HAVANA WEATHER

Califican de muy productivas consultas especializadas del Anteproyecto del Código de las Familias

La Habana, 19 oct – Como muy productivas calificó las consultas especializadas sobre el Anteproyecto del Código de las Familias el Licenciado en Derecho Alejandro Redondo Ramos, miembro del grupo ejecutivo de la comisión que elabora esa propuesta de norma jurídica.

Dicho proceso concluyó el pasado viernes e involucró a 47 instituciones y organizaciones,se realizaron jornadas académicas en universidades y encuentros en las provincias del país como un ejercicio de participación democrática.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Redondo Ramos refirió que los participantes en los intercambios, por su especialidad y experiencia, tributaron de manera positiva al contenido de la versión 22 del texto.

Leer más: Intercambia Minjus con representantes religiosos y asociaciones fraternales sobre Anteproyecto de Código de las Familias

Lo planteado en estos encuentros y los criterios de la población, recogidos a través del correo familia@minjus.gob.cu, permitirán conformar un Código que sea fiel reflejo de la sociedad cubana actual, con mayor apego a la Constitución de la República, puntualizó.

Detalló que recibieron opiniones de prácticamente todas las instituciones vinculadas al Derecho familiar y se emitieron valoraciones positivas respecto al contenido del documento, en especial en lo referido a la protección de los derechos de los adultos mayores, las personas con discapacidad y las niñas, niños y adolescentes.

En cuanto a los mensajes recopilados vía correo electrónico destacó que en su mayoría han sido favorables, con muestras de apoyo a las reformas y otras perspectivas diversas.

No podemos ver este Código como divisorio, es una norma con la cual todos ganamos, que prioriza la correcta defensa de los derechos constitucionales y de la familia, así como mecanismos para el pleno desarrollo de los múltiples modelos familiares, acotó.

El jurista señaló que, tras culminar esta etapa, la comisión se reunirá nuevamente para conformar una versión más completa que recoja la esencia de los planteamientos y que será presentada luego a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), para, tras su aprobación, someterla al escrutinio del pueblo.

Leer más: Intercambia Minjus con representantes religiosos y asociaciones fraternales sobre Anteproyecto de Código de las Familias

Las consultas especializadas tuvieron lugar desde el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre, cuando funcionarios del Ministerio de Justicia intercambiaron con representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y de la Sociedad Cubana de Psicología, y otras entidades.

Asimismo, se efectuaron encuentros con especialistas del Ministerio de Salud Pública, el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y la Cancillería de la nación.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.