HAVANA WEATHER

Ratifican en Francia apoyo a Cuba y su Revolución

París, 23 oct (Prensa Latina) La asociación de solidaridad France Cuba reiteró hoy su respaldo a la isla y la Revolución ante las agresiones que enfrentan, al celebrar la sesión plenaria de su asamblea general.
En el encuentro realizado en la localidad de Saint-Denis, en la Región Parisina, alrededor de 50 delegados analizaron el trabajo de la organización y las acciones para fortalecer su apoyo al asediado país caribeño, blanco por más de seis décadas del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense y la manipulación mediática.

La reunión -encabezada por el presidente de France Cuba, Didier Philippe- eligió al Comité Director, el cual mañana seleccionará al Buró y la Presidencia de la asociación, una de las más antiguas de su tipo en Europa y el mundo que acumula 60 años de solidaridad con la mayor de las Antillas.

El foro contó con la participación de diplomáticos de la embajada cubana en esta capital, integrantes de las asociaciones solidarias Cuba Linda, entre ellos su presidente Didier Lalande, y Cuba Coopération France, representada por el directivo Bernard Martinez.

También estuvo presente en la cita como invitado el escritor Viktor Dedaj, autor de un reciente libro sobre el bloqueo estadounidense a la nación caribeña.

Después de discutir las cuestiones internas de France Cuba, los delegados a la asamblea general sostuvieron un ameno intercambio de criterios con el embajador Elio Rodríguez, quien compartió detalles sobre la realidad de la isla y respondió las preguntas de los presentes en uno de los salones del Complejo Deportivo Nelson Mandela.

Entre los temas que estuvieron en la conversación sobresalen el impacto del cerco impuesto por Washington y los resultados de la lucha contra la Covid-19, en particular el avance en la campaña de vacunación con inmunógenos propios.

También destacan el enfrentamiento al cambio climático, la reactivación del turismo a partir del 15 de noviembre y el reordenamiento monetario.

Rodríguez agradeció la solidaridad con la nación caribeña y las décadas de acompañamiento de France Cuba, al tiempo que subrayó la importancia de este apoyo en tiempos en los que aumentan las acciones desestabilizadoras y las agresiones a la Revolución.

npg/wmr

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.