HAVANA CLIMA

Desde las redes: “Lo hicimos”, bicicletas con amor para Cuba (+ Fotos)

“El trabajo final y más pesado fue la carga. Dos contenedores en dos días, 1.5 horas cada uno”, cuenta Bill Ryan, que aparece en la foto cargando la bicicleta “Police”. Foto: Tomada del muro de Facebook de Bill Ryan.

“Lo hicimos”, comienza el mensaje en el muro de Bill Ryan. Y cuenta: “Un plan para enviar 200 bicicletas a Cuba terminó sumando más de 500 y toneladas de piezas, incluidas más de 300 neumáticos. Empiezas con un gran vecino, Rick, quien ofrece su granero vacío.

Luego obtienes una importante cobertura por los medios locales, radio Lake88, CTC Ottawa y el Ottawa Citizen. Y se te suma más gente. Erick, John y Ron, los trabajadores. Por tres meses, estuvieron cada semana con nosotros, bajo lluvia o sol, trabajando para alistar las bicicletas con el fin de embarcarlas.

Varios buenos amigos de Cuba trabajaron para colectar y alistar las bicicletas. Foto: Tomada del muro de Facebook de Bill Ryan.

Claro, necesitas colectores de bicicletas. Ish, que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lizt Alfonso Dance Cuba lleva a escena «¡Cuba Vibra!» en el Teatro Martí

A partir de hoy jueves 2 de diciembre, y durante los días 3 y 4, en el capitalino Teatro Martí Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) llevará a escena su espectáculo ¡Cuba Vibra!, con el que inicia sus presentaciones por los 30 años de su fundación. Un recorrido por la música, la danza y las raíces cubanas.El Teatro Martí verá reducida a la mitad su capacidad de espectadores a fin de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social relacionados con la pandemia.Los 19 bailarines de la afamada compañía, dirigida por la maestra maestra Lizt Alfonso, mostrarán en la escena historias contadas en tiempo de danzón, mambo, chachachá, rumba, conga, bolero y feeling.[embedded content]¡Cuba Vibra! expone el movimiento preciso, el ritmo, brazos y cuerpos flotando, en “puntas”, desde la fusión del ballet, la danza contemporánea, hasta el flamenco y los bailes populares cubanos, junto a los afrocubanos. Un discurso muy distintivo de esa formidable agrupación danzaria.Este espectáculo, idea original, dirección artística y coreografías de Lizt Alfonso, en sus dos versiones, y el clásico Fuerza y compás, representarán a LADC en varias giras internacionales en 2022.. Publicidad

Leer más »

Platas y bronces también son motivo de alegría

Cuba obtuvo este jueves varias medallas en diferentes disciplinas deportivas en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, lo que ratifica la fortaleza de la Mayor de las Antillas en un amplio número de disciplinas en la región de América.
Una cosecha de cinco preseas de plata y cuatro metales de bronce, repartidos en el remo, el atletismo, el beisbol, el tenis de mesa y la lucha libre, fue el saldo general en la justa multideportiva juvenil.
Temprano en la mañana, Cuba disfrutó de los lauros alcanzados por Ronald Mencía (atletismo) y Carlos Ajete (remo). El primero sacó una plata en el lanzamiento del martillo en dura porfía con el brasileño Alencar Chagas (69,78), ganador del oro. Mencía consiguió un disparo de 67,23 metros en su cuarto intento.
«Sabía que tenía posibilidades de medalla y obtuve la plata. No pudo ser el oro, será en otra oportunidad, pero este registro es bueno para esta etapa», sentenció el joven a Jit.
Ajete por su parte se colgó el bronce en la prueba de scull individual (1x). Por delante del cubano cruzaron la meta el ganador Javier Insfrán (Paraguay) y su escolta Tomás García (Brasil).
El tenis de mesa también hizo su aporte con las diademas de plata del dueto masculino compuesto por Eday Gómez/René Méndez, quienes no pudieron llegar al oro ante el empuje de los boricuas Ángel Naranjo/Derek Valentín, vencedores por pizarra de 0-3 (9-11, 3-11, 5-11). Eday también sumó un bronce en individuales al caer por 4-0 (12-14, 8-11, 10-12 y 3-11) en semifinales contra el argentino Santiago Lorenzo.
La lucha femenina hizo su estreno en el calendario de competencias y a los dos oros de Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (57), se agregó el segundo puesto de Greili Bencosme (50), tras caer por 0-10 frente a la ecuatoriana Lucía Yépez.
En el cartel vespertino Cuba se apoderó de metales plateados por intermedio de Leonardo Castillo (400 metros planos) y Arliannis Colás (400 m c/v). El joven marcó 45.79 segundos y escoltó al vencedor en la distancia, el mexicano Luis Avilés (45.59). Por su parte, Colás pasó de segunda con 57.20 segundos, por detrás de la brasileña Chayenne da Silva (55.97). 
La corredora de vallas cortas Keily Pérez (13.33 segundos) se adjudicó un bronce en la final de cien con obstáculos, una prueba donde reinó la cubana Greisys Robles (13.07).
El beisbol sumó un bronce tras vencer por 9-1 a Venezuela, gracias al estupendo pitcheo del zurdo matancero Naikel Cruz y al bateo oportuno de Ariel Pestano Jr. y de Guillermo García. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Siete podios para el atletismo cubano en jornada de jueves

