HAVANA CLIMA

Proyecto Mercasa, de Las Tunas, con nuevas luces en su camino como empresa

Las Tunas, 5 nov (ACN) Mientras Mercasa ya goza de popularidad y probado éxito como el mercado de la familia en el municipio de Las Tunas, la buena noticia de que acaba de ser aprobada como nuevo actor de la economía cubana aporta las luces para que el proyecto cobre mayor auge.

La noticia de que Mercasa es ya es un nuevo actor económico para producir y comercializar agropecuarios llegó con el anuncio del sexto grupo de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación, en el que también se incluyen otros cinco emprendimientos de esta provincia del oriente cubano.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Impunidad y malestar popular, dos caras en semana uruguaya

La movilización de organización populares uruguayas contra la excarcelación de represores de la dictadura de 1973 a 1985 frenó el trámite de un proyecto de ley promovido desde la coalición gobernante de derecha.

El colectivo Familiares de Detenidos Desaparecidos durante esos años de terrorismo de Estado encabezó una convocatoria conjunta a marchar el 9 de diciembre en Montevideo “por verdad, memoria y justicia”.

Acompañaron el llamamiento la central sindical Pit-Cnt, la Asociación de expresos políticos Crysol, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam y la Federación de Estudiantes Universitarios.

El presidente de Pit-Cnt, Marcelo Abdala, manifestó que las organizaciones del campo popular discrepan con un proyecto encauzado por el partido Cabildo Abierto, de la coalición gubernamental presentado para beneficiar a prisioneros que cumplieron 65 años de edad, se concibió en realidad para 20 exmilitares genocidas.

En tanto Fucvam demostró que la cuestionada Ley de Urgente Consideración (LUC) en Uruguay introdujo los desalojos rápidos para malos y buenos pagadores, proporcionando más condiciones a los grandes caseros para echar abruptamente a inquilinos.

A su vez, el dirigente del Sindicato de Telecomunicaciones uruguayo, Gabriel Molina, reiteró previas advertencias de que la introducción de portabilidad numérica telefónica por la actual directiva de la empresa estatal Antel será solo en beneficio de la competencia privada y el consorcio que administrará ese sistema.

Una encuesta de la de la consultora Cifra arrojó que para el 51 por ciento de la población uruguaya el mayor problema de su país radica en la economía, descifrada en falta de trabajo, pobreza, sueldos insuficientes e inflación.

Por otra parte, el Ministerio de Interior de Uruguay reportó 21 feminicidios y 17 tentativas durante los 10 primeros meses de este año, cinco más que en 2020, y recibió 31 mil 661 denuncias “por violencia doméstica y asociados”, lo cual se traduce en un promedio de 104 diarias o una cada 14 minutos.

Esta semana termina con el cierre de campaña para la elección de la presidencia del Frente Amplio, a efectuarse mañana domingo y para las van como candidato el exdirigente sindical Fernando Pereira, el diputado socialista, Gonzalo Civila y la exsenadora Ivonne Passada.

La fuerza política de izquierda ratificó a sus adherentes que con su voto deciden su futuro en seis comicios simultáneos, para presidencias de la nación y departamentales, sectores y candidatos en listas para los correspondientes plenarios.

Leer más »

Resalta Malmierca Díaz potencialidades de colaboración entre Cuba y China en la biotecnología

La Habana, 4 dic (ACN) Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, resaltó hoy en Twitter, que existe potencialidades para el desarrollo de negocios y la colaboración científica con China, aspecto derivado de la XI Reunión del Grupo Trabajo sobre biotecnología desarrollado entre ambos países.
En su cuenta oficial en esa red social, Malmierca Díaz publicó que las empresas mixtas y otras instituciones presentes en el encuentro informaron sobre los resultados alcanzados en ese ámbito.
“XI Reunión de Grupo Trabajo #Cuba-#China sobre biotecnología dio seguimiento a colaboración bilateral. Empresas mixtas constituidas y otras instituciones informaron resultados alcanzados. Hay potencial para desarrollo negocios y colaboración científica”, tuiteó.

