HAVANA WEATHER

Rescate de terrenos «beisbolitos» entre las estrategias de desarrollo del béisbol en Cuba

El rescate de los terrenos «beisbolitos» existentes en el país es una de las estrategias concebida que contribuye a mantener viva la pasión por el béisbol, que se cultiva desde las edades tempranas, cuando los niños comienzan a tirar las primeras bolas.

En ese empeño, Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), llamó a recuperar esos campos, muchos de ellos subutilizados o desatendidos, en aras de multiplicar en las comunidades la práctica del béisbol en los niños, y de esta manera fortalecer la base para crecer, de forma masiva y sólida, en un deporte declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

Según trascendió en el Balance del Cumplimiento de la Estrategia para el Desarrollo del Béisbol realizado en Ciego de Ávila, es necesario fomentar la práctica sistemática de ese deporte en todas las comunidades y asentamientos poblacionales, en aras de que el 15 % de la matrícula que ingrese a los centros provinciales sea el resultado del trabajo de búsqueda y captación de talentos.

En la provincia, por ejemplo, existen 12 estadios «beisbolitos» en nueve de los diez municipios (menos en Florencia), y siete se encuentran en regular o mal estado.

Diorge Agustín Miranda Yero, máster en Ciencias del Deporte y candidato a doctor en esa especialidad, uno de los promotores del proyecto Los Tigrecitos —junto a Manuel Álvarez Lorente y Pablo Darío Cid Wong—, manifestó que desde hace poco más de un lustro han enseñado a jugar pelota a más de 400 niños avileños entre los tres y los ocho años, idea bien acogida por los alumnos y la familia.

Dijo Miranda Yero que los «beisbolitos» constituyen el primer eslabón donde los infantes se vinculan con ese deporte, desarrollan las manifestaciones motrices, y fortalecen los valores y las actitudes como elementos de la personalidad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.