Los trabajadores y miembros de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) expresaron este viernes su respaldo al Partido y al Gobierno frente a los intentos de desestabilización interna de quienes desconocen la sostenida obra de la Revolución Cubana y el perfeccionamiento de nuestro modelo de desarrollo socialista.
En una declaración hecha pública en la sede de la institución científica, y apoyada por los trabajadores y miembros de la ACC, que agrupa a más de 400 académicos y jóvenes asociados, en representación de la comunidad científica de nuestro país, señalaron que ningún ropaje «supuestamente pacifista, humanitario o desinteresado puede avalar acciones contrarrevolucionarias, mucho menos en un contexto de profundas transformaciones de diversa índole y con un marcado quehacer colectivo de la sociedad civil cubana, con enormes responsabilidades y vías de realización respaldadas por nuestro Partido y Gobierno».
La ACC también denunció las agresiones económicas, la campaña de descrédito a nuestro sistema político y el uso distorsionado de la situación provocada por la pandemia.
«Con igual energía denunciamos y desaprobamos la orquestación de un supuesto estallido social en Cuba, utilizando cínicamente los mismos negativos efectos que el recrudecido bloqueo provoca al pueblo cubano», declaró el doctor Luis Velázquez Pérez, presidente de la ACC, quien dio lectura al texto.
En nombre de los jóvenes de esta prestigiosa institución, Yorlis Delgado López, asesor jurídico, ratificó la disposición a defender el proyecto social cubano y continuar construyendo la sociedad que queremos.
Yudith Yu Santana, directora general de la ACC, subrayó que, como parte de este pueblo, «lucharemos para desarrollarnos con o sin bloqueo. Este es un pueblo inteligente y sabe que no se le puede dar ni una brecha al enemigo, que aprovecha situaciones complejas de forma oportunista para tratar de desacreditarnos».
No quedó duda de la firmeza de nuestros hombres de ciencia, dijo el doctor Enrique Arús Soler, coordinador de la sección de Ciencias Biomédicas, en tanto Olga Fernández Ríos, vicepresidenta de la ACC, significó que están al lado de nuestro pueblo en esta batalla extraordinaria.