XI Reunión de Grupo Trabajo #Cuba-#China sobre biotecnología dio seguimiento a colaboración bilateral. Empresas mixtas constituidas y otras instituciones informaron resultados alcanzados. Hay potencial para desarrollo negocios y colaboración científica. #CubaVive @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/fXOXyfuDdL
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) December 4, 2021

Durante su discurso en la XI Reunión del Grupo de Trabajo de la Biotecnología Cuba-China, el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo, destacó la alta prioridad que Cuba le concede a los nexos con China en el sector, al tiempo que reafirmó la buena marcha de la cooperación y los “palpables resultados de las empresas mixtas en el desarrollo y obtención de anticuerpos, vacunas y fármacos novedosos”, según refiere la página en Facebook de la Embajada de Cuba en China.
Como parte de la XI Reunión de Grupo Trabajo Cuba-China fueron firmados varios acuerdos en el ámbito empresarial que garantizan y fortalecen la continuidad de la cooperación bilateral en ese sector.
Asistieron a la reunión , Martha Ayala, Directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Deborah Rivas, Viceministra del MINCEX , Alberto Blanco Silva, Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y los embajadores Carlos Manuel Pereira y Ma Hui.

Leer más »

📨 Modo Avión: Nos fuimos en blanco (+ Podcast)

Una idea 💡: Un plan de Etecsa para cambiar mensajes y minutos por datos. 

¡Hola, hola! 🎤 Si pudieras resumir tu año con el título de una canción de Bad Bunny, sería… 🤔(Dale scroll con fuerza hacia abajo y cántanos en los comentarios ) La nuestra es … qué va, es muy difícil. Tenemos varias. 
Y sí, sí, no nos culpen, ya estamos entrando en modo fin de año, y a la gente le da por hacer resúmenes del ‘21, cierre de metas, propósitos y esas cosas (recuerden siempre, después del 31 viene el 1ro, a las 11:59 p.m. no ocurre un lapsus temporal ni nada de eso 🤷‍♀️). En esta newsletter no tenemos nada qué decir de la navidad. 
Bueno, modo pesado desactivado, si empezamos con Bad Bunny (aquí todo tiene una coherencia aunque no lo parezca) fue porque Spotify lanzó esta semana el resumen de los artistas más escuchados y, por supuesto, el autor de “Yo perreo sola” es el número uno. ¿Quieres saber quién más está en la lista de la aplicación para escuchar música más utilizada en el mundo, pero que sigue bloqueada para Cuba 🙄? Debajo te lo contamos 👇, que esto es una intro, o eso dicen. PD: El bloqueo es real y eso 🤷‍♀️. 
Psss… te recordamos que estamos en Instagram, haciendo reels y memes. Deberías seguirnos 🙂.

🍽 El plato fuerte de la semana

Te preguntarás por qué le pusimos a este Modo Avión así, y por qué esta semana no hubo plato fuerte. Nuestras madres nos decían que cuando hay frijoles no hace falta la carne, o que con una ensaladita bastaba. Nada, excusas culinarias. Nos fuimos en blanco esta vez, tuvimos un pequeño lapsus mental. Gente, eso le pasa a cualquiera y hasta en las mejores familias.
Y no nos aprovechamos de eso ni nada. “Tampoco se acostumbren, que no pasará más”, esta sería como la frase que Luis Miguel nunca dijo, y nosotros, tampoco. Por cierto, hablando de frases incoherentes, vamos a listar algunas de famosos que han dicho durante entrevistas: 

Britney Spears: “Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar”.
Rocío Jurado: “Llovía muchísimo, parecía el Danubio universal”, “La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”, “Dos, cuatro, seis y así sustantivamente”, “No tiene hijos porque él era imponente”. Paramos ya con la española. 
Arnold Schwarzenegger: “Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre el hombre y la mujer”.
Sylvester Stallone: “El único artista alegre es el artista muerto, porque sólo entonces no puedes cambiar. Después de que muera, probablemente volveré como en forma de pincel”. 