El atletismo cubano vivió una jornada marcada, mayormente, por las agradables noticias fruto del ascenso al podio de siete de los 10 competidores que enfrentaron finales en sus respectivas modalidades.

Greisys Roble (100m con vallas), Yoao Illias (400 metros con vallas) y Marys Patterson  (heptalon) alcanzaron lo más alto del podio con actuaciones remarcables.

En los 100 con vallas, Roble detuvo el reloj el 13.07 segundos, lo mejor de su vida para superar a la brasileña Ketiley Batista (13.27) y a su compatriota Keily Pérez, que completó el podio con crono de 13.33 segundos.

«Vi la carrera súper fuerte, pero me sentí bien y era un resultado que estábamos esperando. Entrenamos para esto y estoy muy contenta con el título y la marca, pues bajé de 13:20 a 13:07», dijo la vencedora a Jit en zona mixta.

«Me presionaba ir directo a la final porque siempre es bueno conocer a los competidores y saber de sus capacidades. Entonces tenía que hacer mi carrera sin pensar en nada más», precisó la flamante campeona.

En tanto, Keily Pérez significó estar «Orgullosa de llevar esta medalla a Cuba, pero no era la que quería ni la que le prometí a mi madre que no está acá, está allá arriba… Pero no importa, esto no acaba aquí».

En otra emocionante prueba, Yoao Illas sacó el título de los 400 metros con vallas, con marca personal de 50.91 segundos. El esfuerzo del chico de 19 años le valió para superar a los brasileños Caio Almeida (51.48) y Matheus Liberato Coelho (51.64). El también cubano Lazaro Taylor Rodríguez, tuvo dificultades en las últimas vallas y terminó cuarto con tiempo de 51.70 segundos.

Marys Patterson también se vistió de oro. Lo hizo en un heptatlón de 5663 puntos que definió a su favor en una extenuante prueba de 800 metros que le otorgó los puntos necesarios para superar a la granadina Joniar Thomas (5484 puntos). La colombiana Sara García completó el cuadro de honor merced a un acumulado de 5391 unidades.

Las medallas de plata, en tanto, fueron a manos de Ariliannis Colás (400m con vallas), Ronald Mencia (martillo) y Leonardo Castillo (400m).

Mencia abrió la cosecha cubana cuando ganó plata con 67.23 metros en el lanzamiento del martillo.

El muchacho que fuera finalista en el Mundial Juvenil de Nairobi, firmó una bonita secuencia de disparos, pero fue superado en una disputada competencia por el brasileño Alencos Chagas con 69.78 metros.

Leonardo Castillo ganó plata en los 400 metros planos. Su tiempo de 45.79 segundos, destroza su marca personal escoltando al favorito mexicano Luis Aviles Ferreiro con 45.59 segundos y Ariliannis Colás le imitó en los 400 metros con vallas rebajando su record personal hasta los 57.20 segundos, solo superada por la brasileña Chayenne da Silva (55.95). Darielys Sentelle culminó cuarta con tiempo de 58.07 segundos, también tope personal.

Por Cuba también salió a la pista del Pascual Guerrero el medallista mundial sub 20 Shainer Reginfo, pero su performance inicialmente reportado con marca de 21.34 segundos no le alcanzó para superar la instancia semifinal de los 200m. Y digo inicialmente porque la oficialización de los resultados incluyó el anuncio de la descalificación del cubano, a saber, por una violación del reglamento reportada como RT 17.4.3  asociada a la invasión del carril contiguo.

Yunisleidys de la Caridad García, enlistada entre las damas para el doble hectómetro, corrió 24.51 segundos y avanzó por tiempo a la disputa de las medallas.

