HAVANA WEATHER

Contrataciones en el voly: ¡Punto para Cuba!

Si un deporte cubano se ha destacado, desde que el Instituto de Deporte, Eduación Física y Recreación (INDER) implantó la política de contrataciones de jugadores en ligas foráneas, ese ha sido el voleibol.Quizás los pobres resultados en eventos internacionales en las diferentes categorías ha invisibilizado un poco la labor de los federativos cubanos, pero es el deporte con mejores resultados en cuanto a la inserción de sus jugadores por el mundo. Y nadie lo dude. Con tantos contratos internacionales los resultados llegarán a mediano y largo plazos.

NÚMEROS QUE HABLAN

Osvaldo Martínez, metodólogo nacional de esta disciplina, y miembro de la Federación Cubana nos facilitó algunos datos que ilustran el sostenido trabajo. Cuba tiene contratados a 43 jugadores, divididos en 24 hombres y 19 mujeres en 15 países. Nuestros voleibolistas demuestran su calidad en Francia, Portugal, Hungría, España, Brasil, Grecia, Italia, Rusia, Rumanía, República Checa, Serbia, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Kosovo.  En próximos días pudiera sumarse Arabia Saudita como destino, lo que sumaría al decimosexto país.

Lo positivo es que no solo se contratan jugadores experimentados, sino también jóvenes con grandes proyecciones. Cuba cuenta con 16 atletas menores de 23 años en varias ligas, lo que demuestra que el futuro parece garantizado.

Otro aspecto importante es que hay once jugadores contratados bajo el amparo de la Federación Cubana, que no forman parte de las preselecciones nacionales, pero que son elegibles para cualquier competencia internacional con el equipo Cuba.La calidad de las ligas es otro asunto que priorizan. Tenemos a 16 hombres con contratos en ligas importantes como Italia (2), Francia (12) y Brasil (2 aunque se sumará un tercero que irá al equipo de desarrollo del Sada Cruzeiro). Por su parte, las mujeres tienen a cinco jugadoras en Francia y una en Rusia.

También los federativos han priorizado el desarrollo de posiciones con menos nivel en nuestros equipos como el área de los pasadores. Cuatro armadores en el sector masculino están insertados en Brasil (Adrián Goide), Serbia (Cristian Thondike), Hungría (Julio Gómez) y Rumanía (Lyvan Taboada).

En el caso de las mujeres la pasadora Gretel Moreno juega en República Checa  y en los próximos días debe concretarse el contrato de Thalía Moreno en España. Además, Eglis Sabín, quien no forma parte de la preselección cubana, también está contratada.

Otro punto a favor de las contrataciones resulta la inclusión de Nicolás Vives, director técnico de la selección nacional masculina, como entrenador en  el club Hatta de los Emiratos Árabes Unidos, lo que abre las puertas para futuros contratos de  entrenadores cubanos.

Importante también ha sido la estrategia de mover a jugadores jóvenes cuando no han recibido oportunidades en ligas de más nivel. Ejemplos importantes han sido los casos de Roamy Alonso y Miguel David Gutiérrez, quienes en un determinado momento recibieron pocas oportunidades en Italia, y se movieron a otras ligas donde jugarían con más regularidad. O el del central Javier Concepción con poco juego en la liga polaca, y trasladado a la francesa donde cuenta con minutos en cancha.

Los federativos han sido estratégicos en este sentido, porque lo más importante es que el voleibolista se desarrolle, y pueda contar con tiempo de juego durante gran parte del año.

Tantos jugadores insertados en ligas foráneas se traducirán en resultados para Cuba en eventos internacionales con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023 como la primera meta. ¿Podrán los hombres ganar el título en esta competencia?En materia de contrataciones el voly ha sido muy efectivo. Como diría el gran René Navarro: ¡Punto para Cuba!

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.