HAVANA CLIMA

Vaticano explica por qué no permitió ingreso de manifestantes cubanos a Plaza de San Pedro (VIDEO)

El Vaticano ha reaccionado a los sucesos ocurridos el pasado domingo 24 de octubre en la Plaza San Pedro, antesala del Estado Vaticano, cuando a cientos de cubanos se les impidió asistir a la misa del Ángelus que oficia el Santo Padre.

“El domingo pasado algunas personas quisieron entrar a la Plaza de San Pedro para una manifestación política durante un evento espiritual y religioso, el Ángelus dominical que oficia el Santo Padre. Por lo que sabemos, se les ofreció entrar a la plaza como individuos, no como manifestantes, pero se negaron y continuaron su manifestación en Via della Conciliazione, a poca distancia de la plaza, sin que, según nos parece, ocurriera ningún incidente particular”, indicó la Oficina de Prensa del Vaticano en respuesta a un correo electrónico enviado por Radio Televisión Martí.

Pero la versión de la Santa Sede difiere de lo denunciado por el influencer cubano Alexander Otaola, convocante de la manifestación de exiliados en su mayoría afincados en Europa, que pretendían rezar por la libertad y llamar la atención del Papa Francisco sobre la represión en Cuba.

“Es imposible que justamente el día que se habla de Bartimeo, el ciego que gritaba para que Jesús lo escuchara, el Papa no sepa que habían 2,000 personas ahí para ser escuchados. Esto es imposible”, dijo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Venezuela y Cuba revisan cooperación en el área industrial

Foto: Radio Habana Cuba

El ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Jorge Arreaza, intercambió con el titular de Construcción de Cuba, René Mesa, para revisar los acuerdos de cooperación bilateral.
«Con el objetivo de impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias de las principales industrias, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, se reunió con el ministro de Construcción de Cuba, René Mesa», publicó el Ministerio de Industria venezolano en la red social Twitter.

#EnVideo | Con el objetivo de impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias de las principales industrias, el Ministro de Industrias y Producción Nacional @jaarreaza se reunió con el Ministro de Construcción de #Cuba, René Mesa.#ProducirEsVencer pic.twitter.com/TjLmoFLJmF
— Ministerio de Industrias y Producción Nacional (@IndustriasVE) December 2, 2021
En el diálogo, destacaron los avances de las industrias del Estado en sus procesos de reactivación, así como el aumento de la producción de materiales estratégicos.
Caracas y La Habana mantienen alianza en distintos ámbitos, en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, suscrito en 2000. Durante estos 21 años, se impulsan programas conjuntos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros.

Leer más »

Platas y bronces también son motivo de alegría

Cuba obtuvo este jueves varias medallas en diferentes disciplinas deportivas en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, lo que ratifica la fortaleza de la Mayor de las Antillas en un amplio número de disciplinas en la región de América.
Una cosecha de cinco preseas de plata y cuatro metales de bronce, repartidos en el remo, el atletismo, el beisbol, el tenis de mesa y la lucha libre, fue el saldo general en la justa multideportiva juvenil.
Temprano en la mañana, Cuba disfrutó de los lauros alcanzados por Ronald Mencía (atletismo) y Carlos Ajete (remo). El primero sacó una plata en el lanzamiento del martillo en dura porfía con el brasileño Alencar Chagas (69,78), ganador del oro. Mencía consiguió un disparo de 67,23 metros en su cuarto intento.
«Sabía que tenía posibilidades de medalla y obtuve la plata. No pudo ser el oro, será en otra oportunidad, pero este registro es bueno para esta etapa», sentenció el joven a Jit.
Ajete por su parte se colgó el bronce en la prueba de scull individual (1x). Por delante del cubano cruzaron la meta el ganador Javier Insfrán (Paraguay) y su escolta Tomás García (Brasil).
El tenis de mesa también hizo su aporte con las diademas de plata del dueto masculino compuesto por Eday Gómez/René Méndez, quienes no pudieron llegar al oro ante el empuje de los boricuas Ángel Naranjo/Derek Valentín, vencedores por pizarra de 0-3 (9-11, 3-11, 5-11). Eday también sumó un bronce en individuales al caer por 4-0 (12-14, 8-11, 10-12 y 3-11) en semifinales contra el argentino Santiago Lorenzo.
La lucha femenina hizo su estreno en el calendario de competencias y a los dos oros de Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (57), se agregó el segundo puesto de Greili Bencosme (50), tras caer por 0-10 frente a la ecuatoriana Lucía Yépez.
En el cartel vespertino Cuba se apoderó de metales plateados por intermedio de Leonardo Castillo (400 metros planos) y Arliannis Colás (400 m c/v). El joven marcó 45.79 segundos y escoltó al vencedor en la distancia, el mexicano Luis Avilés (45.59). Por su parte, Colás pasó de segunda con 57.20 segundos, por detrás de la brasileña Chayenne da Silva (55.97). 
La corredora de vallas cortas Keily Pérez (13.33 segundos) se adjudicó un bronce en la final de cien con obstáculos, una prueba donde reinó la cubana Greisys Robles (13.07).
El beisbol sumó un bronce tras vencer por 9-1 a Venezuela, gracias al estupendo pitcheo del zurdo matancero Naikel Cruz y al bateo oportuno de Ariel Pestano Jr. y de Guillermo García. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Encuentran el cuerpo del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, informa el Minint

