Para minimizar las fallas técnicas causantes de estos inconvenientes y los “efectos colaterales”, “se habilitaron aplicativos en los sistemas actuantes y se trabajó con ETECSA en mejorar la conectividad y anchos de bandas, donde fuera posible, según las disponibilidades existentes”.
CIMEX recordó que sus servicentros operan diversos medios de pago electrónicos, por lo que recomendó el uso de otras formas de pago cuando las tarjetas de combustible fallen y subrayó que los empleados deben dominar a plenitud todas las alternativas, para asesorar correctamente a los clientes ante cualquier dificultad.
Las tiendas en divisas o MLC fueron introducidas originalmente para comercializar equipos electrodomésticos y alimentos y artículos de aseo de gama alta.
Se suponía su existencia no iría en detrimento de la disponibilidad de productos en los establecimientos que comercializaban en el extinto CUC y ahora en CUP, pero en la práctica se han erigido como las únicas tiendas con cierta disposición de mercancías, de cualquier gama, por lo que las versiones de que el combustible y otros productos y servicios se comercializarán en MLC resultan creíbles para la mayoría de los cubanos.