HAVANA CLIMA

Reconocen a Cuba como Mejor Destino Cultural del Caribe 2021 (+Video)

Entre populares destinos turísticos del Caribe como Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico, nominados en los World Travel Awards 2021, Cuba fue reconocida como el Mejor Destino Cultural 2021.

De acuerdo con el sitio web Cubadebate, varias instalaciones y entidades de la Mayor de Las Antillas, recibieron estos premios. Como Mejor Hotel de Cuba, por ejemplo, se consideró el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Eternos instantes de Fidel

Instantes –pero qué instantes– es el nombre de la exposición fotográfica que quedó inaugurada en la tarde de ayer en el Centro Fidel Castro Ruz.
Sus autores, los maestros Raúl «Corrales», Alberto Díaz «Korda», Roberto «Salas» y «Liborio» Noval, «tuvieron el tino de captar instantes en que el joven líder de una épica hazaña mostraba, con total desenfado, su naturaleza humana, sencillez y arraigo popular», expresó René González Barrios, director de la institución en las palabras preliminares.
Con visible emoción, el público presente contempló imágenes en las que Fidel comparte una comida con los campesinos, monta a caballo, o da de comer a un elefante en el zoológico de Nueva York, entre otros sucesos, y no puede menos que agradecerles a los artistas el haber legado para las presentes y futuras generaciones estos retratos en los que el líder es tanto él mismo, que pareciera que lo tenemos ante nosotros.
En la ceremonia estuvieron presentes Roberto Montesinos, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Jorge Luis Aneiros, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba; Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas; Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac, y Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de La Habana, entre otras personalidades y familiares de los fotógrafos.
El CENTRO TAMBIÉN EN EL ESPACIO VIRTUAL
El sitio web del Centro Fidel Castro Ruz, así como la visita virtual diseñada para recorrer desde el ámbito digital el emblemático lugar, fueron presentadas, este jueves, en la sede de dicha institución.
Disponible ya para el público desde la dirección https://www.centrofidel.cu, la web del Centro representa –al decir del subdirector Elier Ramírez Cañedo– un gran proyecto integral por todos los elementos que agrupa relacionados con la esencia del lugar, y resultado, además, del trabajo y esfuerzo de un grupo de desarrolladores de la Universidad de Ciencias Informáticas, de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales Cinesoft, de conjunto con el equipo de comunicadores del sitio.
Por su parte, la Visita virtual es un producto multimedial que permite recorrer el sitio desde cualquier parte de Cuba y del mundo.

Foto: José Manuel Correa

Foto: José Manuel Correa

Foto: José Manuel Correa

Foto: José Manuel Correa

Foto: José Manuel Correa

Foto: José Manuel Correa

Leer más »

Ovi le responde al Chulo: “Me importa un carajo”

El reguetonero avileño Ovidio Crespo, más conocido como Ovi, le respondió también con música a la “tiradera” de su colega, el músico cubano Abel Díaz, conocido como El Chulo o “El Presidente del Reparto”. Ovi le cantó “las 40” al Chulo desde las afueras de su jet privado. “Aquí somos grandes ligas mi gallo, la corona del trap una está en Humacao y la otra allá en Ciego de Ávila, dime @_eladiocarrion tenemos el punch del año, se pusieron viejos”, escribió Ovi en Instagram en el clip donde sin mencionarlo le dedica un fragmento al Chulo.
El avileño refiere que le importa “un carajo lo que digan” porque él sigue haciendo dinero y dando palos de grandes ligas. “Esa movie que tú dices que tú vives, dime quién carajo te va a creer. El único cubano en avión privado y dos Rolex en la mano después de Fidel. Y si no te gusta. No me importa un carajo”, añadía en la letra del tema.
Tras esta publicación El Chulo dio por terminado su conflicto en redes sociales desde su perfil de Instagram. El reguetonero cubano dijo que a pesar de su valentía estaba claro que sus colegas del género apoyarían a Ovi en el conflicto, pero él siguió fiel a sus principios.
“Ovidio te barrí por “respeto” sin coj… me tiene lo que piense el público porque nosotros los CUBANOS somos así mañana grabo con Bad Bunny, Daddy Yankee y Anuel y te van a decir a ti que no llegas a mi nivel”, empezó diciendo el Chulo.
“Para cerrar qué envidia te voy a tener yo a ti si yo pego mis temas yo solito sin grabar con ningún boricua, a ti lo que te duele es que todos los artistas cubanos te han buscado para sacarte provecho y se han rebajado ante ti incluso cuando nos faltaste el respeto y dijiste que los únicos que representaban a CUBA eran Gente de Zona y Yotuel”, añadió.
Finalmente, El Chulo dijo que él seguiría en su “esquina” dándole música a sus seguidores de corazón. “Fíjate si yo le sé a la música que yo sabía antes de tirarte de que todos iban a estar de tu lado y no me equivoqué, no me importó y te zumbé, sabes por qué, porque yo solo le bajo la cabeza y me humillo ante DIOS”, concluyó.
El 1.º de diciembre, el Chulo descargó en un clip su furia contra Ovi, con el tema “De Ayer Pa Antier”. En el tema el reguetonero mencionaba directamente a Ovi y lo calificaba de “payaso o feo”, además de que “el respeto no se compra con views ni con los likes ni con los suscriptores de YouTube”.