Y podemos citar los concursos de belleza, y las respuestas absurdas de las Miss Universo, ante preguntas tan básicas. Podríamos hablar de artistas que han dejado el mundo de la fama, y han desaparecido del mapa, canciones que arrasaron en su momento y ahora no las escuchan ni los que la hicieron. Ahí es cuando te preguntas. ¿Qué es de la vida de menganito o fulanita? Pero eso no te lo vamos a responder. Google lo sabe. 

❌ Series que se cancelaron (y no tenían por qué, según nosotros)

Sense 8 ( los fans hicieron que volvieran)
Arde Madrid
Generation
Carnivale
Freaks and Geeks

🎤 La anécdota

Adivina quién fue… es alguien del equipo, pero nunca sabrás quién…

Para que vayas entrenando tus oídos, hoy no te contaremos una anécdota, sino varias en formato podcast. Descárgalo, son cinco minutos por pocos megas. 

📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): Hace 15 años Jack Dorsey (si te enteraste ahora de su nombre por primera vez, no es tan taro, te lo aseguramos 😉) escribió “Just setting up my twttr” (“solo arreglando mi twttr”) en una plataforma de microblogging que había cofundado y que llamó Twitter 😎. 
Esta semana Dorsey anunció (en un tuit, por supuesto) que dejará su puesto como consejero delegado de la empresa y será reemplazado por Parag Agrawal, actual jefe tecnológico. Twitter cuenta con 211 millones de usuarios que se conectan por lo menos una vez al día en todo el mundo, un 13% más que en el tercer trimestre de 2021. Nosotros, que tenemos vicio de los memes, los hilos y los tuits graciosos, estamos entre esos, ¿y tú? 
Por cierto, no es tan raro que un fundador deje su empresa. Steve Jobs no siempre fue el rostro de Apple, la empresa que cofundó en 1976. Jobs fue forzado a dejar Apple en 1985 después de una pelea con la junta directiva. Claro, luego regresó como un héroe, en 1996, para servir como CEO interino cuando la compañía estaba batallando con varios problemas. 
De igual forma, Elon Musk, actual CEO de la automotriz Tesla, fundó una década atrás la compañía PayPal, hoy uno de los principales sistemas de pagos en línea. En cierta ocasión decidió tomar unas vacaciones y mientras surfeaba en Australia la junta directiva lo destituyó, a pesar de que Musk era el principal accionista 😮. 
➕  Plus: ¿Tienes ganas de piscina o hace mucho frío para ti? Estas son las mejores del mundo 👇

Los ARQUITECTOS siempre han visto en las piscinas una oportunidad donde poder ejercer su oficio.
Hoy viajaremos por multitud de países tratando de encontrar las más ATRACTIVAS. Algunas hasta se han reconvertido en museo!
‍♀️LAS PISCINAS MÁS BONITAS DEL MUNDO!‍♀️
HILO pic.twitter.com/uXXllmDA1i
— Javi Rubio (@javierubioo) December 1, 2021

➕ Plus II: Una muchacha italiana sin manos y una sola pierna hace acrobacias en una barra 👇. Este 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

‍♀️ Italiana sin manos y una sola pierna hace acrobacias en la barra pic.twitter.com/HmR8gqITfA
— Reuters Latam (@ReutersLatam) December 4, 2021

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): “Si alguien ya vio The Beatles: Get Back, el documental de Peter Jackson, por favor resista la tentación del spoiler, no lo cuente. He oído decir que, según la nueva narrativa, los tipos no se llevaban tan mal nada, como tampoco fue Ono la responsable de la ruptura, así que quiero ver la película completa: a lo mejor va y no se separan al final…”. Visto en FB, no es nuestro, ojalá ‍🙂, es de Eduardo del Llano, si no lo siguen, están tardando. 

The Beatles: Get Back, la nueva serie documental de Disney +, ya está disponible para disfrutar del material inédito a lo largo de tres episodios de alrededor de tres horas cada uno. 

El momento exacto de la creación de la canción Get Back de los Beatles pic.twitter.com/vNCgkGrlkB
— Elzo  (@Elzo_) December 2, 2021

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Khaby Lame (el tiktoker más famoso de Italia y uno de los más famosos del mundo, en que se burla de lo absurdo poniéndolo fácil) lanzó uno de sus vídeos con Ed Sheeran. El vídeo tiene casi nueve millones de me gusta, y ver a Ed haciendo el gestito con las manos, no tiene precio. 

