HAVANA CLIMA

En más de 80 ciudades los cubanos marcharán en apoyo al 15N

Cubanos en más de 80 ciudades de todo el mundo saldrán a las calles los días 13, 14 y 15 de noviembre en apoyo a la Marcha Cívica convocada por el grupo Archipiélago en la isla el lunes 15 de este mes.

El activista y músico Yan Estrada, quien reside en México, recreó un mapa con las ciudades que participan en la iniciativa, entre las que destacan Miami, Ciudad de México, Barcelona, Madrid, Sao Pablo, Buenos Aires y Venecia. Según informó en su perfil de Twitter, hasta el momento hay iniciativas confirmadas en 29 países.

A finales de octubre, los coordinadores del grupo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: el viernes pasó sus “genes” al sábado

Copia (casi) al papel carbón en Cali. Es cierto que un día no se parece a otro. Pero en el deporte, sí existen coincidencias. Y si no, busquemos en la tabla de medallas y apreciaremos que la delegación cubana que asiste a los I Juegos Panamericanos Cali- Valle 2021, los cuales finalizarán hoy, ha signado similar cota de medallas de oro durante viernes y sábado -tres en total-, y en los mismos deportes: atletismo y lucha libre.

La única diferencia radicó en que el viernes hubo par de coronas de lucha y una en atletismo. Y ayer, se invirtieron las modalidades, pues el dúo de cetros fue al aval del deporte rey y uno para los gladiadores.

Este sábado, la cubana Yaritza de la Caridad Martínez ganó el primer oro del día en el lanzamiento del martillo, en el Estadio Pascual Guerrero, donde cayeron las cortinas del torneo de campo y pista.

Yaritza agarró fuerte y, con precisa técnica en el mismo primer intento, envió el implemento hasta los 67,47 metros, con lo cual logró registro personal, y así superó a la venezolana Silenis Vargas (65,63) y la chilena Mariana García (64,84). La otra cubana en competencia, Liz Arleen Collia, finalizó cuarta 64,34 metros (también su mejor marca personal).

La cubana Yaritza de la Caridad Martínez ganó el primer oro del día en el lanzamiento del martillo.

Mientras, el segundo oro de la jornada para la Isla estuvo a cargo de Andy Eugenio Hechavarría en la modalidad de salto triple para hombres al conseguir registro de 16.77 metros. El cubano fue ampliamente dominador de la prueba, pues el menor de sus cuatro intentos fue de 16.53. Y con ese, igualmente aseguraba el primer lugar.

Además, en la modalidad de lanzamiento del disco para hombres Cuba ganó plata y bronce con Mario Alberto Díaz (60.77 metros) y Ángel Ernesto Álvarez (57.03 m).

Por su parte, sobre el colchón instalado en el Centro Miguel Calero, el cubano Arturo Silot se agenció el título de la división de 97 kg en la lucha libre, con la particularidad de que apenas admitió un punto en contra de los tres rivales que enfrentó.

Silot culminó su gran presentación en la final con victoria por superioridad técnica (12-1) ante el norteamericano Peter Casale, el único que pudo marcarle en tres peleas.

En cuartos de final se había impuesto 4-0 al paraguayo Leonardo Gabriel Cáceres, y luego en semifinales repitió la fórmula 11-0 ante el venezolano Carlos Alberto Mendoza.

Por los restantes gladiadores cubanos, Liosbel Hernández (86 kg) cedió 2-12 frente al estadounidense San Wolf en cuartos de final, Geannis Garzón (74 kg) perdió 2-7 contra el también norteño Rocco Walsh en esa misma etapa, en tanto Yoan Alexander Robert (125 kg) fue derrotado por otro estadounidense, Mattew Cover, en semifinales.

En la repesca por bronces Garzón y Robert obtuvieron los metales.

Entretanto, la dupla cubana integrada por Luis E. Reyes y Noslen Díaz obtuvo la medalla de plata en el voleibol de playa. Tras cuatro victorias anteriores en las Canchas Panamericanas, los cubanos perdieron en la final por 0-2 (17-21, 15-21) contra los brasileños de apellidos Lima de Carvalho, los hermanos gemelos Renato y Rafael, a quienes habían vencido en la fase clasificatoria. Pero ahora cometieron muchos errores no forzados e hicieron muy poco en defensa sobre la net.

Y este sábado, en el tenis de mesa, el equipo femenino de Cuba formado por Daniela Fonseca y Karla Pérez cayó 0-3 contra el de las brasileñas Giulia Yuri Takahashi y Laura Yumi Watanabe en las semifinales. Las muchachas de la Isla antes vencieron 3-0 a Chile en los cuartos de final en el Coliseo Blanco.

