro. Pero en el deporte, sí existen coincidencias. Y si no, busquemos en la tabla de medallas y apreciaremos que la delegación cubana que asiste a los I Juegos Panamericanos Cali- Valle 2021, los cuales finalizarán hoy, ha signado similar cota de medallas de oro durante viernes y sábado -tres en total-, y en los mismos deportes: atletismo y lucha libre.

La única diferencia radicó en que el viernes hubo par de coronas de lucha y una en atletismo. Y ayer, se invirtieron las modalidades, pues el dúo de cetros fue al aval del deporte rey y uno para los gladiadores.

Este sábado, la cubana Yaritza de la Caridad Martínez ganó el primer oro del día en el lanzamiento del martillo, en el Estadio Pascual Guerrero, donde cayeron las cortinas del torneo de campo y pista.

Yaritza agarró fuerte y, con precisa técnica en el mismo primer intento, envió el implemento hasta los 67,47 metros, con lo cual logró registro personal, y así superó a la venezolana Silenis Vargas (65,63) y la chilena Mariana García (64,84). La otra cubana en competencia, Liz Arleen Collia, finalizó cuarta 64,34 metros (también su mejor marca personal).

La cubana Yaritza de la Caridad Martínez ganó el primer oro del día en el lanzamiento del martillo.

Mientras, el segundo oro de la jornada para la Isla estuvo a cargo de Andy Eugenio Hechavarría en la modalidad de salto triple para hombres al conseguir registro de 16.77 metros. El cubano fue ampliamente dominador de la prueba, pues el menor de sus cuatro intentos fue de 16.53. Y con ese, igualmente aseguraba el primer lugar.

Además, en la modalidad de lanzamiento del disco para hombres Cuba ganó plata y bronce con Mario Alberto Díaz (60.77 metros) y Ángel Ernesto Álvarez (57.03 m).

Por su parte, sobre el colchón instalado en el Centro Miguel Calero, el cubano Arturo Silot se agenció el título de la división de 97 kg en la lucha libre, con la particularidad de que apenas admitió un punto en contra de los tres rivales que enfrentó.

Silot culminó su gran presentación en la final con victoria por superioridad técnica (12-1) ante el norteamericano Peter Casale, el único que pudo marcarle en tres peleas.

En cuartos de final se había impuesto 4-0 al paraguayo Leonardo Gabriel Cáceres, y luego en semifinales repitió la fórmula 11-0 ante el venezolano Carlos Alberto Mendoza.

Por los restantes gladiadores cubanos, Liosbel Hernández (86 kg) cedió 2-12 frente al estadounidense San Wolf en cuartos de final, Geannis Garzón (74 kg) perdió 2-7 contra el también norteño Rocco Walsh en esa misma etapa, en tanto Yoan Alexander Robert (125 kg) fue derrotado por otro estadounidense, Mattew Cover, en semifinales.

En la repesca por bronces Garzón y Robert obtuvieron los metales.

Entretanto, la dupla cubana integrada por Luis E. Reyes y Noslen Díaz obtuvo la medalla de plata en el voleibol de playa. Tras cuatro victorias anteriores en las Canchas Panamericanas, los cubanos perdieron en la final por 0-2 (17-21, 15-21) contra los brasileños de apellidos Lima de Carvalho, los hermanos gemelos Renato y Rafael, a quienes habían vencido en la fase clasificatoria. Pero ahora cometieron muchos errores no forzados e hicieron muy poco en defensa sobre la net.

Y este sábado, en el tenis de mesa, el equipo femenino de Cuba formado por Daniela Fonseca y Karla Pérez cayó 0-3 contra el de las brasileñas Giulia Yuri Takahashi y Laura Yumi Watanabe en las semifinales. Las muchachas de la Isla antes vencieron 3-0 a Chile en los cuartos de final en el Coliseo Blanco.

Mientras, el equipo masculino de Eday E. Gómez y René A. Méndez accedió a semifinales al derrotar 3-1 al de Colombia. Gómez perdió en el inicio 3-2 con Santiago Montes, Méndez superó 3-1 a Camilo González, los cubanos salieron mejor 3-2 en el duelo por parejas, y Gómez sentenció 3-2 frente a González. Por el pase a discutir oro se enfrentarán a Chile.

Cuando a estos I Juegos Panamericanos Junior apenas les resta la fecha de hoy, Cuba marcha en quinto lugar y ya no tendrá cambio en la tabla de posiciones por países. Su saldo es de 29 medallas de oro, 19 de plata y 21 de bronce. Lidera Brasil (53-43-54), seguido por Colombia (47-43-60), México (44-72-44) y Estados Unidos (43-28-34).

Leer más »

Sostienen BioCubaFarma y Ministerio de Economía encuentro sobre desarrollo de mipymes en el sector biofarmaceutico

La Habana, 4 dic (ACN) Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta Primera del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), reconoció hoy en Twitter que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales catalizarán el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de nuevos modelos de negocios, con estructuras más flexibles y dinámicas.
En su cuenta oficial en esa red social, Mauri Pérez señaló también que BioCubaFarma se propone crear nuevos actores económicos en el sector biofarmacéutico cubano.
“Las #Mipymes estatales catalizarán el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de nuevos modelos de negocios, con estructuras flexibles y dinámicas. @BioCubaFarma se propone crear nuevos actores económicos en el sector biofarmacéutico cubano”, publicó.

#BioCubaFarma sostiene encuentro con el @MEP_CUBA sobre las MIPYMES estatales de base tecnológica. Las empresas de la industria biofarmacéutica cubana evalúan posibilidades de crear nuevos actores económicos para dinamizar su desarrollo. #CubaEsCiencia #CubaVive pic.twitter.com/ywdmf2F2DR
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) December 4, 2021

Durante en esta jornada, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y BioCubaFarma sostuvieron un encuentro sobre las mipymes estatales de base tecnológica donde las empresas de la industria biofarmacéutica evaluaron las posibilidades de crear nuevos actores económicos en ese sector.
El MEP aprobó recientemente 183 nuevas solicitudes de creación de nuevos actores económicos, de ellos 179 mipymes privadas y dos cooperativas no agropecuarias, según informó el organismo a través del Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram.

Leer más »

Entran en vigor en Cuba nuevas disposiciones sanitarias ante expansión de variante Ómicron

Este sábado 4 de diciembre entraron en vigor en Cuba las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap) relacionadas con la expansión de la variante del coronavirus Ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “de preocupación”.De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, Ómicron posee una rápida diseminación, por lo cual el Minsap dispuso aplicar medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales que proceden de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia).
Todos ellos, refiere la comunicación oficial del Minsap, deberán cumplir un conjunto de requisitos en el punto de entrada a Cuba como tener un esquema de vacunación completo y un resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
A los viajeros procedentes de las mencionadas naciones africanas se les realizará además una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 y se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, cuyo costo por alojamiento y transportación deberán asumir.
“Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dados de alta de la cuarentena al séptimo día”, precisa la nota divulgada en medios oficialistas, que detalla que los viajeros procedentes de otro grupo de países enfrentarán las mismas medidas que los anteriores, con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Este último grupo está integrado por Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.