HAVANA CLIMA

Yulexis La Rosa, otra baja para la pelota cubana

El receptor villaclareño de 42 años, Yulexis La Rosa, anunció esta semana a la prensa provincial que no jugaría más en la Serie Nacional de la isla y por lo tanto solicitaba la baja de la pelota cubana.

“Después de estar 21 Series Nacionales con Villa Clara, el receptor quemadense, Yulexis La Rosa, ha decidido no jugar más béisbol. Los motivos, según el propio jugador, son el tiempo que ha estado sin ver acción dentro de un terreno de pelota, por lo que su cuerpo ya con 42 años,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sobremesa

—A finales de diciembre, en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, presentaré un proyecto de ley sobre la separación de poderes —asegura el padre.
—¿Y eso? —pregunta el hijo.
—Nada, que el 20 de noviembre, cuando inicialmente nos quisieron joder la fiesta y le respondimos con el Día de la Defensa, se conmemoró el aniversario 233 del nacimiento de Félix Varela y…
—¿Y es razón para que nos dejes sin defensa?
—Es que Varela fue de los primeros en abogar por la separación de poderes en la Isla.
—¿Sabes lo que eso significa? ¡¿A ti nadie te enseñó a pensar?!
—¡Respétame!
—¡Es que la ciencia y la innovación te tienen viviendo en una probeta! Si ese decreto ley se aprueba, cualquier letrado puede aparecerse aquí con una orden judicial, pedirnos la propiedad de la consola, el recibo del agua de la piscina y hasta preguntarnos por qué no hemos gestionado la libreta de abastecimiento.
—¿Y revisarnos el frízer? —se inmiscuye la madre.
—Así mismo, mami… Al final la comida es lo de menos, porque pudiéramos justificarla con una donación, pero ¿con qué muela mastica un tribunal el carro que ustedes me regalaron por el cumpleaños?
―¡Ese es mi niño! Se nos ha vuelto un corrupto entre las manos ―la mujer no cabe en su orgullo.
―Como chiste está bueno, pero no lo digas muy alto, sería una denuncia tras otra, no lo controlaría ni la Contraloría ―alega el muchacho.
—La tripartición de poderes es un elemento inseparable de las verdaderas democracias ―regresa el padre.
—¿Divido en tres el pavo? —vuelve a la carga ella.
—Como quieras.
—Tripartición de poderes… ¿Sabes lo que dices? Lo único que falta es que a tu propuesta la nombres «Proyecto Varela, segundo round».
—No tendría nada de inconstitucional.
—Aquel tampoco lo tenía, le metieron tremenda curva, se escachó… ¿Acaso el principio de unidad de poder no está contemplado en la Constitución?
—No, esa se nos escapó. Menos mal que metimos la fuerza con lo del PCC por encima de la nación misma, porque si no, nos dividen a la militancia en tres equipos o al país en más partidos, como si no tuviéramos ya demasiadas pesadillas con uno solo.
—¿Destapo el vino?
—Dame del otro, mujer.
—A ver, a ver, no puede compararse el contexto histórico de Varela con el de hoy. En tiempos de la metrópoli imperaba una burguesía esclavista con un régimen tiránico de plantación y facultades omnímodas… ¡No me mires así, hablo de la Cuba de hace doscientos años!
—¡Entonces enrumba la vista hacia el plato y no me fijes los ojos de esa manera!
—Está bien, pero acepta que ese presbítero nada tiene que ver con la realidad de hoy. ¡Mira que hacerle caso a un tipo que se pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos!
—En eso tienes razón, pero no toques la tecla, que hay más gente en ese dilema y se complica el Día de Acción de Gracias.
—¡Yo hablo lo que desee! Una sociedad en que los derechos individuales son respetados es una sociedad de hombres libres.
—¡No faltaba más! ¡Lo que tengo que oír en mi propia casa!
—¡Pues lo dijo Varela! Y afirmó también que cuando el hombre no depende de la ley, sino de la libre voluntad o del capricho del que lo gobierna, es esclavo por más dulce que se finja su esclavitud.
—¿Qué dulce sirvo? —media la progenitora.
—Ninguno, mami… ¡Le ronca que seas tú el que presente ese proyecto en el Parlamento! Será nuestro suicidio, ¿sabes? Claro, las máscaras políticas encubren al hombre en la sociedad y le presentan un semblante político muy distinto del que realmente tendría si se manifestase abiertamente. Y mejor no menciono quién expresó eso hace dos siglos.
—¡¡¡Bueno, ya!!!… que todo lo que he dicho era jugando. Me gusta el ambiente distendido, campechano y de juerga en nuestras sobremesas, pensé que una jodedera nos relajaría un poco. Ya dije alguna vez que también el humor sostiene a la patria.
—…Coño, papi, me asustaste.
—Ay, mi amor, eres tremendo —sonríe satisfecha la señora.

