HAVANA WEATHER

Aumentan en Holguín producciones de miel de abeja destinada a la exportación

Holguín, 28 oct (ACN) La Empresa Apícola en la provincia de Holguín incrementa la producción de miel de abeja destinada a la exportación con la entrega de más de 320 toneladas hasta el cierre de septiembre del presente año.

Eddy Infante, jefe de producción de esa entidad, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que este resultado representa un 2.5 por ciento de aumento respecto a igual período de 2020, condicionado por los beneficios que propicia la aplicación de la Tarea Ordenamiento en esta rama de la agricultura.

Explicó que se mantienen también las ventas en la Casa de la Miel, establecimiento ubicado en el reparto Sanfield de la cabecera provincial, donde se extiende la comercialización a la población de este renglón de gran demanda y consolidado como uno de los principales rubros exportables del oriental territorio.

Por su parte, Rogelio Saavedra, director de la apicultura, enfatizó que la miel de abeja producida se destina fundamentalmente al mercado europeo y dentro de Cuba se dirige a programas priorizados de la salud pública mediante la entrega a la Empresa de Farmacias y Ópticas (FARMOX) para su uso como materia prima en la producción de medicamentos.

Indicó que a partir de la Tarea Ordenamiento se incrementaron los pagos a los productores, con valores totales entre 35 mil y 45 mil 300 pesos la tonelada y se incorporó la tarjeta en moneda libremente convertible como una opción para adquirir insumos, mejorar el equipamiento y ampliar la disponibilidad del producto destinado al consumo directo teniendo en cuenta sus valores nutritivos y curativos.

Saavedra refirió también las acciones para mejorar la genética de las colmenas y extender las mieles ecológicas, lo cual se logra a partir de la incorporación de abejas reina de calidad, garantizadas en los siete centros multiplicadores de la especie y la colocación de colmenas en sitios libres de agentes contaminantes industriales.

Cuba es uno de los países caribeños con mayores potencialidades en la apicultura y posee más de 150 mil colonias de abejas distribuidas en la isla, según reseña la página del Ministerio de la Agricultura.

Holguín cuenta actualmente con 178 productores individuales y 411 apiarios distribuidos en los 14 municipios donde se diversifican también sus surtidos hacia derivados como cera, propóleos, polen y jalea con la tecnología y capital humano necesarios para garantizar la calidad y variedad de este rubro exportable.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.