HAVANA WEATHER

Cuba y Venezuela revisan convenios en materia de salud

Autoridades sanitarias junto a representantes de Ciencia y Tecnología de Venezuela revisaron este martes en Caracas con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, los convenios de cooperación suscritos entre ambos países en materia de salud.

Cabrisas, quien llegó este lunes a la capital venezolana, fue recibido por el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en la sede de la Cancillería venezolana, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades conversaron sobre los convenios que ayudaron al surgimiento “de la Misión Barrio Adentro (un plan de atención médica en las zonas populares) y el programa de formación en Medicina Integral Comunitaria” en Venezuela.

Con la pandemia de COVID-19, la alianza entre ambas naciones se ha extendido al envío de vacunas y el acuerdo para la producción en el país del antídoto cubano Abdala, recordó la Cancillería.

En la reunión también se abordaron temas “sobre el desarrollo de líneas de investigación relacionadas con las tecnologías, los diagnósticos y las terapias de biotecnología aplicadas para enfrentar la pandemia del coronavirus”.

El pasado 3 de octubre, Venezuela recibió 900 000 dosis de la vacuna anticovid Abdala procedente de Cuba, tras ser aprobada en julio pasado una autorización para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (Cecmed) cubano, informó entonces el presidente Nicolás Maduro.

Ricardo Cabrisas visita Venezuela con una “extensa agenda”

Publicidad

En abril de este año, cuando Abdala todavía estaba en estudio por parte de las autoridades cubanas, Maduro dijo que en Venezuela también se producirían estos fármacos, aunque hasta la fecha se desconoce cuándo comenzará la fabricación en el país petrolero.

Venezuela y Cuba se volvieron grandes aliados tras la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder en 1999. Las relaciones se han mantenido inalterables durante el Gobierno de Nicolás Maduro.

La comitiva encabezada por Cabrisas, también sostuvo reuniones para evaluar convenios suscritos recientemente en materia ganadera, piscícola y agrícola, los cuales contemplan la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos, informó la cancillería de ese país.

Efe/OnCuba

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.