Leer más »

La medicina cubana, donde nunca antes había llegado alguien a sanar

Médicos de Cuba en Pakistán. Foto: Juvenal Balán

Los médicos cubanos cuentan con una destacada trayectoria a lo largo de nuestra historia. Sus hazañas eslabonan una tradición de compromiso con los destinos patrios, con la salud del pueblo, con la ciencia y la solidaridad.
Desde la manigua insurrecta, las cumbres de la Sierra Maestra, los llanos y ciudades, donde se libraba la más dura batalla contra el régimen de Fulgencio Batista, en las arenas de Playa Girón,  en todas las tierras de este mundo, donde se ha requerido «el concurso de sus modestos esfuerzos», han dejado grabada su epopeya.
En nuestras luchas por la independencia del colonialismo español es reconocida la actuación profesional y la labor como combatientes de los galenos cubanos. Más de 130 médicos participaron en las luchas por la libertad de Cuba, 14 de ellos dieron sus vidas, más de diez farmacéuticos y cinco dentistas.
No podríamos dejar de mencionar al doctor Fermín Valdés Domínguez, entrañable amigo de José Martí; ni a Isabel Rubio, mártir de la enfermería mambisa, o al general de brigada, doctor Juan Bruno Zayas Alfonso, uno de los jefes más estimados por Antonio Maceo en la campaña invasora.
Junto a los combatientes revolucionarios, que participaron en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, se encontraba el doctor Mario Muñoz Monroy, asesinado cobardemente por los esbirros de Batista. En el yate Granma arribaron a Cuba dos médicos entre los 82 expedicionarios, el joven argentino Ernesto Guevara de la Serna, y el cubano Faustino Pérez Hernández.
En la Sierra Maestra combatieron y curaron a rebeldes, campesinos y soldados enemigos, los galenos Julio Martínez Páez, Sergio del Valle Jiménez, Oscar Fernández Mell, René Vallejo Ortiz, Eduardo Bernabé Ordaz, Manuel Piti Fajardo, este último caído en combate en la lucha contra las bandas contrarrevolucionarias en el Escambray.
Entre aquella pléyade de médicos rebeldes también se encontraba el Comandante José Ramón Machado Ventura.
Más de 40 de estos veteranos guerrilleros se reunieron, convocados por la heroína Celia Sánchez Manduley, en la dirección de nuestro diario Granma, a raíz del asesinato del Guerrillero Heroico en Bolivia, en octubre de 1967.
El 23 de mayo de 1963, un vetusto avión Britania, de Cubana de Aviación, con 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la Salud, viajó con destino a Argelia.
Se iniciaba así la primera misión médica internacionalista cubana en la historia de la Revolución, que marcaría un antes y un después cuando, de manera voluntaria, personal de la Salud de un país pobre del tercer mundo brindaba sus conocimientos y servicios a otro pueblo, sin mediar otra cosa que la solidaridad y el altruismo.
Un concepto nuevo de los servicios de Salud abría brecha en el mercantilismo de la medicina capitalista. Inspirado en las ideas de Fidel y del Che, el personal sanitario cubano ha escrito páginas imborrables de internacionalismo.
No por casualidad, la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias lleva el nombre de un mambí internacionalista, Henry Reeve.
En la rica Europa o las frías montañas cubiertas de nieve de Pakistán, en las selvas insalubres, en los poblados cargados de olvido y pobreza, en las arenas de los desiertos, comenzó a ondear la bandera de la estrella solitaria. Allí, donde nunca antes había llegado alguien a sanar cuerpos y almas, han estado los médicos de Fidel.

Leer más »

Diaz-Canel holds talks with Cuban jurists

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CC-PCC by its Spanish acronym) and president of the country, Miguel Diaz-Canel, has been exchanging views with Cuban jurists since early hours of today.According to the Twitter of the Presidency of the Republic, the meeting continues what was suggested in August by members of this important sector, during another exchange with the Cuban president.The meeting is being held at the theater of the University of Cuban Sports, Manuel Fajardo, and is part of the National Council of the National Association of Cuban Lawyers, an event held in Havana since December 1.

Leer más »

Coronavirus en Cuba: un fallecido y 114 contagios el jueves

El virus SARS-CoV-2 produjo en Cuba 114 contagios el jueves, según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que notifica además la muerte de un espirituano en el rango de los 80 años de edad.Con esta muerte, el total de víctimas mortales de la pandemia es de 8306 en la Isla, donde la letalidad sigue siendo del 0.86%.Se confirmaron 114 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 962 892.647 casos activos625 evolución clínica estable 13 pacientes en estado crítico9 pacientes en estado grave8 306 fallecidos953 882 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/E1PFbBEBq9 pic.twitter.com/ZsyaTF1RM1— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 3, 2021De los 114 contagios, 107 fueron contactos de casos confirmados, a seis se elevaron los importados mientras que en un individuo no se precisa el origen del contagio.Holguín, con 31 casos hoy, se mantiene como la provincia con las mayores cifras en 24 horas.  Por el contrario, Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo identificaron menos de cinco contagios.Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos y el Municipio Especial Isla de la Juventud no identificaron casos, según el reporte que informó el procesamiento de 22 069 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno.Por edades, en 25 cerró el número de  contagios en menores de 20 años, mientras que 29 clasifican entre los 20 y los 39, 37 entre los 40 y los 50 y otros 23 superaban los 60.Hasta la medianoche, 3487 personas permanecían ingresadas como consecuencia de la COVID-19 y los casos activos confirmados quedaban en 647; de ellos, 22 seguían encamados en salas de terapia intensiva: 13 en estado crítico y 9 reportados de grave.PublicidadEl Minsap reportó 160 altas clínicas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.