HAVANA CLIMA

Mia Khalifa vuelve a la carga contra Díaz-Canel: recuerda que es un “singao”

La ex actriz porno libanesa Mia Khalifa volvió a la carga en Twitter contra el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel y le recordó que era un “singao”. Mia ya se había desatado contra el líder comunista en la previa de las manifestaciones del pasado 11 de julio.

“Pensando en el tiempo que @miakhalifa fue acusada de ser un agente secreto del gobierno de los Estados Unidos por simplemente apoyar las protestas de Cuba”, escribía una usuaria en dicha red. A ello respondió la libanesa con un simple...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sancti Spíritus reporta un fallecido en jornada de 114 casos positivos a la covid en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó siete casos positivos en cinco de sus ocho municipios. Al territorio arribaron la víspera 110 viajeros internacionales
Sancti Spíritus reportó 278 casos positivos a la covid en los últimos 14 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó 7 casos positivos al SARS-CoV-2, cinco menos que los reportados al cierre del pasado 1 ro de diciembre. Los pacientes enfermos están diseminados en cinco de los ocho municipios de este territorio; Jatibonico, Taguasco y Fomento no confirmaron enfermos.

En esta ocasión se diagnosticaron positivos en Trinidad y Yaguajay con dos casos en cada localidad. En Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se cuantificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Según el parte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, ayer se dieron aquí 19 altas médicas y se ingresaron 36 pacientes en centros de atención a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus. En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se atendieron 291 personas; mientras que se pesquisaba el 87 por ciento de la población vulnerable.

Al término de este dos de diciembre a la provincia habían arribado 110 viajeros internacionales, quienes deben mantenerse en vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La especialista espirituana informó que la tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días ha descendido a: 60.07 por 100 000 habitantes con 278 casos.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 114 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este dos de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 22 069 muestras. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.

Al cierre de este jueves se encuentran ingresados 3 487 pacientes, sospechosos 2 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Cuba acumula 8 306 fallecidos.

Leer más »

Mañana ocurrirá el único eclipse total del 2021

Mañana sábado 4 de diciembre el eclipse solar total podrá ser visualizado en varias zonas del mundo y para ello varios seguidores o expertos en este fenómeno ya se están preparando para capturar el momento. A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares se caracterizan porque no se pueden ver directamente.

Los ojos de los seres humanos no resisten la radiación solar, por lo que es necesario utilizar gafas especiales, ya que las gafas que son usadas comúnmente para protegerse del sol no funcionan en este tipo de casos. También se puede usar un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular comprobada.

 Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han dicho que el eclipse solar total solamente será 100 % visible desde la Antártida. Lamentablemente no podrá ser visto en Colombia, aunque en algunas zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia se podrá ver de manera parcial.

Igualmente, los residentes del extremo sur de África, como Namibia, Lesoto y Sudáfrica, o los residentes de las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet, también tendrán la oportunidad de verlo de manera parcial.

Hacia la 01:00 a. m. (UTC) del próximo 4 de diciembre el eclipse solar alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Sin embargo, los expertos resaltaron que la hora donde se podrá ver con claridad será a la 1:33 a. m. ya que la corona solar sobresaldrá en la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano.

Expertos recuerdan que cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, a menudo cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión en la superficie terrestre.

el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

Además, la oscuridad traerá consigo un cambio en la atmósfera llamado ‘viento de eclipse’. Sobre ello, el físico atmosférico Giles Harrison dijo en un estudio publicado en 2016 por la Universidad de Reading (Reino Unido) que “a medida que el Sol desaparece detrás de la Luna, el suelo se enfría abruptamente, tal como sucede en el atardecer (…). Esto significa que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo, causando una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección”.

La NASA informó en su página web que a medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de Sol normal. 

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024.

Leer más »

VisionEs en Cabaiguán: ¿Es posible gestionar empresas privadas desde Sancti Spíritus?

