HAVANA CLIMA

Ya tiene fecha de inicio temporada 2022 del béisbol japonés

Redacción Deportiva

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional arrancará la campaña 2022 el 25 de marzo. Para ese día, la Liga Central anunció su primer partido entre Golondrinas de Yakult y Tigres de Hanshin.

Para esa jornada inicial se medirán también Dragones de Chunichi frente a Gigantes de Yomiuri y Carpas de Hiroshima contra Estrellas de DeNA.

De acuerdo con Jit, se desconoce el calendario de la Liga del Pacífico, pero con igual fecha de arrancada, siguiendo la tradición.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Carlos Varela y Sweet Lizzy Project estrenan “La Feria de los Tontos”

Carlos Varela, uno de los cantautores de mayor trascendencia en la música cubana, estrenó el tema “La Feria de los Tontos” junto a la banda de pop rock Sweet Lizzy Project, afincada en Nashville, Estados Unidos.El autor de “Guillermo Tell” presentó el tema en el que trabajó durante casi un año y que formará parte de las pistas de su próximo disco, tras la publicación en 2019 de El grito mudo.[embedded content]Varela grabó la canción en los estudios de House of Blues Studios, de Nashville, con la tropa de Sweet Lizzy Project, liderada por la cantante Lizzy Díaz y el guitarrista Miguel Comas.El artista ha creado diferentes proyectos durante la pandemia entre los que aparecen colaboraciones con músicos de calibre en Estados Unidos y Canadá, entre otros.El pasado mes de julio subió a los escenarios del Flamingo Theater Bar, en Miami donde repasó sus clásicos y remarcó los lazos espirituales que lo unen a diversas generaciones de cubanos.Durante el estreno hace dos años de El Grito Mudo, junto a su coproductor Adolfo Martínez, confirmó a este redactor que Cuba y los cubanos siempre han estado en el centro de su carrera.“En 35 años de carreteras y escenarios nunca me he olvidado de los míos. Como sé que a los que viven en Cuba se les hace muy difícil tener acceso a las plataformas musicales, lo menos que puedo hacer por ellos es regalarle este nuevo disco. Ellos y otros miles de cubanos que viven fuera de Cuba me hicieron a mí, me hicieron parte esencial de lo que hoy soy y eso no se abandona nunca. Mis canciones nacieron por diversas razones y poco a poco fueron dejando de ser mías para ser de ellos, porque son ellos los que encuentran un abrigo en ellas. Todas estas canciones les pertenecen. Eso no se vende, ni tiene precio. Tiene un enorme valor emocional que no se puede comprar ni medir con ningún dinero”.PublicidadCarlos Varela: “Ningún cubano debería tener el derecho de discriminar o condenar a otro por pensar diferente»”La nueva canción que pronto podría tener un video clip, responde a la conciencia crítica que siempre ha caracterizado sus canciones en cuanto al abordaje de realidad social y los conflictos humanos a través de obras en las que se dan la mano los más hondos sentimientos en carne viva.«Son tan mentirosos, jugando al acoso, pero la tristeza no se esconde con cerveza. Tú sabes que no fuimos ni somos tramposos, solo un poco hippie nada peligrosos. Ni tus tragafuegos ni tus dos leones nos van a callar ¡cabrones!», reza una parte de la canción a caballo entre la trova y la velocidad del pop rock.

Leer más »

