HAVANA CLIMA

¿Son contrarrevolucionarios Yunior García y el Grupo Archipiélago?

LA HABANA, Cuba. — El régimen castrista, desaprovechando la oportunidad de lavarse la cara ante el mundo y disimular su talante dictatorial, ha declarado “ilícita”, “con propósitos desestabilizadores” y “violatoria del artículo 45 de la Constitución”, la marcha cívica convocada para el 15 de noviembre.

En consonancia, preparando el terreno para la represión desembozada que vendrá, ya entró en una fase superior —y que promete ser cada vez más estridente — la campaña de difamación en los medios oficialistas contra quien convocó la marcha: el dramaturgo Yunior García Aguilera.

En Cubadebate y Con filo —el programa televisivo de las ciberclarias que conduce, derrochando infamia y cinismo, el bloguero Michel Torres Corona— al joven dramaturgo lo acusan de ser “contrarrevolucionario” y condenan que “connotados contrarrevolucionarios” del exilio hayan expresado su apoyo a la marcha.

También acusan de “contrarrevolucionarios” y de “querer instaurar el neoliberalismo, propiciando con sus actos subversivos y desestabilizadores una intervención militar norteamericana”, a los miembros de Archipiélago, la plataforma virtual creada por García...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comprueba visita parlamentaria perfeccionamiento de Comercio y Gastronomía en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 16 oct (ACN) La visita parlamentaria a la provincia de Ciego de Ávila comprobó el proceso de perfeccionamiento empresarial en el sector del comercio y la gastronomía y llamó a garantizar servicios que se distingan por la calidad, variedad y estabilidad en las ofertas.
María del Carmen Concepción González y David Estévez Solís, presidenta y miembro de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), respectivamente, apreciaron las debilidades, fortalezas y el impacto económico y social de las transformaciones.

Durante un intercambio con representantes del Grupo Empresarial de Comercio, dirigentes locales, presidentes de consejos populares y la población, insistieron en la adecuada atención al cliente y el estricto apego a los protocolos higiénico-sanitario.
Constataron que al amparo del perfeccionamiento empresarial y las normativas aprobadas en el país para facilitar la gestión, se logra mayor calidad en los servicios de la gastronomía y mejoramiento de la imagen de las unidades.

También se aprecia estabilidad y variedad de ofertas, favorecidas por la oportunidad para autogestionar y obtener recursos en sectores como el no estatal.
En la provincia se crean condiciones para potenciar nuevas modalidades del comercio minorista, como las ventas a plazo y en garajes, y las casas comisionistas, por lo cual se establecen contratos con entidades estatales y productores privados que garanticen la sistematicidad en los suministros.
El éxito de las nuevas formas de comercialización dependerá, además, de la profesionalidad de los trabajadores y la información que se brinde, a través de los medios de prensa, las plataformas digitales u otros soportes, para explicar las facilidades y beneficios que tendrán vendedores y compradores, insistió Concepción González.
Aunque persisten limitaciones tecnológicas para la expansión del comercio electrónico, en municipios como Morón, con más de 70 mil 500 habitantes y una cifra considerable de población flotante, 48 unidades implementan esta modalidad de pago, precisó Roberto Ruiz Caraballo, director económico del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia.
Los esfuerzos están encaminados, además, a la reparación, con el apoyo de la comunidad. de bodegas, entidades que adquieren mayor relevancia en el actual contexto económico al permitir la distribución equitativa de productos de primera necesidad a la población, destacó la presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios.
Alicia Eulalia Barbosa Menéndez, presidenta del consejo popular Oeste, del territorio moronense, subrayó dificultades en las carnicerías: en su mayoría emplazadas en inmuebles antiguos y deteriorados, y carentes de equipos de refrigeración, problemas que afectan la calidad de los servicios y la inocuidad de los alimentos.
Directivos de Comercio y Gastronomía se refirieron a las experiencias positivas del perfeccionamiento empresarial, iniciado en febrero del actual año y extendido, de manera progresiva, con lo cual se logra un impacto superior en la satisfacción de los clientes y mayores beneficios económicos para las entidades y sus trabajadores.

Durante la comprobación también se chequeó el trabajo de los delegados y presidentes de consejos populares en función de la atención a los servicios, el comportamiento de la gastronomía tras la reapertura de los servicios, la constitución de núcleos excepcionales en las Oficinas de Registro de Consumidores y la capacitación de los cuadros de Comercio y Gastronomía.
Desde el 14 de octubre, a través de representantes de la Comisión de Atención a los Servicios, la ANPP evalúa el funcionamiento de sectores estratégicos de la economía avileña como Transporte, Comunicaciones y Turismo, mediante el intercambio con directivos, trabajadores y clientes.