SerBrit y Ecogesta son dos empresas privadas surgidas en Cabaiguán luego de que el Gobierno cubano diera luz verde a esa forma de propiedad. VisionEs informa sobre este asunto y aborda otros como la transformación del taller Cerarte en un proyecto de desarrollo local y la crianza de alacranes en cautiverio con el objetivo de producir un medicamento homeopático contra el cáncer
VisionEs, este 3 de diciembre.

Leer más »

Carolina Barrero: Si creen que soy una delincuente, condénenme

MADRID, España.- La curadora cubana y miembro del grupo 27N, Carolina Barrero, fue amenazada por el régimen castrista de ser llevada a prisión si continúa pronunciándose en favor de la libertad de los presos políticos.
“El régimen, congregado en la figura del instructor penal, dice que me advierte, el término real es amenaza, con meterme en prisión. Usa en su elocución argumentos jurídicos que intentan legitimar la coerción. Medida cautelar de reclusión domiciliaria, medida cautelar de prisión provisional”, explicó este jueves la historiadora de arte a través de sus redes sociales.
Tras cuestionarse la “ley”, recordó los casos de secuestros y detenciones arbitrarias por parte de estas mismas autoridades judiciales a Luis Robles y Maykel Osorbo, quienes se encuentran en prisión sin haber sido condenados.
¿Por qué Maykel y Luis, que no quieren ser forzados al destierro, son privados de este derecho (de la libertad) si tantos artistas han podido salir con visados regulares?, condenó.
En su publicación, Barrero insistió en la necesidad de unión de la sociedad civil, dentro y fuera de Cuba, “para redactar una petición formal de indulto a los manifestantes presos”.
“No conozco a nadie, de entre las disímiles sensibilidades que conforman la realidad política de Cuba, que no comparta que la liberación de los presos es prioridad si queremos que esta isla comience a sanar”, expresó.
En sus palabras finales, se dirigió a las fuerzas represivas: “Si ustedes creen que yo soy una delincuente, una vándala que instiga a delinquir, condénenme. Yo sé, siempre he sabido, de lo que la Seguridad del Estado es capaz. De ustedes es la decisión, de ustedes las consecuencias”.
Carolina Barrero, que se encuentra desde hace meses en reclusión domiciliaria, había informado este miércoles sobre la citación para ir a declarar el 2 de diciembre en la estación policial de Zapata y C, en La Habana, acusada por manifestarse el pasado 15 de noviembre.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Videoclips y videojuegos: ¿industrias aliadas o en competencia? (i) (+Videos)

En 2020, según el portal MarketWatch, la industria de los videojuegos hizo más de 179.7mil millones de dólares en ganancias; consolidándose como la industria del entretenimiento que más dinero mueve a nivel global.  A pesar del cierre temporal de los negocios de venta de videojuegos físicos o la cancelación de eventos de concurrencia masiva como E3. Ya en el 2019,  había eclipsado  la recaudación global del cine, con todos sus éxitos comerciales,  como Avengers: Endgame, el live-action de El rey león, Frozen 2, Spider-Man: Lejos de Casa y Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Y como  “quien paga manda”,  quien más paga…se impone. Los videojuegos que nacieron en paralelo con los videoclips, pasaron de ser un referente formal de estos –como lo son el cine, el videoarte y el spot publicitario-, a emular como medios para la promoción de la música y las estrellas musicales. Las  disqueras, incluso las tres más grandes,  se rinden  ante  el nuevo rey. Y como van los tiros, en unos años, incluirán en sus estrategias de marketing  la producción de game-clips.

Desde los albores del videoclip comercial, en la cadena MTV, aparecieron  videos musicales inspirados o que hacían alguna referencia a los videojuegos. Es el caso de “Videogames· de la banda estadounidense The Toons (1982). Le siguieron otros que tomaron en préstamo signos y significados, personajes, ambientes o efectos especiales del mundo de los ataris y videoconsolas. Llegándose al más conocido de “Californication” (1999), de Red Hot Chilli Peppers; un video realizado completamente en CGI e inspirado en Crazy Taxy de SEGA.