El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el pasado 26 de noviembre, fue encontrado este viernes, reportan autoridades del Ministerio del Interior (Minint). 
El periódico matancero Girón dio a conocer la noticia, tras una semana de búsquedas en las cercanías de la zona por donde se estima que Díaz Alemán ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea. El muchacho había sido visto por última vez en un lugar próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Matanzas.
Alfredo Alejandro, de 22 años de edad, solía realizar este tipo de ejercicio en esa franja de agua, no muy lejos de la orilla.«Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del  cambio de tiempo unas horas más tarde», comentó en días anteriores a Granma su padre, Yuri Díaz Montenegro, técnico de la Agencia número Tres de Cubataxi.
El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, había confirmado a los medios locales que en las labores de búsqueda no se escatimaron esfuerzos ni recursos. 
En la pesquisa submarina participaron el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, buzos de rescate de la Marina Marlin y fuerzas de la Cruz Roja.
También estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para identificar los movimientos de las corrientes y la marea.

Leer más »

Comenzó zafra azucarera 2021-2022 por la provincia de Cienfuegos (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 3 dic (ACN) La zafra azucarera 2021-2022 comenzó hoy en Cuba por la provincia de Cienfuegos, en el central 14 de Julio, el más integral del país por varios años consecutivos.
Enclavado en el municipio de Rodas, el ingenio dio el pitazo inaugural en señal de arrancada de esta campaña, con una duración de 77 días y pronóstico de un rendimiento industrial de 9,60 en esa fábrica.
Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, y Alexandre Corona Quintero, gobernador, asistieron al inicio de la contienda, la 192 de forma ininterrumpida.

Fernández López manifestó su confianza en que los azucareros cienfuegueros sabrán desarrollar una zafra corta, pero eficiente, lo cual caracteriza a este sector en la provincia.
Amaury Rodríguez Depestre, director del Complejo Agroindustrial Azucarero 14 de Julio, informó a la prensa que en la actual contienda el coloso rodense tiene pronosticado moler unas 189 mil toneladas (t) de caña, ello con el objetivo de producir 17 mil 500 t de azúcar.

#ACNreporta El central #14deJulio, del municipio de #Rodas, en #Cienfuegos, fue el primero de #CubaVive en echar a andar sus hierros para la contienda azucarera 2021-2022.@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @GAzcuba pic.twitter.com/wtXNM1lPdl
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 3, 2021

Agregó que de ese total prevén obtener alrededor de 10 mil t del dulce ensacado y así garantizar la tributación de la canasta familiar normada con destino a Cienfuegos y la Isla de la Juventud.
La materia prima para la molienda proviene de las áreas agrícolas del propio ingenio, así como de los centrales Cinco de septiembre, también perteneciente a Rodas; Antonio Sánchez, del municipio de Aguada de Pasajeros; y Elpidio Gómez, enclavado en Palmira.
Rodríguez Depestre afirmó que el central está balanceado energéticamente porque tiene dos turbos de cuatro megawatts, con los cuales pueden aportar corriente a otros ingenios de Cienfuegos cuando empiecen a moler, así como al Sistema Electroenergético Nacional.

Para asumir esta campaña, el colectivo de la industria realizó desde el mes de junio una ardua labor en las reparaciones, cuya marcha se atrasó por el déficit de recursos, como el oxígeno para soldar y, sobre todo, por las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.
No obstante, con el esfuerzo de mecánicos, eléctricos y soldadores fue posible el montaje de una nueva estera de caña en el basculador, mejoraron los conductores de bagazo y entubaron los tachos, a la vez que rehabilitaron la planta eléctrica y remozaron todas las áreas del centro.

#ACNReporta Con el abanderamiento del pelotón cañero de la #CPANicaraguaLibre, del municipio de #Rodas, en #Cienfuegos, comenzó la zafra azucarera 2020-2021 en #CubaVive.@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/jWeDkW0fde
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 3, 2021

Con anterioridad tuvo lugar un ejercicio en el 14 de Julio, el cual probó el 97 por ciento de la maquinaria con buenos resultados y una prueba de zafra que dio el visto bueno a la industria para la molienda.
[embedded content]
El 14 de Julio, con casi dos siglos de existencia, exhibe cada año indicadores de eficiencia que lo colocan en el primer escalafón a nivel nacional, pese a la reducción de la producción azucarera en Cuba, influenciada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.