HAVANA CLIMA

El plan de Javier Bobadilla

Después de presentarse (“Buenos días, yo soy Javier Bobadilla”), “no inmediatamente, pero sí unos minutos después”, explica, “suelo dejar claro que soy un punto, para no crear falsas expectativas”. Como esa presentación, entre lo formal y lo ligero, entre la promesa de trascendentalismo y la ironía, es el tono de lo que publica en Facebook, y desde hace unas semanas también en Telegram y Anchor.

¿Sus temas? Grandes pasiones de todos los días que lo conectan con una audiencia cubana que, en poco más de un año, suele pasar de las mil interacciones con lo que publica: el presidente, los emelecés, la pelota, el periódico, el plato en la mesa, el futuro. Cuando no está escribiendo o registrando sus textos en audio, Javier Bobadilla monta su moto, juega Nintendo, ve televisión. “Solía salir mucho, sobre todo a eventos de artes plásticas, pero entre el COVID clínico y el COVID económico…”.

Tiene 42 años y estudió Ciencias de la Computación; de eso vive. Pero frecuentó además otras aulas: “Estudié iaijutsu y, si bien no he peleado con una espada para defender mi vida, trato de aplicar sus principios en la vida cotidiana”. También ha estudiado fotografía y arte conceptual, “y no logré vivir de ellos, pero me divertí muchísimo”. Vive en Cayo Hueso, “en la frontera de Centro Habana con el Vedado”, donde nació y donde espera “con un poco de suerte”, permanecer.

¿Qué lees? ¿Qué has leído que te haya marcado?

Las obras completas de Borges; Blindsight, de Peter Watts; La broma infinita, de David Foster Wallace y The C++ programming language, de Bjarne Stroustrup. 

De niño, mi abuelo me llevaba a la librería de 25 frente al parque, y me compraba un libro, casi semanalmente. Una amiga de mi abuela me prestaba libros de su colección; gracias a ella leí la novelización de Alien: El Octavo Pasajero. En mi secundaria (Mártires de Humboldt 7) había una biblioteca bastante buena, y ahí también leí mucho. 

Cuando tuve computadora empecé a leer en formato digital. Todo ese tiempo leí muy variado. Ahora leo por embullo. Alguien me recomienda un libro: yo lo leo. Me acostumbré a leer en digital, y el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.