Combatientes talibanes mataron a dos invitados de una boda en Afganistán e hirieron a otras nueve personas luego de abrir fuego en la ceremonia como represalia a la reproducción de música, que muchos efectivos de la organización consideran contraria al islam.
Fuentes oficiales y testigos informaron este sábado que el trágico evento tuvo lugar la noche del viernes en una zona rural del distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar.
El director regional del departamento de Cultura e Información de los talibanes, Hanif Nangarhari, confirmó a la agencia de noticias EFE el saldo de fallecidos y heridos, y explicó que el tiroteo se produjo cuando cientos de habitantes estaban reunidos con motivo de la ceremonia.
Nangarhari dijo que la identidad de los atacantes se desconoce y el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, afirmó en una rueda de prensa en Kabul que se está investigando lo sucedido.
“Nadie entre las filas del Emirato Islámico tiene el derecho de evitar la música, excepto el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, y solo a través de los rezos”, aseveró Mujahid.