HAVANA CLIMA

Denuncian fabricación de trancas para golpear a manifestantes del 15N en Guantánamo

MIAMI, Estados Unidos. — El opositor cubano Jorge Agramonte denunció que las autoridades del poblado de Jamaica, en la provincia de Guantánamo, están preparando trancas para agredir a quienes salgan a manifestarse el próximo 15 de noviembre.

El activista, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), relata que a esa localidad guantanamera llegaron vehículos con “tan fuertes y tan rígidos que pueden servir como bates”.

Agramonte asegura que el objetivo es usarlos para golpear a los opositores que salgan a protestar el 15N.

“¿Usted cree que eso es humano? ¿Usted cree que puede existir democracia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La lucha libre sigue pintando de oro el medallero cubano

Milaimys de la Caridad Marín Potrillé. Foto: JIT.La lucha libre cubana continuó aportando medallas doradas a la delegación cubana en estos primeros Juegos Panamericanos Junior de Valle-Cali 2021, fiel a los pronósticos que hicieron los especialistas antes de arribar a estas tierras.
Los colchones del Coliseo Miguel Calero fueron testigos esta tarde de viernes de la espectacular coronación de la habanera Milaimys de la Caridad Marín en la final de la división de 76 Kg, al vencer a la argentina Linda Marilina por superioridad técnica (10-0), para computar la tercera presea áurea de las féminas del estilo libre en esta cita continental.
La también medallista dorada en el mundial juvenil de Estonia 2019 y de la cita planetaria sub 23 de Budapest ese mismo año, y llamada por algunos “la Mijaín” de la lucha femenina cubana, llegó a la discusión del título luego de vencer por superioridad a la boricua Daniela Hechavarría.
Luego dominó en cerrado duelo definidio por 4-2 a la norteamericana Kylie Welker, actual campeona mundial de la categoría y medallista de bronce en el último campeonato del orbe sub 23, donde no estuvo presente la criolla.
***
Continuando la cosecha dorada de este deporte, el 57 Kg Osmany Diversent logró la primera de la rama varonil del estilo libre y la octava de la lucha en general, al imponerse sin dificultad al peruano Enrique Herrera por amplia superioridad técnica (12-0).
El natural de la barriada de la Lisa en la Habana, y medallista de oro en el clasificatorio panamericano de Oaxtepec, había llegado a este combate final al vencer en duelo difícil al estadounidense Richard Figueroa 7-5 y al canadiense Fotis Dechlan en su primer combate, también por superioridad técnica (11-0).
En esta jornada, la bayamesa Yolanda Cordero cayó en la final de los 62 Kg ante la venezolana Astrid Paola Montero en una pelea de mucha exigencia física que terminó con puntuación adversa de 5-8, para quedarse con la medalla de plata en su división.
La también medallista de oro en el torneo clasificatorio de Oaxtepec, México, había vencido en cuartos de final a la mexicana Alejandra Rivero 5-0, y luego había alcanzado su pase a la final al derrotar “in extremis” a la estadounidense Aliyah Yates al conseguir un empate en el marcador que le dio la victoria.
Por último, Inoisbel González Pitaluya logró la medalla de bronce al derrotar al canadiense Jason-Guy Luneau por superioridad técnica (11-0).
El pinareño había vencido 4-2 en su combate de cuartos de final al peruano Ángel Tinoco, pero había perdido toda posibilidad de luchar por una medalla de oro al caer en semifinales ante el norteamericano Lukas Chittum por superioridad.

Leer más »

Cuba precisa de sus juristas para crecer

«Estamos abordando ya los temas que compartimos, su nivel de implementación, y sobre todo lo que nos queda por hacer». (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

«Una vez más, mil gracias por todo el apoyo que nos han dado». Así dijo en la mañana de este viernes a los artífices que siempre están haciendo por los equilibrios, por el orden del país, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba.

En esa expresión breve, compartida por el Jefe de Estado desde la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo», estaba condensado el fruto que ya se va sintiendo de un trabajo mutuo entre la dirección del país y quienes laboran desde el ámbito jurídico.  