Exaltan dedicación de trabajadores de la Empresa Mixta Moa Nickel SA

La Habana, 4 dic (ACN) El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) elogió el accionar de los trabajadores de la Empresa Mixta Moa Nickel SA Comandante Pedro Soto, que constituye desde 1994 una asociación internacional con Canadá.
La joven entidad es un modelo de negocio conjunto próspero y sostenible, con un colectivo laboral siempre batallador, ejemplo de disciplina y entrega al trabajo, señaló el organismo en un mensaje de felicitación por cumplirse el aniversario 27 de su creación.
Una nota de congratulación del MINEM, publicada en su sitio digital, aclara que tiene nacionalidad cubana, formada el primero de diciembre de 1994 y que pertenece al Grupo Empresarial Cubaníquel, ubicada en el municipio minero-metalúrgico de Moa, en la provincia de Holguín, a cerca de 800 quilómetros de distancia de La Habana.
Indica que su objetivo esencial es fabricar y comercializar sulfuros mixtos de níquel y cobalto, así como la producción, venta y entrega de ácido sulfúrico a empresas de la industria nacional y para para ello importa todos los suministros necesarios.
Moa Nickel SA, explica, forma parte de un negocio internacional donde General Nickel Company es el accionista por Cuba y Sherritt lo hace por Canadá, mientras el gobierno y representación de la sociedad está a cargo de la Junta General de Accionistas, y la administración por su Junta de Directiva.
En la década de los años 90 desapareció la comunidad socialista y Estados Unidos recrudeció su bloqueo económico, financiero y comercial, Cuba perdió su principal mercado de importación y exportación, pero al dirección del país decidió asignar recursos para la modernización de la industria niquelífera.
También la asociación de la fábrica Pedro Soto Alba posibilitó la modernización y despegue de este sector partir de 1995, comenta sobre el particular el Doctor en ciencia Juan Ruiz Quintana, Director general de Minería, del MINEM.
Precisa que la industria niquelífera nacional produce el níquel con la tecnología carbonato amoniacal, conocida internacionalmente por Caron (proceso por lixiviación carbonato amoniacal), pero la Pedro Soto Alba emplea la ácida a alta presión (PAL por sus siglas en inglés)
Esta última concluyó su construcción en 1958, con la tecnología también diseñada por Estados, aunque al triunfo de la Revolución cambió su nombre por el de Comandante Pedro Soto Alba, en homenaje al mártir de la toma de Moa por el Ejército Rebelde.
Considerado el Padre de la Minería en Cuba, el Ingeniero Químico Demetrio Presilla López comenzó sus relaciones con el Comandante Ernesto Che Guevara en 1960, cuando le solicitó que arrancara la planta, cuyos propietarios estadounidenses se llevaron en su huida todos sus planos.
La primera industria niquelífera del país surgió en 1943 con la puesta en marcha la planta construida por la compañía norteamericana Freeport Sulphur en la península de Lengua de Pájaro en Nicaro, municipio holguinero de Mayarí, pero du obsolescencia técnica obligó a su cierre en 2012.
En ese año y ante la inminencia de la segunda guerra mundial, cuando subió la demanda del metal, a instancias del gobierno norteamericano que imperaba en Cuba y que necesitaba desarrollar su industria armamentista, es creada esa empresa de níquel, cuyo nombre respondía a Nicaro Nickel Company y que tras el triunfo de la Revolución se denominó Comandante René Ramos Latour.
En 1986 concluyó la construcción de la Comandante Ernesto Che Guevara, diseñada en colaboración con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y también con la tecnología de Matinos Hendrikus Caron.
Caron estudió en el instituto de Delf, en Holanda, y es el diseñador del proceso metalúrgico utilizado desde 1943 por la fábrica Comandante René Ramos Latour, que después se convirtió en la Empresa de Servicios y Reparaciones.
Inauguran en Holguín muestra pictórica en homenaje al Día de la Medicina LatinoamericanaVanessa Pernía AriasHolguín, 4 dic (ACN) “Obras completas”, muestra personal del artista Víctor Manuel Velázquez Mirabal, fue inaugurada en la noche de este viernes en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, en homenaje al Día de la Medicina latinoamericana y en saludo al 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
La exposición, integrada por 53 piezas ofrece un conjunto pictórico donde sobresalen las acuarelas desde diferentes soportes, insertando técnicas mixtas para lograr una poética a partir de objetos reutilizables de valor sentimental y de uso cotidiano.
El artista comentó a la ACN que las historias de la realidad, los pasajes históricos, literarios y la marcada simbología de elementos que reflejan la identidad cubana constituyen los hilos conductores de la muestra, que sobresale como una de las actividades más importantes realizadas por el Centro de Arte para culminar el año y celebrar el aniversario del triunfo de la Revolución.
En este conjunto destaca la prolijidad de las propuestas, subrayó Velázquez Mirabal, por lo que hace alusión al título de la muestra, incluyendo las múltiples miradas del artista hacia hechos y símbolos recurrentes en la cotidianidad nacional, que siempre serán independientes de la mirada que pueda tener el público.
“Obras completas” es también la catarsis como artista y como médico, desplegada durante los días más difíciles de lucha contra la COVID-19, pero que deviene además como período aprovechable en la experiencia creativa como pintor, añadió Velázquez.
De formación plástica autodidacta, Víctor Manuel Velázquez es graduado de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, y especialista en Primer Grado en Medicina General Integral y Oftalmología.
Entre sus exposiciones personales se encuentran “Simples divertimentos” (2002), “Veredas”, “Casi isla” y “Persistencia de la palabra”, del 2003; “Cuba en la Klisthenou” (2004); “Cuentos de camino” (2009) y “Río y Súmula” (2011); además es miembro de la UNEAC y ha participado en salones y otras muestras colectivas, donde ha merecido varios premios e integrado colecciones.