5. En la red de los youtubers (¿o era en la que en realidad puedo ver en El paquete?): Siguiendo con los resúmenes del año, YouTube sacó su lista de vídeos (subidos en 2021) más vistos del año. 

➕ Plus: Liana Milanés sacó nuevo vídeo. Esperen sorpresas pronto 😉. Solo les damos una pista: un día vimos a alguien comer croquetas, nos hicimos adictos a la miel y decidimos mezclar las dos cosas 🤫. Premio para el que lo entienda, sorteo no, que ya sabemos que eso se nos da mal y seguimos buscando la página que nos diga cuándo se gana uno 😐. 
[embedded content]
➕ Plus II: ¡Volvió Zoom de libros! Ok ok, le bajamos a la emoción, pero deberías ver esto. Son de esos vídeos que te hacen sentir que gastar megas vale la pena, o al menos para nosotros, los nerd 🤓. Zoom de libros es “lo que hablan una hija de diecisiete años que lee mucho, y vive en Barcelona, y un padre de cincuenta que vive en Buenos Aires y lee cada vez menos”. Si buscas qué leer y reírte mucho, dale play👇. 
[embedded content]
6. En Spotify, la red que sigue bloqueada para Cuba (Spoty mijo, ¿hasta cuándo?): Se nos llenaron las historias y los tuits de auras musicales , listas eclécticas de artistas más escuchados, personajes subiendo sus egos de gustos musicales 🙄, etc. Spotify no solo publicó los artistas más escuchados del año en la plataforma, sino las canciones, artistas y podcast más escuchados de cada usuario, en una de esas campañas, que reconozcámoslo, nos conquistan y odiamos a partes iguales. Spotify Wrapped 2021 se llama.
PD: Hacemos constar que a nosotros nos salieron como algunos de los artistas más escuchados Justin Bieber y Taylor Swift, y con respeto, cariño y esas cosas, Spoty mijo, para, que no los hemos escuchado tanto 🤷‍♀️.

➕ Plus: Si te preguntas qué hará Bad Bunny en 2022 👇

7. En todas las redes: Estos son los emojis más usados del año: 😂❤️🤣👍😭🙏😘🥰😍😊
Pregunta, ¿por qué seguimos usando los mismos siempre, si, por ejemplo, hay algunos como estos 🦍🚏🎈🎰? ¿Alguien se atreve a construir una historia con los tres emojis random que acabamos de elegir de nuestro teclado? Los que nos quieran seguir la rima, ya saben, scroll con fuerza hacia abajo y déjanos la historia en los comentarios 🗯. 

🥳 La buena noticia

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) de Cuba descartó que el paciente llegado al municipio villaclareño de Placetas desde Sudáfrica, portara la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 . Por ahora, libres de ómicron, sigan cuidándose 🙂. En total, esta cepa se ha detectado en 38 países.

📊 La cifra

La prestigiosa revista Rolling Stone incluyó el nuevo álbum de Cimafunk, El Alimento, en su lista de 5️⃣0️⃣ mejores álbumes de 2021 😎. 

A él le gusta la melcochera, mezclar hasta que suene y sepa demasiado rico, que se pegue el estribillo, el sabor, que suene alto El Alimento en un almendrón, en un solar de Marianao,  en una esquina de Nueva York o cualquier emisora de Madrid. Texto TBT de Suñol aquí debajo 👇
Calentando “El Alimento” con Cimafunk (+ Fotos y Podcast)

⚙️ La herramienta

Para procrastinar (el placer y el castigo que nos dejan los dioses) te dejamos explore.org, un sitio en el que puedes ver transmisiones en vivo de animales en refugios o en plena naturaleza. 

😱 Lo creepy

Chaquetas, faldas, vestidos, botas y bolsas son ahora hechos con… wait for it (recordando a Barney, fans de How i meet your mother por acá) piel humana 😳. Espera, tranqui, no es el último grito de la moda, es que la marca PETA ha lanzado una revolucionaria campaña que busca concientizar a las personas sobre el abuso y maltrato hacia los animales para poder producir una gran variedad de artículos. 