El Consejo Nacional —cuyo programa de sesiones comenzó con el mes de diciembre— se ha propuesto el análisis del trabajo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en tiempos recientes, especialmente en estos meses de la COVID-19, así como de las tareas hacia el futuro. Y también volvió a los asuntos que en el pasado mes de agosto fueron vistos durante el encuentro entre el Presidente Díaz-Canel Bermúdez y un grupo de quienes diseñan y atienden el universo de las normas de la sociedad.

En una jornada que también contó desde la presidencia con el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, con la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda, así como con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, hizo uso de la palabra el presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Alexis Ginarte Gato, para recordar que la reunión del nueve de agosto fue la oportunidad de ventilar preocupaciones y motivaciones de nuestros juristas, al tiempo de escuchar reflexiones de la dirección del país.

De aquel momento, Alexis Ginarte hizo alusión al proceso de creación normativa como uno de los más debatidos, el cual ha derivado en disímiles reflexiones a lo largo de la Isla, y en un proceso de consulta con especialistas que permitió robustecer las cuatro normas aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 28 de octubre, las cuales entrañan una indudable trascendencia en el orden jurídico y en el orden de la intensa reforma procesal que el país promueve. Fue ese, destacó, un intenso momento que generó más de 3 000 criterios.

Este ejercicio —destacó Ginarte— se ha hecho también con el proyecto del Código de las Familias; y continúa haciéndose ahora por nuestras sociedades científicas, lo cual ha tributado también a un perfeccionamiento, a mejorar todos los contenidos de la importante norma: «En el 2022, con el debate de la consulta popular del Código de las Familias, vamos también a poder intercambiar sobre otras necesidades en las circunscripciones y en todas las reuniones que se planifiquen».

La presencia de los juristas en las redes sociales, perfeccionar el asesoramiento jurídico, así como fortalecer la educación y la cultura jurídicas, resultaron puntos en la agenda del encuentro de agosto, y volvieron a ser rampas de lanzamiento para las ideas de este viernes. Las voces se pronunciaron en el Consejo Nacional por que las normas cubanas se parezcan cada vez más a la realidad del país; y por aprovechar al máximo la utilidad de los juristas, quienes, dada la intensidad de la labor actual, viven un entusiasmo renovado.

En lo referente a fomentar la cultura jurídica, el Presidente Díaz-Canel recordó que en agosto, durante el encuentro, las reflexiones hicieron referencia a cambios necesarios en la carrera de Derecho, así como a la pertinencia de introducir elementos de cultura jurídica en el resto de las profesiones. «Lo otro —enfatizó— es lo que tenemos que hacer en materia de capacitación para los dirigentes, para los servidores públicos en las diferentes organizaciones, en los diferentes niveles; estoy hablando de la capacitación jurídica de los cuadros del Partido, del Estado, de los cuadros del Gobierno, llegando hasta el municipio».

En cuanto a un tema cardinal como el del asesoramiento jurídico, el titular de Justicia, Oscar Silvera, expresó que se trata de un papel que deben jugar todos los juristas. «Nosotros, razonó, tenemos que generar esos ambientes en que nuestra gente conozca lo que está legislado, lo que está establecido, cómo se cumple, y qué consecuencias tendría incumplirlo; y generar ese resorte de pensamiento en la labor, en nuestra gestión cotidiana».

Yuri Pérez Martínez,Doctor en Ciencias Jurídicas y Profesor Titular de Derecho Constitucional y Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, hizo énfasis en trabajar por la cultura jurídica en todas las generaciones, con especial atención a los adultos mayores y a quienes conforman la infancia; y en cuanto a las generaciones más nuevas, el experto habló de alianzas estratégicas, muy necesarias, con el sector educacional.

«Toda sociedad democrática —afirmó el profesor universitario— tiene que ver en sus ciudadanos un componente elemental para la realización de la democracia, y esa realización no es posible si no se tiene cultura jurídica».

De continuidad, si se trata de defender nuestra cultura jurídica, habló Emiliano Manresa Porto, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática, de la Unión Nacional de Juristas. «Podemos transmitir, apuntó, cultura jurídica, pero necesitamos formarnos en lo que Fidel planteaba: en una cultura general e integral, que maneje cuestiones de la economía, de la sociedad, de las ciencias sociales».

