HAVANA WEATHER

Proyecto avileño recreará tradiciones culturales cubanas (+Video)

El desarrollo del proyecto local Parque Humedal Grande, en el municipio de Morón, recreará las tradiciones culturales cubanas, y de manera esencial, elementos de la vida del campesinado mediante la representación de un batey que convidará al reencuentro con las costumbres de los guajiros de la Isla, precisó Yuney Hamedh Cruz Antigua, gestor del proyecto, administrado por la Empresa Provincial para la Protección de la Flora y la Fauna.

De acuerdo con la información publicada por la Agencia Cubana de Noticias, las obras constructivas y el inicio de las labores para ambientar el circuito de identidad, avanzan de manera significativa en un área del Sitio Ramsar ubicado al norte de la provincia, lo que constituye una apuesta para el manejo eficiente de los recursos naturales de la zona.

Como parte del propósito, también podrán apreciarse otros elementos vinculados a nuestra historia, entre ellos la aldea aborigen, una choza de cimarrones y un quimbo haitiano, concebidos como atractivos para turistas nacionales y extranjeros interesados en el conocimiento de la cultura cubana.

El jefe del proyecto mencionó también la creación de un orquideario, consistente en senderos con una representación de variedades de la flora cubana, que acogerá, en lo fundamental, plantas recuperadas en las áreas boscosas de la provincia, que sufrieron algún daño tras el paso de eventos meteorológicos por el territorio, añadió la agencia de noticias.

Otro objeto de obra es la conformación de umbráculos de orquídeas, que son plantas muy atractivas por sus formas, colores y maneras de florecer, las que serán comercializadas a los clientes con la finalidad de que puedan cultivarlas en sus hogares.

De igual manera se trabaja en la creación de los senderos interpretativos y la siembra de posturas de café de la especie robusta, además de fomentar la producción de fertilizantes orgánicos (humus y lixiviado lombriz), dijo el especialista.

En la actualidad, aguardan por el arribo del relleno para el parque infantil Los sueños de Cuqui y el área equina, esta última reservada para el torneo de la anilla, la monta de caballos y ponis, y sesiones de equinoterapia, enfatizó Yuney Hamedh.

Según la ACN, la Empresa de Diseño e Ingeniería de la provincia labora en la propuesta de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias para su posterior ejecución; en tanto, se negocia con esa entidad la construcción de dos piscinas destinadas a niños y adultos, que recrearán ríos o pocetas, cuyas aguas no recibirán tratamiento con productos químicos u otros contaminantes.

Como parte de las acciones también se prevé la recuperación de El Embarcadero, comunidad vulnerable del territorio moronense, y el mejoramiento de las condiciones de los recursos hídricos de la Laguna de la leche, el mayor lago natural de agua dulce en Cuba, con una superficie total de 67,2 kilómetros cuadrados y longitud de 14 kilómetros.

El proyecto de desarrollo local que tiene lugar en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, gigantesco ecosistema con una superficie de 226 875 hectáreas, considerado el segundo mayor de su tipo en Cuba, después del de la Ciénaga de Zapata, forma parte de la búsqueda de opciones encaminado a revitalizar la industria del ocio en Cuba, particularmente en la modalidad de turismo de naturaleza.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.