Leer más »

Un nuevo atentado suicida en mezquita chií en Afganistán

Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este viernes en un nuevo atentado con bomba en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán, según el último balance de víctimas reportado por DW.El ataque contra una mezquita chií en la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán, fue perpetrado por un atacante suicida, indicó el régimen talibán.
“Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita”, afirmó a la agencia AFP un responsable local talibán que no quiso revelar su identidad.
Qari Saeed Khosty, portavoz del Ministerio del Interior, confirmó a la agencia EFE que “lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes” en Kandahar, que causó varias bajas entre los “compatriotas”.
El ataque de la semana pasada en otra mezquita chií causó 80 fallecidos y un centenar de heridos. En el ataque de hoy se contabilizaban 32 fallecidos: “El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, advirtió un funcionario local bajo anonimato.
El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (hora local) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaron para la oración del viernes, según testimonios de residentes locales.
Las redes sociales despertaron a los internautas occidentales este vienes con las imágenes de la tragedia, cuerpos ensangrentados esparcidos en la parte central de la mezquita, algunos de ellos con miembros amputados. 
Entre tanto, ciudadanos afganos se preguntaban acerca de la paz que se suponía que traería el régimen fundamentalista de los talibanes. La minoría chií afgana hoy se siente más desprotegida, tras la toma del poder por los talibanes, el pasado 15 de agosto.
El ataque suicida ha sido reivindicado por la organización terrorista islámica Daesh, conocida como ISIS o Estado Islámico (EI).
“El grupo yihadista ha multiplicado sus ataques en Afganistán desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de Afganistán poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto, el mayor de ellos el atentado contra el aeropuerto de Kabul que el pasado 26 de agosto causó unos 170 muertos”, indicó DW.

Leer más »

Confirman nueva especie de serpiente en Cuba

Una nueva especie de serpiente denominada Arrhyton albicollum fue descubierta en la oriental provincia de Holguín, Cuba, y con ella suman 44 las de ese tipomregistradas en el país, se conoció hoy.El curador del Museo Nacional de Historia Natural cubano, Luis Manuel Díaz Beltrán, informó en su cuenta de Facebook del hallazgo en la plataforma caliza del municipio Gibara por Alexis Silva García y José Raúl Suárez Bauzá el 7 de enero de 2010.La nueva especie alcanza apenas 350 milímetros de longitud y presenta un collar blanco que contrasta con el negro de la superficie dorsal de la cabeza y el cuerpo gris a marrón grisáceo pálido, con unas líneas escasamente discernibles.Asimismo, está emparentada genéticamente con la Arrhyton redimitum, también de la región oriental, pero su aspecto es único entre todas las serpientes de la isla caribeña, y como el resto es inofensiva y carece de toxicidad de importancia para las personas.Ver también: Buscando a la mayor serpiente que existe en CubaPrecisó Díaz Beltrán que otra característica es la proyección cónica que tiene la escama rostral (es decir, justo en la punta del hocico).‘El único lugar donde hasta ahora se conoce Arrhyton albicollum está bastante impactado por el vertimiento local de basura, el uso de las cuevas con diversos propósitos, y la proliferación de especies invasoras de plantas como el marabú’, agregó.A su juicio, es posible que la serpiente se extienda, al menos, a lo largo de la franja costera y subcostera entre Puerto Padre (Las Tunas) y el municipio holguinero de Banes.El género Arrhyton es exclusivo de Cuba y constituye 20,5 por ciento de la fauna de serpientes, lo que constituye la radiación de colubroideos más grande que existe en cualquier isla antillana.Leer también: Criatura marina semejante a un ‘sushi’ con 14 patas

Leer más »

Extranjeros vacunados contra el COVID-19 podrán ingresar a EE. UU. a partir del 8 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, anunciaron este viernes representantes de la Casa Blanca.
El país norteño permitirá el ingreso de todas las personas que hayan recibido el esquema completo de las siete vacunas reconocidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Moderna, Pfizer-BioNtech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.
No fue incluida en la lista la vacuna de origen ruso Sputnik V, que aún no cuenta con el visto bueno de la OMS.
La medida, que pone fin a las restricciones extraordinarias que prohibían a gran parte del mundo el acceso a Estados Unidos, supone una dificultad añadida para los cubanos radicados en la Isla, ya que ninguno de los candidatos vacunales de producción nacional (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) cuenta con acreditación de la OMS.
Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses con México y Canadá y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.
“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, destacó vía Twitter Kevin Muñoz, Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca.
A partir de la fecha señalada, Estados Unidos admitirá a los viajeros aéreos extranjeros totalmente vacunados de los 26 países europeos del espacio Schengen, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Según reportes de The New York Times y The Washington Post, además de la prueba de vacunación, los visitantes extranjeros deberán mostrar un examen PCR negativo.
Las restricciones estadounidenses habían impedido la entrada a viajeros de la mayor parte del mundo, incluidos decenas de miles de ciudadanos extranjeros con familiares o vínculos comerciales en Estados Unidos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Youtuber Ultrack amenaza a periodistas y a funcionarios cubanos (+ Video)

El autodenominado Ultrack ya no solo pide guerra e intervención militar contra la nación cubana, no solo pide violencia contra los cubanos, ahora pide el asesinato de periodistas y funcionarios de la isla, entre una larga lista de actos terroristas que las autoridades gringas le permiten pero que algún dia Cuba y los cubanos le harán pagar.(Tomado de Cuba no es Miami)
En video, Ultrack pide asesinatos impunemente (Solo posible en USA)
[embedded content]
Vea además:
https://www.cubainformacion.tv/contra-cuba/20211015/93658/93658-youtuber-ultrack-amenaza-de-muerte-a-periodistas-en-cuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.