Leer más »

Zoom semanal: Cuba reluce en Cali y la historia se viste de verde olivo

En esta última semana de los I Juegos Panamericanos de Cali 2021, el deporte cubano hizo cosecha de más de la mitad de medallas obtenidas, de ellas 21 fueron del metal dorado. Atletismo y Lucha Libre fueron donde nuestros deportistas brillaron con mayor intensidad.

También en esta semana se conmemoraron dos significativas fechas históricas, ligadas dentro del proceso revolucionario cubano: el alzamiento en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956 y el desembarco del yate Granma por playas Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956. Ofrendas florales llegaron a la tumba de los jóvenes caídos en aquel alzamiento que serviría de distracción para la llegada de los expedicionarios. Posteriormente, jóvenes cubanos revivieron el momento del desembarco del Granma en homenaje a la fecha, lo cual culminó con una actividad cultural llena de música y bailes tradicionales cubanos.

Nuestros médicos fueron homenajeados nuevamente por su ardua labor en el trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 y en conmemoración del Día Internacional de la Medicina Latinoamericana el pasado 3 de diciembre.

En materia cultural fue noticia el inicio de la semana de la cultura británica en Cuba. El embajador de dicha nación en nuestro país ofreció una conferencia de prensa donde brindó detalles de lo que estaría ocurriendo en nuestro país durante la cita cultural.

Milaimys de la Caridad Marín (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final a la argentina Linda Marilina en la lucha libre femenina, categoría 76 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Osmany Diversent (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final al peruano Enrique Armando Herrera en la lucha libre masculina, categoría 57 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.  (Foto: Roberto Morejón / ACN)

El cubano Ronald A. Mencía Zayas compite en la final del lanzamiento del martillo del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Daily Cooper (301), de Cuba, obtiene medalla de oro en los 800 Metros planos, de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Daniel Mustelier, de Cuba, compite en el salto largo de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

La cubana Rosaidi Robles Naranjo compite en la final del salto con pértiga del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; Estaban Lazo Hernández; y del pueblo cubano fueron depositadas junto al muro donde cayeron combatiendo Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada, con motivo del aniversario 65 del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956. (Foto:Miguel Rubiera / ACN)

Como aquel 2 de diciembre de 1956, 82 jóvenes reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma. (Foto: Humberto López / Facebook)

Antony Stokes (C), embajador británico en Cuba, durante la conferencia de prensa que ofreciera sobre la Semana de la Cultura Británica, en La Habana. (Foto: Marcelino Vázquez / ACN)

Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana. (Foto: Ariel Ley Royero / ACN)

Leer más »

Conquista el título gladiador cubano Arturo Silot en cita multideportiva de Cali

La Habana, 4 dic (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Arturo Silot, de los 97 kilogramos (kg), conquistó hoy el título de su división en el cierre del torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, con sede hasta mañana en Cali, Colombia.
Silot, campeón continental juvenil en Oaxtepec, México, el pasado mes de junio, “arrolló” 12-1 en la final a Peter Casale, de Estados Unidos, que no pudo aguantar el ritmo del luchador de Cuba.
Antes de ese pleito el atleta cubano se estrenó con éxito por abandono de su rival, el paraguayo Leonardo Gabriel Cáceres, en la fase de cuartos de final.
Después, en su segundo duelo derrotó 11-0 por superioridad técnica (ST) a Carlos Mendoza, de Venezuela, al que le aplicó fuertes agarres de piernas y con varios pases atrás logró los puntos necesarios para salir airoso en el coliseo Miguel Calero.

Con ese resultado, la nación caribeña llegó a nueve preseas doradas, distribuidas en cuatro del equipo grecorromano, además de tres de las féminas y una de los varones en la modalidad libre, para dominar sin dificultades por países.
En otras actuaciones de este sábado, Geannis Garzón, de los 74 kg, superó 8-4 al puertorriqueño Kevin Jadel Olavarria por el metal de bronce.
Garzón había perdido en su debut 2-7 ante el estadounidense Rocco Welsh, quien aprovechó los instantes finales del combate para realizar una proyección que le dio la victoria.Asimismo en los 125 kilos Yoan Alexander Robert quedó tercero en su peso, imponiéndose 11-0 al atleta local Jhoan Andrés Ocoro.
Robert venció 8-0 en su primera presentación al brasileño Gabriel de Souza, pero en las semifinales cayó 3-4 frente al estadounidense Matthew Cover.
Otro cubano, Liosbel Hernández (86 kg), no pudo imponerse a Sam Wolf, de EE. UU., quien se llevó el triunfo 12-2 por ST en los cuartos de final; mientras en la discusión del bronce cayó 1-2 con el venezolano Steven Rodríguez.
Cuba quedó en el primer lugar de la lucha con los mencionados nueve títulos, a lo que se suman tres premios de plata e igual cantidad de bronce, para un total de 15 medallas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.