[embedded content]

Pero con los años, estos traslados de signos  o referentes, dejaron de ser por meras motivaciones estéticas o para hacer oda a determinado videojuego. Se constituyeron  en operaciones de mercadeo y cuestiones de cálculo  económico, por el beneficio, ya probados con otras mercancías, de la sinergia de marcas.

El videojuego, de manera general, absorbe  e integra los más variados referentes, en pos de proporcionarle la  mayor espectacularidad y capacidad de enganchar a los consumidores. A estas alturas, comparte  con su coetáneo, los videos musicales, el hecho de ser una mercancía cultural que a la vez sirve para dar a conocer o promover otras, para crear adicciones asociadas a fetiches y mitos, para coadyuvar a la adoración de otras marcas  y  estilos de vidas “de éxito”. Incluidas,  las marcas de un cantante o una discográfica, un single, un disco, los conciertos y el merchandising  relacionado.

El Fortnite: Battle Royale es el  juego que más dinero está  ingresando en estos momentos. Producido por la empresa  Epic Games, es un videojuego tipo battle royale desarrollado para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android. Es gratis,  pero incentiva a sus usuarios a personalizar todo tipo de elementos en el juego, como el skins de los personajes, de las armas, los bailes, etc. Para acumular estos millonarios ingresos, unos  4,2 millones de euros al día, por medio de estos micropagos se hace necesario generar constantemente paquetes de símbolos asociados a  marcas cotizadas y campañas publicitarias para estimular su compra.

Así, la isla de Fortnite  ha devenido en una vitrina para la exhibición de otras marcas, incluidas las musicales. Como plataforma transmedia, fomentado estos crossovers entre diferentes universos, ha generado tanta  interacción que  se ha llegado a considerar como una red social.

En febrero de 2019, se celebró el primer concierto en vivo del DJ estadounidense Marshmello en mitad del Parque Placentero de Fortnite; reunió a millones de personas dentro del propio juego. Además, el de la máscara de  malvavisco rodó el videoclip de su hit “Alone”  en el mapa del videojuego.    Poco después, el grupo Weezer escogió una isla creativa diseñada a su medida para presentar su nuevo trabajo de estudio. Desde tan singular escenario se escucharon en primicia cinco temas de su Black Album,  días antes de su lanzamiento.

En el verano de  2019, Major Lazer  se asoció  con Fortnite para ofrecer a los fanáticos toda clase de contenidos estéticos, una skin de personaje única, con traje, mochila, pico, movimientos de bailes  y nuevos remixes de la pista de baile predeterminada que los jugadores podían adquirir  en la tienda de Fortnite. Antes, los tres miembros habían transmitido en vivo partidas  con el jugador FaZeDubs para promover los nuevos lanzamientos. 

En abril  de 2020, en un escenario montado  al norte de Arenas Ardientes, en el cuadrante B2, se realizaron los conciertos de Astronomical de Travis Scott. El mes siguiente, se celebraron varios conciertos de Diplo y Major Lazer en la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, en el nuevo modo Fiesta Magistral. El escenario principal de su presentación online fue localizado  entre los cuadrantes F4 y F5 del mapa. La formación musical compuesta por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire también usó la isla como escenario para el videoclip oficial de su exitoso tema “Qué Calor”.

Uno de los participantes en el video “Qué Calor”,  el cantante colombiano J Balvin,  fue invitado por la Epic Games para su espectáculo del Fortnitemares 2020. Para darle vida a esta celebración anual dentro del juego, se utilizó la innovadora tecnología XR (cross reality), con paredes LED y rastreo de cámaras. En agosto pasado, la plataforma de juego lanzó la Copa de dúos  J Balvin,  una competencia para ganarse una skin que incluye tres estilos, un accesorio mochilero con pico, un ala delta y el gesto ‘In Da Getto’, inspirada en el famoso reguetonero , que estuvo disponible después en la tienda. El traje incluye los estilos Balvin Energía y Balvin esqueleto,  utilizados en el concierto.

