HAVANA CLIMA

Si vas a hacer algo, hazlo bien

Caridad Rojas, educadora espirituana que ha trabajado en función de enfermos de covid desde marzo pasado, revela la fórmula para enfrentarse a los riesgos de la pandemia

“Le he tomado amor a este trabajo, todo lo que uno hace con amor lo logra”, asegura Caridad Rojas Hernández. (Fotos: Delia Proenza)

La sencillez y la bondad se le perciben en la voz. También cierta timidez no declarada, que ella enmascara perfectamente, sin darse apenas cuenta. Caridad Rojas Hernández, profesora de la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive, de la cabecera provincial, afronta cada reto de su vida con la entereza de quienes se sienten destinados a hacer el bien y encuentran placer al obrar de ese modo.

Desde hace meses puede vérsele en funciones en teoría ajenas a las suyas, con predominio de las labores de limpieza, en el centro que a partir de julio del pasado año comenzó a tener por sede la otrora escuela de conducta Alberto Delgado Delgado. Pero los genes de educadora no permanecen quietos ni por un segundo y es por eso que interactúa con los pacientes atendidos allí. Los anima y tranquiliza, los protege y aconseja, porque el amor, dice, es la fórmula que la impulsa en cada cometido que aparece ante ella.

Cuando, como secretaria del núcleo del Partido del centro, le plantearon la necesidad de escoger a un militante para colaborar en Zona Roja, optó por sí misma, ya que de otra forma no daría el ejemplo....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba holds on to sixth place in Cali 2021

Cuba still ranks sixth in the medal table of the First Junior Pan Am Games in Cali after its divers, judokas and weightlifters won a silver medal and two bronze medals on Sunday, for a total tally of six gold, six silver and five bronze medals.
Read More …

Leer más »

Miradas desde y hacia Cueto

 
Qué falta para avanzar en la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso para que cada militante y colectivo asuman los roles que les corresponden, tanto en la batalla económica como en la ideológica, fue directriz en la Asamblea del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cueto, desarrollada este domingo en la histórica localidad de Birán.
Leer más…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.