Los juristas tenemos que formarnos más en el pensamiento autóctono, en el pensamiento martiano, político y jurídico de nuestro país antes de buscar otras experiencias, empezar por ahí, reflexionó Manresa Porto; y recalcó que un Estado de Derecho, socialista, requiere nuevos modelos, nuevos modelos de juristas, nuevos modelos de Derecho.

Desde la arista de la ética, entre otras ideas, disertó Olga Lidia Pérez Díaz, directora general de Notarías y Registros Públicos del Ministerio de Justicia. Al respecto hizo hincapié en el valor de identificar las trabas que inciden en el no cumplimiento de las normas. Por otra parte, alertó, la economía con sus nuevos actores debe tomar su rumbo, «pero el economista tiene que ir acompañado de un jurista», y también nuestros empresarios: «Nosotros, dijo de los juristas, tenemos una labor importante de asesoramiento al Estado, al Gobierno», y eso, en su entender, conlleva ética y mucha profesionalidad.

Hacia el final del encuentro Díaz-Canel Bermúdez comentó que a solo tres meses de aquel encuentro, «estamos abordando ya los temas que compartimos, su nivel de implementación, y sobre todo lo que nos queda por hacer». El dignatario valoró el intercambio de agosto como una jornada de aprendizaje, vista así desde lo colectivo y también desde lo personal: después de aquel día ha habido «un proceso de estudio, de profundización».

Lo primero que aportó aquel encuentro fue esclarecernos sobre el papel del Derecho en una sociedad como la nuestra, acotó el Jefe de Estado, quien hizo alusión al Derecho y la justicia como expresiones de la política; al Derecho como facilitador, como catalizador para encausar positivamente; como ente de indiscutible contenido político ideológico; como herramienta que, cuando se aplica mal, tiene impactos negativos en múltiples ámbitos.

«Esos son conceptos de aprendizaje, que indudablemente nos aportó aquel encuentro».

En lo referente a la implementación de todo lo reflexionado con los juristas, el mandatario destacó cómo esos profesionales están siendo parte de muchos procesos: «han participado en temas para tomar decisiones a nivel de país».

Sobre asuntos constitucionales, sobre el Derecho en la gestión de Gobierno, sobre la trascendencia del control popular, sobre crear mecanismos de participación y enseñar a participar, y sobre prepararse y preparar a todos para que cada norma que nazca sea conocida y bien implementada habló el Presidente cubano, quien además comentó a los juristas sobre un encuentro próximo, en ese estilo de intercambio y de verdades compartidas que va marcando la vida cotidiana de la Cuba que resiste, cambia y crece.

Leer más »

Cuba: luces en la retaguardia (+fotos)

Cuba, que no acudió a los Primeros Juegos Panamericanos Junior con la mejor de las preparaciones por lo que se sabe de la pandemia, ha podido encender sus mejores luces a base de fuerza y combatividad y también talento
Milaimys de la Caridad Marín (76 kgs) se baña de oro en la Lucha libre. (Foto: ACN)

Relacionados

De manera general, el deporte cubano dispone de buena retaguardia. Y esa, al menos para mí, es la mejor cosecha de la delegación antillana que compite en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que terminan este domingo en Colombia.

Lo digo al margen de la posición en el medallero que, hasta cierto punto, se corresponde con el lugar que ocupa hoy Cuba en el entorno regional, pues recordemos que en los más recientes Juegos Panamericanos se situó en el sexto escaño. Tomo en cuenta también que acá no están tampoco todos los mejores exponentes de los países del área en el segmento etario que convoca esta cita (de 14 a 23 años), y las ausencias más llamativas serían las de Estados Unidos, lo cual explica que esté liderando hoy la tabla de medallas.

Pongo en consideración, además, que la delegación antillana no acudió a este evento con la mejor de las preparaciones por lo que se sabe de la pandemia que impidió no solo mejores entrenamientos internos, sino que limitó el necesario fogueo internacional que como ya se conoce es escaso en estas categorías.

