HAVANA CLIMA

Jornada solidaria con Cuba reclama fin del bloqueo de EE.UU.

Con las actividades de este domingo cierra la jornada Tenemos Memoria, contra el Terrorismo y el Bloqueo

Este domingo continuarán las acciones solidarias contra el bloqueo en diversas partes el mundo. (Foto: PL)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Pareja de cubanos detenidos en Bahamas no califica para asilo político

Los cubanos Maikel Rodríguez Jiménez y Nathalie Palacios Morffis no califican para obtener asilo político en Bahamas, según comunicaron autoridades migratorias de ese país.Según The Tribune el gobierno “pretende que se desestime su caso judicial para que puedan ser deportados a Cuba”.
La pareja, en detención desde el 7 de septiembre, alega que han sido discriminados por su nacionalidad y que las condiciones en el Centro de Detención de Carmichael Road son pésimas.
Un funcionario de la Unidad de Administración de Refugiados del Departamento de Inmigración que entrevistó a los cubanos entrevistas declaró en una audiencia el pasado 2 de diciembre que no están necesitados de refugio.
Rodríguez Jiménez y Palacios Morffis, dicen haber participado en las protestas antigubernamentales del 11 de julio y temen las represalias si regresan a la isla.
“Como resultado de su participación en las manifestaciones en o alrededor de la ciudad de Camagüey, el Sr. Jiménez fue acosado por la policía cubana y obligado a esconderse junto con la Sra. Morffis hasta el 24 de agosto del 2021, para evitar ser detenido y encarcelado por sus opiniones y actividades políticas. Su familia fue acosada y amenazada con prisión por no renunciar a su paradero”, recoge la prensa local.
El gobierno de Nasáu recibió una solicitud para demostrar que actuó legalmente cuando funcionarios de Inmigración arrestaron a la pareja que huyó de su país por temor a la “persecución” del régimen comunista, informó The Tribune.
El principal periódico bahamés reportó que un juez de la Corte Suprema autorizó a los abogados de los cubanos a emitir un hábeas corpus contra el Fiscal General, Ryan Pinder; el ministro de Inmigración, Keith Bell; el director de Inmigración, Clarence Russell; el Comodoro de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, Raymond King; y Fausteen Major-Smith, oficial a cargo del Centro de Detención de Carmichael Road.
La pareja escapó de Cuba con el propósito de llegar a Miami, Florida, o cualquier otro lugar que les otorgara asilo político y una “vida de libertad democrática”. La expedición fue detenida en aguas de Bahamas y los migrantes arrestados.
Varios cubanos han sido interceptados en Bahamas mientras intentaban llegar a Estados Unidos. 
Este 23 de noviembre llegaron a Cuba 61 migrantes deportados por el gobierno de Bahamas, con lo cual asciende a 184 la cifra de repatriados desde ese país en 2021.
Un reporte de  Radio Sancti Spíritus aclara que la devolución de los balseros responde al cumplimiento de los acuerdos migratorios entre varios países.

*Foto tomada de The Tribune

Leer más »

Presentan jurado del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital cubana). Foto: @FestCineHabanaEste viernes, el comité organizador de la edición número 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó a los 11 integrantes del jurado que participarán en el evento, previsto a efectuarse entre el 3 y el 12 de diciembre.

El #jurado del #Festival42 fue presentado hoy ,como primera actividad oficial del evento pic.twitter.com/4OT5PP97cv
— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 3, 2021

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital), donde se informó que los 11 especialistas serán quienes entreguen los Premios Corales del evento.
El jurado deberá calificar 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres filmes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.
Los miembros seleccionados para esta labor son el chileno Gonzalo Maza, Carlos Alberto Abbate, presidente del tribunal de ópera prima; la cubana Belkis Vega; Tomás Pichardo, de República Dominicana; en posproducción, el español David Martínez; Thomas Kroll, de Alemania; entre otros.
Además, en el certamen también se organizarán encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, esencialmente cinematográfico.
Las categorías del Premio Coral incluyen el Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito; y el Coral del público, por mediación del voto de la audiencia.
Serán proyectados más de 100 trabajos procedentes de 26 países, entre ellos, de Cuba, México, Brasil, Colombia, Chile, España y más.
Una de las obras que genera expectativa es El agente topo, documental chileno de 2020, dirigido por Maite Alberdi, única película latinoamericana nominada al Óscar al Mejor Largometraje Documental 2021.
El Festival fue fundado en 1979 y condecora anualmente las obras cinematográficas que contribuyen, a partir de su significación y valores artísticos, a la reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Desde aquí puedes mantenerte actualizado con nuestra #cartelera👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼#festivalcinehabanahttps://t.co/QplEHQb7xu pic.twitter.com/KEouMAJGSs
— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 2, 2021

(Tomado de TeleSur)
Vea además:
Película “El Mayor” se estrena en 42 Festival de Cine latinoamericano

Leer más »

Hay que ser militante del Partido las 24 horas del día (+fotos)

En torno a la labor del Partido y de su militancia, la vinculación con los jóvenes, el trabajo sostenido con la política de cuadros y la necesidad de dinamizar la producción de alimentos giraron los debates de la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán
Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes significan la continuidad de la Revolución. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Con una mirada crítica, los delegados a la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán examinaron tópicos concernientes a la vida interna de la organización, su funcionamiento y el modo de perfeccionarla a la medida justa de los tiempos que corren, así como la necesidad de que el Partido se convierta en el dinamizador de la vida económica y social del pueblo.