A modo de chiste (aunque bastante creepy, la verdad), PETA llega incluso a describir los artículos de la siguiente manera:  “La falda de Juliet”, confeccionado con “lo mejor para ella, un alma sensible, lloraba y vomitaba de miedo hasta el final (como suelen hacer los niños)”, se lee en la descripción 😨

🖋 La cita

Te hemos encontrado la frase perfecta de justificación al reguero. De nada y eso 😁. “La ropa que no está ni limpia ni sucia está en situación de silla”. 

La ropa que no está ni limpia ni sucia está en situación de silla
— Juanfra (@juanfravilches) November 28, 2021

 ¿Qué no recomendamos?

Nunca salgan media hora antes a un sitio si quieren llegar temprano y dependen del transporte público.
Tengan cuidado y no reserven un viaje en cualquier agencia de taxis privada. Se están haciendo los locos y por dos cuadras te cobran 200 pesos. Se pasan.
Si no tienes un buen cuchillo no te metas en las picaduras de carne, puedes perder un dedo . No te hagas el Máster Chef.
Por favor, insistimos, antes de salir de casa tenga en cuenta qué temperatura hay. Luego te pones tres abrigos, y estás sudando en medio de un P12 . Amarga experiencia.

🖐 La despedida

Ya sé que a muchos no les gusta Bad Bunny, que les parece un payaso, un excéntrico. Pero estamos seguros que cuando sus canciones suenan en la fiesta no paran de bailarlas o de perrear. Así que dejen de hacerse los finos. 
Se acerca fin de año, no sabemos aún qué haremos, si habrá puerco asado, fotos de familia y dramones de resumen. Lo que sí tenemos claro es que no nos iremos en blanco como esta semana. De hecho, vayan pensando en todo que quieren hacer en 2022, pero pónganse realistas que luego anda el películero a full. Esperemos que ómicron nos deje en paz. 
PD: ¿Alguien más así este domingo? 👇

Yo disfrutando el finde sabiendo todas las cosas que tengo que hacer el lunes pic.twitter.com/LLUEVe09us
— C:Seba (@sebastia_me) November 28, 2021

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 5 de diciembre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Exaltan dedicación de trabajadores de la Empresa Mixta Moa Nickel SA

