HAVANA WEATHER

Cultura y desarrollo local en La Palma alianzas para el futuro

El proyecto Cultura y partición comunitaria para el desarrollo local, convocó a pobladores de la comunidad Manuel Sanguily en una jornada de reanimación.

La iniciativa Renacer del Niágara es parte de este proyecto patrocinado por el Centro de Intercambio y Referencias de Iniciativas Comunitarias (CIERIC). Desde 2019 la institución estrecha lazos con el territorio en la proyección del desarrollo local.

Noel Méndez Ravelo, coordinador municipal del proyecto, asegura que con la asesoría del centro se logra articular a muchos factores que ya realizaban un trabajo incipiente en la comunidad.

CIERIC llegó a La Palma para desde la cultura dar una mirada diferente al desarrollo local. Hoy son cuatro las inicitivas que se articulan en el proyecto y dan participación a muchos actores locales. Es una mirada desde el arte y la tradición a la vida contemporánea y a muchos de los problemas que se dan en las comunidades”

Renacer del Niágara

La idiosincrasia y las costumbres de una comunidad que sufrió el impacto de la pérdida de su mayor fuente de sustento, el central Manuel Sanguily antiguo Niágara, son llevadas a una iniciativa de desarrollo local.

El cine Levisa como núcleo de la iniciativa, está llamado a convertirse en un centro polivalente cultural que acogerá a creadores de todas las manifestaciones que se cultivan en la comunidad.

Jornadas como la vivida el 15 de octubre, pretenden cambiar el entorno y la manera de pensar de quienes habitan el poblado.

Ver el entusiasmo de quienes llegan hasta aquí para transformar y embellecer este lugar hace pensar que el impacto del proyecto ya está llegando a cada uno de ellos.

El cierre de la actividad de la iniciativa Renacer de Niágara estuvo amenizada por el grupo Son mi Son. La agrupación cultiva la música tradicional bailable y se inserta dentro de la iniciativa para el disfrute de la comunidad.

El Centro de Intercambio y referencias de iniciativas comunitarias (CIERIC) coopera con cuatro proyectos en el territorio palmero: «Abrazarte» en la localidad del Abra, «Desde el corazón de un cubano» en La Jagua, «El patio de Mario» en el poblado cabecera y «Renacer del Niágara» en Sanguily.

La cultura, cuya jornada cierra el próximo día 20, continúa afianzando su papel en la vida de las comunidades desde la creación y el fomento de las tradiciones.

Leer también: Distinguen al investigador Luis Figueroa Pagés con el premio Maestro de Juventudes

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.