HAVANA CLIMA

Los “escapes” del gas liberado en Sancti Spíritus (+fotos)

La venta de gas liberado se concentra en siete puntos de la ciudad cabecera provincial. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

Para los clientes del gas liberado que antes compraban en un área cercana al supermercado de Olivos II y ahora lo hacen en la placita radicada en la calle Anglona, en la ciudad de Sancti Spíritus, el hecho de contar con una instalación mejor acondicionada constituye aliciente ante la extensa lista de reclamos relacionados con las desfavorables condiciones del antiguo local, donde varias personas sufrieron caídas al intentar acceder en busca del producto. Enhorabuena por esta mejora, solo que las colas y los criterios en torno a estas siguen siendo una constante en cada punto visitado.

De esto se entera Escambray durante el recorrido que, una vez más, hace por las rutas del gas en la ciudad cabecera, ocasión en la que dialoga con consumidores y con los que tienen el deber de responder las preguntas de este medio de prensa para esclarecer situaciones en beneficio de la población; sobre todo, cuando hay que abordar temas tan neurálgicos como el de la entrega de este combustible doméstico que, desde el 2019, se extendió por todos los Consejos Populares de la ciudad cabecera y hoy beneficia a más de 37 000 núcleos, concentrados en siete puntos.

ENZONA: LA NUEVA MODALIDAD

Dice Pedro Alberto García León, vecino de la zona de Kilo-12, que es mejor ir caminando a La Habana que esperar por que llegue su turno para adquirir la bala de gas. “Llevo más de una semana anotado y cuando no es porque no entraron las cantidades suficientes es porque el carro falló o llegaron los que pagaron mediante la plataforma EnZona a reclamar sus derechos; incluso, los que tienen preferencias por la covid o por ser impedidos físicos. El caso es que cada vez son más las modalidades que se imponen ante quienes necesitan el producto y no queda más remedio que esperar por la demorada y extensa cola”.

Este parecer se escucha igualmente en otras partes de la ciudad, donde las personas se cuestionan por qué quienes pagan por EnZona pueden comprar gas cada 15 días, mientras que el resto de los consumidores deben esperar un mes para cambiar el cilindro.

Al decir de Orlando Bello Carmona, jefe del grupo técnico de la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercial de Combustibles Sancti Spíritus, lo relacionado con el pago electrónico es una fórmula que se inició nacionalmente y como Sancti Spíritus no acababa...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Pinar del Río confirma 11 casos de COVID-19

Al cierre de la jornada del día de ayer Pinar del Río confirma 11 casos de COVID-19 de los 142 que se reportan en Cuba. En la jornada hubo cuatro fallecidos. Se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 121 pacientes, de ellos: sospechosos 80 y confirmados activos 41. Al cierre de la información se identificaron […]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.