Mientras, el equipo masculino de Eday E. Gómez y René A. Méndez accedió a semifinales al derrotar 3-1 al de Colombia. Gómez perdió en el inicio 3-2 con Santiago Montes, Méndez superó 3-1 a Camilo González, los cubanos salieron mejor 3-2 en el duelo por parejas, y Gómez sentenció 3-2 frente a González. Por el pase a discutir oro se enfrentarán a Chile.

Cuando a estos I Juegos Panamericanos Junior apenas les resta la fecha de hoy, Cuba marcha en quinto lugar y ya no tendrá cambio en la tabla de posiciones por países. Su saldo es de 29 medallas de oro, 19 de plata y 21 de bronce. Lidera Brasil (53-43-54), seguido por Colombia (47-43-60), México (44-72-44) y Estados Unidos (43-28-34).

Leer más »

Familia de preso político Andy García exige fe de vida

La familia del preso político Andy García Lorenzo exigió al régimen cubano fe de vida del joven, desaparecido desde ayer. Al parecer García Lorenzo, detenido por su participación en las protestas del 11 de julio en Santa Clara, fue trasladado a la prisión de Guamajal.Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero, comunicó en Facebook que las autoridades carcelarias de Guamajal les dijeron que estaba allí y “que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de Vida, por tanto como no confiamos en ellos sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él”.
En horas de la mañana la joven escribió que ante las peticiones de fe de vida en Guamajal habían sido maltratados.
“Ya fuimos intimidados y recibiendo malas respuestas. Estén al tanto todos los medios”, pidió Roxana.
Los padres de ambos jóvenes, Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco, fueron quienes pudieron entrar a la prisión.
Ayer 3 de diciembre la familia del preso denunció la desaparición de García Lorenzo y la incomunicación de la que es víctima.
Mediante una transmisión en vivo en Facebook, Lorenzo Prado expreso que el régimen cubano le había quitado como madre, “la tranquilidad emocional, me quitaron el miedo, no les tengo miedo, ustedes son unos ratones y unos cobardes”.
“Estoy levantando una denuncia ante el mundo entero y hago responsable a la Seguridad del Estado de lo que le suceda a mi hijo, exijo ver a mi hijo”, gritó la mujer. 
La mujer supo a través de familiares de otros presos que su hijo y otros dos prisioneros fueron sacados de las celdas de la cárcel La Pendiente, mientras el presidente designado Miguel Díaz-Canel visitaba la capital de Villa Clara.
Al preso político lo cambiaron de destacamento y está aislado de los demás manifestantes del 11 de julio. El 15 de noviembre las autoridades de la cárcel intentaron impulsar un acto de repudio en su contra, pero no funcionó.
“Las mismas personas de su celda no se prestaron para eso y se mantuvieron firmes al lado de él”, agregó.
La Fiscalía de Villa Clara pide siete años de privación de libertad para el preso político. Hasta el momento no hay fecha del juicio.
García Lorenzo se mantuvo en huelga de hambre durante 10 días hasta el 29 de octubre. Su abandono se debió a problemas de salud. Su vida peligraba pues llevaba varios días orinando sangre.  

Leer más »

Díaz-Canel miente a Pastores por la Paz y asegura que en Cuba “no hay presos políticos”

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, mintió recientemente a los miembros de la Caravana de Pastores por la Paz, ante los que aseguró que “no hay presos políticos en Cuba” y que las personas contrarias a la pretendida revolución pueden manifestarse libremente en la isla.La escena se produjo en un encuentro que el cuestionado mandatario sostuvo con los caravanistas el 22 de noviembre y que fue difundido este viernes en el programa televisivo Mesa Redonda.
“No hay presos políticos en Cuba. Lo que pasa es que muchas veces el propio imperio en su campaña mediática trata de vincular a la actividad contra la revolución, subvirtiendo el orden interno de Cuba, a personas a las que llevan a cometer delitos como hechos vandálicos”, dijo Díaz-Canel.
“Aquí, protestas por la revolución, personas que no están con la revolución y que pueden manifestarse libremente las hay”, añadió.
Las palabras del también primer secretario del Partido Comunista de Cuba no pasaron desapercibidas para internautas cubanos, quienes lo califican de cínico, embustero e irrespetuoso de la inteligencia de las personas.
Hasta la fecha, organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil independiente en Cuba han documentado 1.283 personas detenidas a raíz de las manifestaciones del 11 de julio. De ellas, al menos 540 continúan en prisión y otras 42 han sido condenadas en procedimientos sumarios.
La organización jurídica independiente Cubalex ha manifestado preocupación por el uso de la figura de sedición, de una elevada connotación política indemostrable en la mayoría de los casos a raíz de las protestas populares, “para imponer sanciones ejemplarizantes al menos a 122 personas”.
Asimismo, antes del 11 de julio, la organización no gubernamental Cuban Prisoners Defenders registraba 152 presos políticos.
Pero para Díaz-Canel, según dijo a los Pastores por la Paz, todo ello es falso.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.