La Habana, 4 dic (ACN) El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) elogió el accionar de los trabajadores de la Empresa Mixta Moa Nickel SA Comandante Pedro Soto, que constituye desde 1994 una asociación internacional con Canadá.
La joven entidad es un modelo de negocio conjunto próspero y sostenible, con un colectivo laboral siempre batallador, ejemplo de disciplina y entrega al trabajo, señaló el organismo en un mensaje de felicitación por cumplirse el aniversario 27 de su creación.
Una nota de congratulación del MINEM, publicada en su sitio digital, aclara que tiene nacionalidad cubana, formada el primero de diciembre de 1994 y que pertenece al Grupo Empresarial Cubaníquel, ubicada en el municipio minero-metalúrgico de Moa, en la provincia de Holguín, a cerca de 800 quilómetros de distancia de La Habana.
Indica que su objetivo esencial es fabricar y comercializar sulfuros mixtos de níquel y cobalto, así como la producción, venta y entrega de ácido sulfúrico a empresas de la industria nacional y para para ello importa todos los suministros necesarios.
Moa Nickel SA, explica, forma parte de un negocio internacional donde General Nickel Company es el accionista por Cuba y Sherritt lo hace por Canadá, mientras el gobierno y representación de la sociedad está a cargo de la Junta General de Accionistas, y la administración por su Junta de Directiva.
En la década de los años 90 desapareció la comunidad socialista y Estados Unidos recrudeció su bloqueo económico, financiero y comercial, Cuba perdió su principal mercado de importación y exportación, pero al dirección del país decidió asignar recursos para la modernización de la industria niquelífera.
También la asociación de la fábrica Pedro Soto Alba posibilitó la modernización y despegue de este sector partir de 1995, comenta sobre el particular el Doctor en ciencia Juan Ruiz Quintana, Director general de Minería, del MINEM.
Precisa que la industria niquelífera nacional produce el níquel con la tecnología carbonato amoniacal, conocida internacionalmente por Caron (proceso por lixiviación carbonato amoniacal), pero la Pedro Soto Alba emplea la ácida a alta presión (PAL por sus siglas en inglés)
Esta última concluyó su construcción en 1958, con la tecnología también diseñada por Estados, aunque al triunfo de la Revolución cambió su nombre por el de Comandante Pedro Soto Alba, en homenaje al mártir de la toma de Moa por el Ejército Rebelde.
Considerado el Padre de la Minería en Cuba, el Ingeniero Químico Demetrio Presilla López comenzó sus relaciones con el Comandante Ernesto Che Guevara en 1960, cuando le solicitó que arrancara la planta, cuyos propietarios estadounidenses se llevaron en su huida todos sus planos.
La primera industria niquelífera del país surgió en 1943 con la puesta en marcha la planta construida por la compañía norteamericana Freeport Sulphur en la península de Lengua de Pájaro en Nicaro, municipio holguinero de Mayarí, pero du obsolescencia técnica obligó a su cierre en 2012.
En ese año y ante la inminencia de la segunda guerra mundial, cuando subió la demanda del metal, a instancias del gobierno norteamericano que imperaba en Cuba y que necesitaba desarrollar su industria armamentista, es creada esa empresa de níquel, cuyo nombre respondía a Nicaro Nickel Company y que tras el triunfo de la Revolución se denominó Comandante René Ramos Latour.
En 1986 concluyó la construcción de la Comandante Ernesto Che Guevara, diseñada en colaboración con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y también con la tecnología de Matinos Hendrikus Caron.
Caron estudió en el instituto de Delf, en Holanda, y es el diseñador del proceso metalúrgico utilizado desde 1943 por la fábrica Comandante René Ramos Latour, que después se convirtió en la Empresa de Servicios y Reparaciones.
Inauguran en Holguín muestra pictórica en homenaje al Día de la Medicina LatinoamericanaVanessa Pernía AriasHolguín, 4 dic (ACN) “Obras completas”, muestra personal del artista Víctor Manuel Velázquez Mirabal, fue inaugurada en la noche de este viernes en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, en homenaje al Día de la Medicina latinoamericana y en saludo al 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
La exposición, integrada por 53 piezas ofrece un conjunto pictórico donde sobresalen las acuarelas desde diferentes soportes, insertando técnicas mixtas para lograr una poética a partir de objetos reutilizables de valor sentimental y de uso cotidiano.
El artista comentó a la ACN que las historias de la realidad, los pasajes históricos, literarios y la marcada simbología de elementos que reflejan la identidad cubana constituyen los hilos conductores de la muestra, que sobresale como una de las actividades más importantes realizadas por el Centro de Arte para culminar el año y celebrar el aniversario del triunfo de la Revolución.
En este conjunto destaca la prolijidad de las propuestas, subrayó Velázquez Mirabal, por lo que hace alusión al título de la muestra, incluyendo las múltiples miradas del artista hacia hechos y símbolos recurrentes en la cotidianidad nacional, que siempre serán independientes de la mirada que pueda tener el público.
“Obras completas” es también la catarsis como artista y como médico, desplegada durante los días más difíciles de lucha contra la COVID-19, pero que deviene además como período aprovechable en la experiencia creativa como pintor, añadió Velázquez.
De formación plástica autodidacta, Víctor Manuel Velázquez es graduado de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, y especialista en Primer Grado en Medicina General Integral y Oftalmología.
Entre sus exposiciones personales se encuentran “Simples divertimentos” (2002), “Veredas”, “Casi isla” y “Persistencia de la palabra”, del 2003; “Cuba en la Klisthenou” (2004); “Cuentos de camino” (2009) y “Río y Súmula” (2011); además es miembro de la UNEAC y ha participado en salones y otras muestras colectivas, donde ha merecido varios premios e integrado colecciones.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.