Lo que sí nadie podrá quitarle a la cita deportiva es su candor competitivo y la calidad de no pocos exponentes y en ese escenario Cuba ha podido encender sus mejores luces a base de fuerza y combatividad y también talento.

Con esos argumentos, al cierre de este jueves los nuestros habían superado el medio centenar de medallas, de ellas más de una veintena de títulos para ubicarse en la quinta plaza en una lid donde 28 de los 41 países participantes han logrado al menos una presea y las opciones de “engordar” la cosecha cubana son altas si tenemos en cuenta los deportes que restan.

La cubana Leyanis Pérez conquistó la medalla de oro en la final del triple salto para damas. (Foto: ACN)

Y si en otros juegos múltiples Cuba ha descansado sus esperanzas en cuatro o cinco disciplinas, en esta ocasión la versatilidad de los aportes de varios deportes ha distinguido el desempeño general, tanto como la superación de marcas personales porque de eso se trata también cuando se asiste a un evento de este tipo que, se supone, sea el más importante para el sector juvenil del continente.

Si bien no extraña el aporte del buque insignia, el boxeo, con sus cuatro títulos, más allá de algún que otro despojo y el dominio por países, ni tampoco el de los luchadores del estilo greco con cuatro oros y una plata, resulta agradable y sorprendente, por ejemplo, lo realizado por el atletismo. Y me detengo en él porque no es secreto que en los últimos eventos múltiples, incluidos los Juegos Olímpicos, muchos de sus representantes han quedado por debajo de sus marcas personales o han sufrido lesiones en masa.

Por eso agrada ver sobre todo lo ocurrido en la pista, que en aquellos propios torneos ha carecido de figuras capaces de rebasar la línea de meta en la lista de los tres primeros. El reverso de esas actuaciones ha llegado aquí de la mano de la diversidad con la conquista de seis preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, cuando faltan varias finales.

No menos grato fue el desempeño del clavado, encargado de inaugurar la ruta dorada de los cubanos y de agregar otras preseas (2-2-1), y el tenis de mesa con el título de la prometedora Daniela Fonseca. Si de esperanzas se trata hay que mencionar lo realizado por las muchachas de la lucha libre con sus dos títulos y la medalla de plata, así como los judocas, que parecen decididos a rescatar el brillo tradicional de ese deporte (2-2-3), tanto como las dos platas y el bronce de las pesas y no por esperado hay que añadir la contribución del canotaje con sus dos títulos y una plata.

Los luchadores cubanos del estilo Grecorromano arrasaron en Colombia. (Foto: Guillermo Rodríguez/Radio Rebelde)

Y aunque no nos hemos podido despojar de la ansiedad por el oro, es justo reconocer el bronce ganado por el equipo de béisbol, tras la orfandad de preseas de este deporte a escala universal. Luego de caer ante un crecido Colombia que al final se llevó el título, los peloteros le ganaron en buena lid a Venezuela, campeón mundial Sub-23, aunque no asistiera con el mismo róster de la Copa del Mundo.

A los Juegos le quedan aún emociones, como la disputa por el sitial de honor por naciones entre Brasil y los anfitriones, y la expectativa de ver hasta dónde puede el empuje de esta “retaguardia deportiva” que le impregna cierto oxígeno al deporte cubano de cara a otros compromisos a corto plazo.

Logra Melissa Pérez primera medalla de Cuba en la esgrima de Cali 2021. (Foto: ACN)

Osmany Diversent (57 kg) mostró su talento y velocidad sobre el colchón, para agenciarse la medalla de oro en el torneo de lucha libre. (Foto: ACN)

La cubana Yiselena Ballar se agenció la medalla de plata en la final del lanzamiento de la jabalina. (Foto: ACN)

Leer más »

El último tramo de la caravana, 4 de diciembre de 2016

Del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro peregrinaron desde La Habana hasta Santiago de Cuba. El cortejo atravesó 13 provincias del país y recibió el homenaje de millones de cubanos.

La caravana con los restos de Fidel llegó la mañana del domingo 4 de diciembre al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba para el entierro que se realizó en ceremonia íntima y familiar.

