HAVANA WEATHER

Jubilación no viable

Esther Frenes Ruiz, residente en el Edificio No. 1, Apartamento No. 10, en Ampliación del Reparto Revolución, Yaguajay, y trabajadora del sector educacional, remitió a esta columna una inquietud relativa a la posibilidad de acogerse a la jubilación, pese a no haber cumplido aún la edad estipulada para ello.  “Próximamente,

Esther Frenes Ruiz, residente en el Edificio No. 1, Apartamento No. 10, en Ampliación del Reparto Revolución, Yaguajay, y trabajadora del sector educacional, remitió a esta columna una inquietud relativa a la posibilidad de acogerse a la jubilación, pese a no haber cumplido aún la edad estipulada para ello.

 “Próximamente, en el mes de diciembre, debo cumplir 58 años y me encuentro trabajando desde que tenía 18. Si deseo retirarme por años de servicio, conociendo que no debo hasta cumplir los 60, pero considerando que cuento con más de 30 de vínculo laboral, quiero saber si se me puede conceder dicha petición”, escribe la remitente, y agrega: “La verdad es que no me siento ni me encuentro en condiciones, como lo estaba antes de la pandemia; solo quiero estar en mi casa, por favor, háganme saber qué posibilidades tengo, les estaré agradecida por la información”.

Consultado sobre el particular, José Adriano Abreu Jiménez, director de la filial provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social, manifestó que a la interesada no le asiste el derecho a que se le jubile antes de completar la edad establecida en Cuba para las mujeres (60 años).

“La excepción sería —argumentó la fuente— que una comisión médica avalara su incapacitad para el desempeño laboral, y en dicho caso el dictamen debería ser de invalidez total”.

AGRADECIDO DE LOS SERVICIOS ESTOMATOLÓGICOS

Altamente satisfecho con las atenciones recibidas en las múltiples ocasiones en que ha acudido a la clínica estomatológica Orestes García Saroza, de Fomento, se muestra en su carta el lector Rogelio Cuan Rodríguez, vecino de la calle 1ra. del Ferrocarril No.  25 A, en el citado municipio.

Según refiere, a pesar de las complejas circunstancias derivadas del azote de la covid y de la falta de recursos, acrecentada por el bloqueo a Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos, en el servicio de guardia del mencionado centro lo han atendido siempre de forma decorosa y eficiente.

“Con frecuencia visito el lugar en busca de alivio, pues soy un abuelo de la tercera edad y se me presentan múltiples problemas; cada vez que voy me quedo maravillado al ver la exquisitez del trato que recibo, tanto del personal de servicio como de los profesionales. También resalta la limpieza y el orden con que los trabajadores mantienen el lugar”, expone Rogelio.

El propio remitente rememora con orgullo la visita realizada a dicha clínica por Fidel en 1989, ocasión en la que quedó satisfecho, afirma, de la labor que se desarrollaba allí y exhortó a su colectivo a mantener los logros alcanzados. “Con seguridad hoy podemos afirmar que es así”, concluye.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.