[embedded content]

En el escenario de Fiesta Campal,  en Fornite, se reveló un nuevo videoclip de “Dynamite”, el gran hit de BTS la más internacional de las  bandas de KPop.  Luego del estreno del “Light It Up Like Dynamite”, los jugadores pudieron  asistir a un after party en donde escucharon “Dynamite (Tropical mix)”,  con karaoke para cantar y bailes nuevos. Tras la invitación de la agrupación al evento para el modo Party Royale, lanzó dos nuevos gestos basados en la coreografía de los ídolos surcoreanos. Estos emotes estuvieron disponibles en la tienda apenas comenzó el espectáculo.

El video oficial de “Dynamite” había establecido el récord como video más visto en YouTube en sus primeras 24 horas con 101.1 millones de visitas. El estreno en directo del vídeo produjo 3 millones de visionados y 20 minutos después ya había acumulado  10 millones. En la plataforma Spotify (no disponible en Corea del Sur) había logrado el mejor debut de este año, con 7,778 millones de escuchas en sus primeras 24 horas; superando en unas 35.000 a “Cardigan” de Taylor Swift.

Como la mayoría de los videos de BTS este es un batido de símbolos y de memes culturales globalizados. Hay guiños al rey del pop, Michael Jackson,  y a Tony Manero, el personaje al que dio vida John Travolta. Además,  los  idols lucieron atuendos de las reconocidas marcas GUCCI y  SAINT LAURENT. Códigos  y significados que salpican la versión para Fornite.

Para mayores  entrecruzamientos, vale apuntar que en 2019,  el estudio surcoreano Takeone Company Corp, desarrolló BTS World. Un videojuego móvil, publicado por Netmarble, en el que los jugadores toman el rol del mánager de BTS y experimentan varias travesías con cada uno de los siete miembros desde 2012, antes de su debut, hasta 2019. El juego incluye música original del grupo, incluidas en el   álbum  BTS World: Original Soundtrack. Posteriormente, se lanzó  BTS Universe Story, una aplicación que permite a los jugadores explorar las historias basadas en el Universo BTS, así como crear y compartir historias propias que incluyan al grupo e interactuar con otros jugadores.

Epic Games anunció recientemente la compra de Harmonix, compañía que ha ganado fama mundial por desarrollar franquicias como Guitar Hero, Rock Band y Dance Central. “La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emotes, hasta conciertos y eventos globales. Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, yendo desde oyentes pasivos hasta participantes activos”, comentó Alain Tascan , vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games. Por su parte, Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, se refirió a Fortnite como su principal vía a explotar en la construcción del metaverso. Incluso mencionó que pretenden que el Battle Royale deje de ser un “juego” para convertirse en una “experiencia”.

[embedded content]

League of Legends,  con 2.625 euros,  es el tercer juego que más ingreso genera por estos días. Desde su ecosistema se informó  de otro ejemplo reciente de la referida sinergia. Me refiero al estreno del  vídeo musical de “Enemy”,  canción que forma parte de la serie de animación Arcane, producida  por los artistas Imagine Dragons & JID en colaboración con Riot Games. El videoclip fue desarrollado por Fortiche Productions, la misma empresa que se  encargó de la animación de Arcane.  La serie, trasmitida por Netflix, está basada en el universo de League of Legends,  el popular MOBA de Riot Games. Tuvo su co-estreno,  en la plataforma Twitch  y en los Cines Capitol de Madrid.

El grupo Imagine Dragons habían colaborado con la compañía de videojuegos creando el popular tema “Warriors” y fue de las primeras bandas  en trabajar con Riot Games en la creación de temas musicales para los mundiales de los Worlds. Una intoxicación de significados  en múltiples direcciones, con la que las  marcas se “mojan” unas a las otras, para engordar los bolsillos de sus dueños.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.