Leer más »

Díaz-Canel: “Así Fidel entró a la inmortalidad”

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó hoy la colocación, hace cinco años, de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la piedra monumento que guarda sus restos en el Cementerio Santa Ifigenia.
Le puede interesar: Fidel para siempre en Santiago de Cuba, cerca de Martí (+ Fotos)
A través de su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano expresó que así entró Fidel a la inmortalidad y reiteró que sus ideas se multiplican con los años.
“Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo”, tuiteó.

Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo. #FidelPorSiempre pic.twitter.com/7psOWP26vZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 4, 2021

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, también recordó ese solemne momento ocurrido en Santiago de Cuba en 2016.
“El #4DeDiciembre de 2016, en ceremonia solemne y privada, las cenizas del Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz, fueron colocadas en una piedra pulida, de granito, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de #Cuba”, publicó.
A propósito de la fecha el pueblo santiaguero, acompañado de su Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, realizó hoy una peregrinación a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana y rendieron tributo, en el Cementerio Santa Ifigenia, a los padres fundadores de la Patria.

Leer más »

Hay que ser militante del Partido las 24 horas del día (+fotos)

En torno a la labor del Partido y de su militancia, la vinculación con los jóvenes, el trabajo sostenido con la política de cuadros y la necesidad de dinamizar la producción de alimentos giraron los debates de la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán
Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes significan la continuidad de la Revolución. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Con una mirada crítica, los delegados a la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán examinaron tópicos concernientes a la vida interna de la organización, su funcionamiento y el modo de perfeccionarla a la medida justa de los tiempos que corren, así como la necesidad de que el Partido se convierta en el dinamizador de la vida económica y social del pueblo.

Los análisis se centraron, en lo fundamental, en las deficiencias que aún subsisten en diferentes lugares en la aplicación de la política de cuadros, para lo cual existen documentos rectores que deben examinarse e implementarse sin deformaciones.

Especial interés suscitó el papel de cada núcleo —desde los que se enclavan en los centros de trabajo hasta los que se hallan en las zonas— en la exigencia a las administraciones y en el liderazgo de todos los procesos, lo que debe incidir de forma directa en la comunidad.

Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes —dijeron no pocos delegados— significan la continuidad de la Revolución.

Yoandy Rodríguez significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productores con la producción de alimentos.

En tal sentido habló Alejandro Silva Linares, de la Unidad Empresarial de Base Universal, quien abundó en exigir la preparación de los cuadros antes de su promoción. “Es importante el proceso de selección y preparación de los cuadros. También resulta esencial la formación de los jóvenes en los núcleos del Partido y el trabajo constante para que sean la continuidad de quienes estamos hoy en las filas del Partido”, significó.

Al abordar el asunto Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización partidista en la provincia, enfatizó en el papel que el Partido debe tener en la sociedad, para lo cual también se hace necesario que los temas de la actividad fundamental de cada núcleo, por ejemplo, sean el reflejo del acontecer cotidiano.

Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

“Necesitamos cuadros preparados y con creatividad para movilizarse en aras de avanzar en la producción”, aseguró.

Acerca de la batalla económica que debe librarse en el territorio y de la urgencia de implementar las 63 medidas aprobadas por la dirección del país se refirió Pedro Álvarez Jiménez, productor de la CPA 13 de Marzo.

Sobre ese mismo tópico intervino Yoandy Rodríguez, destacado productor de la localidad, quien significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productos con la producción de alimentos. “Lo que esté en mis manos estará al alcance del pueblo”, dijo.

De ahí que Pérez Martín enfatizara en que cada núcleo debe exigir para que, siendo Cabaiguán un municipio eminentemente agrícola, pueda convertirse en un territorio más próspero y sostenible.

La Asamblea de Balance del Partido en Cabaiguán ratificó el compromiso con el pueblo y la Revolución.

Al referirse al protagonismo de la organización Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

La permanente vigilancia revolucionaria, las deficiencias que aún persisten en algunas empresas de la localidad, el imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también fueron tópicos a debate.

El imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también estuvo entre los tópicos a debate.

“La condición de militante es durante las 24 horas del día”, aseveró Pérez Martín. La asamblea eligió al nuevo Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, al frente del cual fue ratificada Yuleisy Cancio Sánchez. 

Yuleisy Cancio Sánchez quedó ratificada como primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.