Los análisis se centraron, en lo fundamental, en las deficiencias que aún subsisten en diferentes lugares en la aplicación de la política de cuadros, para lo cual existen documentos rectores que deben examinarse e implementarse sin deformaciones.

Especial interés suscitó el papel de cada núcleo —desde los que se enclavan en los centros de trabajo hasta los que se hallan en las zonas— en la exigencia a las administraciones y en el liderazgo de todos los procesos, lo que debe incidir de forma directa en la comunidad.

Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes —dijeron no pocos delegados— significan la continuidad de la Revolución.

Yoandy Rodríguez significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productores con la producción de alimentos.

En tal sentido habló Alejandro Silva Linares, de la Unidad Empresarial de Base Universal, quien abundó en exigir la preparación de los cuadros antes de su promoción. “Es importante el proceso de selección y preparación de los cuadros. También resulta esencial la formación de los jóvenes en los núcleos del Partido y el trabajo constante para que sean la continuidad de quienes estamos hoy en las filas del Partido”, significó.

Al abordar el asunto Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización partidista en la provincia, enfatizó en el papel que el Partido debe tener en la sociedad, para lo cual también se hace necesario que los temas de la actividad fundamental de cada núcleo, por ejemplo, sean el reflejo del acontecer cotidiano.

Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

“Necesitamos cuadros preparados y con creatividad para movilizarse en aras de avanzar en la producción”, aseguró.

Acerca de la batalla económica que debe librarse en el territorio y de la urgencia de implementar las 63 medidas aprobadas por la dirección del país se refirió Pedro Álvarez Jiménez, productor de la CPA 13 de Marzo.

Sobre ese mismo tópico intervino Yoandy Rodríguez, destacado productor de la localidad, quien significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productos con la producción de alimentos. “Lo que esté en mis manos estará al alcance del pueblo”, dijo.

De ahí que Pérez Martín enfatizara en que cada núcleo debe exigir para que, siendo Cabaiguán un municipio eminentemente agrícola, pueda convertirse en un territorio más próspero y sostenible.

La Asamblea de Balance del Partido en Cabaiguán ratificó el compromiso con el pueblo y la Revolución.

Al referirse al protagonismo de la organización Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

La permanente vigilancia revolucionaria, las deficiencias que aún persisten en algunas empresas de la localidad, el imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también fueron tópicos a debate.

El imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también estuvo entre los tópicos a debate.

“La condición de militante es durante las 24 horas del día”, aseveró Pérez Martín. La asamblea eligió al nuevo Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, al frente del cual fue ratificada Yuleisy Cancio Sánchez. 

Yuleisy Cancio Sánchez quedó ratificada como primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Leer más »

Cuatro personas fallecen en accidente de tránsito en Camagüey

MADRID, España.- Cuatro personas murieron en la madrugada de este viernes en accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Camagüey.
Un camión particular procedente de Holguín cayó por la cuneta en el kilómetro 555 de la Carretera Central cerca del municipio camagüeyano de Florida, precisó el medio de prensa local Adelante.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, varios pasajeros quedaron atrapados por el vehículo, por lo que también se encuentran heridas 13 personas, de las cuales 11 son holguineros y dos habaneros.
Según informó el periódico Adelante, el conductor perdió el control del camión, pero aún no se tienen detalles sobre lo sucedido.
El camión se dirigía a La Habana, procedente de Holguín.
El pasado domingo ocurrió un siniestro similar en la propia provincia de Camagüey, que dejó un muerto y seis heridos.
“Hay muchos accidentes en ese tramo y en todo el país, pero nadie se preocupa por arreglar las carreteras que cada día están en peor condición. Cada accidente y cada lesionado solo le duele a las familias”, manifestó, a través de la red social Facebook, Andisley Rodríguez Torres, miembro del grupo de Facebook ACCIDENTES DE BUSES & CAMIONES.
Otras dos personas fallecieron este jueves en un accidente de tráfico entre un taxi y un auto de renta durante una persecución policial, en la Carretera Central en la zona de Ciego de Ávila.
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. La Comisión Nacional de Seguridad Vial reportó que en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2021, hubo un total de 4 mil 961 accidentes de tránsito, que cobraron la vida a 303 personas y resultaron heridas 3 mil 348.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.