A primera hora de la mañana, Rosaidi Robles igualó su mejor marca de la temporada, 3.80 metros, pero solo pudo ser séptima en una final de salto con pértiga que dominó con solvencia la brasileña Isabel de Quadros con 4.20 metros.

El atletismo cubano suma 12 medallas tras tres jornadas y es la segunda delegación con mayor botín en este deporte, solo superada por Brasil que acumula 18, siete de ellas de oro.

LO QUE SIGUE

Cubanos en competencia el 3 de diciembre

Finales:

Lanzamiento de la jabalina: Yiselena Ballar (60.84)

200m: Yunisleidys de la Caridad García

Impulsión de la bala: Layselis Rosa Jiménez (15.98/ PB: 16.05)

Salto triple: Leyanis Pérez (14,53)

5000m: Anisleidis Ochoa (17:02.86)

Leer más »

Portal Miranda felicita a los profesionales cubanos de la salud por el Día de la Medicina Latinoamericana

Ministro de Salud Pública de Cuba. Foto: Minsap.La Habana, 3 de diciembre de 2021
“Año 63 de la Revolución”
Estimados trabajadores y estudiantes de la Salud cubana:
El quehacer de los profesionales cubanos de la Salud es parte de nuestra historia: lo es hoy, en medio del complejo escenario que nos ha impuesto la COVID-19, y lo ha sido en el transcurso de todos estos años de Revolución.
Y aunque es un quehacer que simplemente nace desde nuestro empeño por salvar vidas y devolver esperanzas al pueblo, resulta inevitable el reconocimiento a tanta entrega, responsabilidad y compromiso con que laboran día a día en los más diversos escenarios.
Nuevos y difíciles desafíos nos ha impuesto la COVID-19 en estos casi dos años de enfrentamiento sin descanso al virus, en los que ha sido necesario establecer prioridades entre tantas urgencias. Nuestros trabajadores y estudiantes han sabido estar a la altura de esos desafíos; detrás de cada uno de ustedes hay sacrificios que no tienen precio y quizás nunca se conozcan.
Que esta jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana se convierta en motivo para multiplicar nuestra sensibilidad y profesionalidad en el noble propósito de proteger la salud de nuestro pueblo.
Seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante en defensa de la vida, orgullosos de este país, que se sabe en sus manos a salvo.
Gracias por estar en cada trinchera donde han sido necesarios.
Un abrazo,
Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive pic.twitter.com/FIfVCkMDvi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2021

(Tomado del Minsap)
Vea además:
La doctora Lissette, una pediatra frente a la pandemia (+ Podcast)

Leer más »

Yordenis Ugás se junta con Gurriel: “Entre los tres peloteros más grandes de Cuba”

El boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), compartió en redes sociales una imagen de su encuentro con otra de las glorias deportivas de Cuba en el exilio, el pelotero espirituano, Yuliesky Gurriel, primera base de los Astros de Houston.  “Conversando y riendo un poco con Yulieski. Viajamos juntos Centroamericanos, Panamericanos y la Olimpiadas. Para mí entre los tres peloteros más grandes que ha dado Cuba. Le dije que siempre sufro con “el hubiera” en cuanto a él. Cuánto hubiera hecho si hubiera llegado con 25 años”, dijo primeramente en redes sociales el pugilista santiaguero.
Ugás señaló que Gurriel le había dado sus mejores años a la Serie Nacional, pero “aun así su calidad es tanta que gracias a Dios le alcanzó para conseguir un poco de grandeza aquí en la grande. Fue un placer verte hermano”.
Gurriel terminó subcampeón esta temporada con los de Houston, el único equipo con el que ha jugado en la Gran Carpa y donde ha dejado su huella. Este año también recibió el premio como “Guante de Oro” como mejor primera base de la Liga Americana. Gurriel sumó este reconocimiento a su título de bateo, bordando a sus 37 años un año histórico para él.
“Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”, dijo el inicialista de los Astros de Houston tras ganar el premio en sus redes sociales. El ex jugador de los Gallos e Industriales en Cuba también compartió imágenes de la reacción de su familia tras enterarse del premio.
Por otro lado, el santiaguero también ha tenido un desempeño de lujo, tras ganarle en la pelea por el título de su peso, a la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao. Además, recibió las llaves de la ciudad de Miami, como muestra de apoyo de esa ciudad a su lucha por la libertad de su isla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.