Cubadebate comparte un recuento gráfico de ese momento.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

A las 6:50 de la mañana entraron por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mausoleo es una piedra pulida, igual que las que abundan en los márgenes del Río Cauto, solo que esta es de granito y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Vea además:

Leer más »

El “Cuba Vibra” de la Compañía de danza Lizt Alfonso tendrá una intensa gira internacional en 2022

Reflejar los sólidos vínculos culturales entre Cuba y España a través de la fusión de los ritmos cubanos, africanos y españoles ha marcado la carrera de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, que regresa a los escenarios en su 30 aniversario con novedosos proyectos tras la pausa por la pandemia.La celebración por las tres décadas de creada comenzó con el espectáculo “Cuba Vibra” en el emblemático y remodelado Teatro Martí -inaugurado en 1884 en La Habana-, declara en entrevista a Efe la directora de la agrupación, Lizt Alfonso.Lizt Alfonso: trabajar, trabajar y trabajarLa reconocida coreógrafa cubana anunció que el show será presentado en una gira el próximo año por los cinco continentes y es parte del programa por los festejos que incluye también el espectáculo “Habana Fénix” y la reposición del musical “Amigas”.“Cuba Vibra” es un espectáculo concebido en dos partes que recorre la isla caribeña a ritmo de bulerías, mambo, rumba, chachachá, bolero y otros géneros, usa llamativos colores y una música creada e interpretada en vivo.LA MEZCLA MARCA EL ESTILOCreada en 1991 por Lizt Alfonso, la institución es una de las compañías-escuela más reconocidas en Cuba y el mundo con una carrera profesional que abarca presentaciones en el City Center (New York), el New Victory Theater (Broadway), el Shanghai Oriental Art Center (China), y otras grandes plazas.Con aplausos y bravos premió el público a LADC en la noche de ayer. La magia se hizo a través de la danza, la música y más. Hoy regresamos a la escena del teatro Martí con más. Nos vemos!#LiztAlfonsoDanceCuba #LiztAlfonso #LADC #30años #30years #danza #flamenco #danzafusion pic.twitter.com/c8h6CwA7T3— LiztAlfonsoDanceCuba (@LiztDanceCuba) December 3, 2021Entre los numerosos galardones que ha obtenido se encuentra el premio internacional Spotlight que otorga el Comité del presidente de EEUU para las Artes y las Humanidades (2016), recibido en la Casa Blanca de manos de la entonces primera dama, Michelle Obama, y el primer Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por la obras «Sinceramente Federico García Lorca», «Fuerza y Compás», «Alas» y «Elementos».PublicidadLa coreógrafa cubana rememoró en el diálogo con Efe que comenzaron hace tres décadas cultivando las danzas españolas en general, pero con el transcurso del tiempo ampliaron su diapasón e hicieron su propio estilo: “la danza fusión”.“Es la mezcla de todas las raíces de la cultura cubana: las danzas españolas, las africanas, y, a su vez, utilizando la rica Escuela Cubana de Ballet que tenemos, la danza moderna, la contemporánea; todos los elementos teatrales de nuestra cultura”, explica Alfonso.30 AÑOS RENOVADOSDentro de los proyectos por el 30 aniversario está la iniciativa creada junto a la Escuela de Flamenco de Andalucía, una iniciativa “inclusiva y necesaria” que se desarrollará a partir de enero, según Alfonso.El objetivo es que todo aquel que lo desee y le guste el flamenco pueda recibir las herramientas metodológicas y profundizar en este género español, agrega. Lizt Alfonso con parte de su compañía. Foto: perfil oficial de Facebook de la compañía.A su lado, el presidente de dicha escuela, Luis Guillermo Cortés, quien elogió el talento de los bailarines cubanos, asegura a Efe que era “obligatorio” estar en el país caribeño.Esta escuela española está presente en más de 130 centros de formación de 34 países y ahora permitirá que Cuba sea centro de Iberoamérica, al tiempo que mostrará una imagen de unidad y fortaleza en beneficio del flamenco.“Cuba tiene todos los elementos: grandes profesionales y mucho talento”, afirma Cortés, quien dirige la institución dedicada a la formación y certificación del flamenco, un género declarado en 2010 por la Unesco Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.