HAVANA CLIMA

Autonomía local y desarrollo, un desafío para Mantua

La Constitución de la República reconoce la autonomía local, y la coloca en el centro de las transformaciones y expectativas de los actores del municipio.  

Por otra parte, la Política de Impulso al Desarrollo Local aprobada el pasado julio y el decreto 33, se han encargado de situar sobre la mesa, la necesidad de movilizar las potencialidades locales para satisfacer las demandas de la sociedad, y contribuir al desarrollo del país.

¿Cómo marchan en Mantua estos asuntos? Se ha de comenzar por reconocer que las dudas y aspiraciones sobre la autonomía pronto se disiparon ante la vista de otras complejidades. Llegado el momento, los procesos que conducen al desarrollo local, se estancaron, víctimas de la operatividad, la costumbre, la pandemia en los últimos casi dos años y el trauma ante lo novedoso.

La profesora, Bárbara Dayamí García, del Centro Universitario Municipal (CUM) reconoce que, para fomentar el desarrollo municipal se requiere hacer uso de herramientas de planificación y una visión crítica del escenario a transformar.

De lo contrario se trunca el arranque de procesos interactivos imprescindibles en la elaboración e implementación de la Estrategia de desarrollo municipal, y no ocurrirán la gestión de políticas, ni la ejecución de programas y proyectos derivados de sus líneas estratégicas.

Proyectos para producir alimento animal, idea que ha de generalizarse en Mantua

La visión es bien clara: sin desarrollo local no habrá autonomía efectiva. Múltiples factores conspiran contra un proceso sin el cual la tan mencionada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Prisioneros de Guantánamo denuncian mala alimentación y bajo peso

Prisioneros de Guantánamo denuncian mala alimentación y bajo peso

Guantánamo: presos denuncian desnutrición
ADNCUBA
28 Nov 2021 – 2:39pm

Prisioneros en una cárcel cubana de Guantánamo se las arreglaron para revelar a CubaNet el horror de vivir sin las proteínas ni los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

/sites/default/files/2021-11/Prision-Guantanamo.jpg

Actualidad

cárcel
Guantánamo
Escasez de alimentos

Leer más »

Foro Europeo reclama fin del bloqueo contra Cuba

El V Foro Europeo de Fuerzas Verdes, Progresistas y de la Izquierda demandó hoy en su declaración final el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, aplicado por más de seis décadas. En este espacio se presentó el libro Diario de Turín. La solidaridad en tiempos de pandemia, del escritor cubano Enrique Ubieta.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.