HAVANA WEATHER

Senadores y congresistas de EE. UU. impulsan “severas sanciones” contra el régimen cubano

MIAMI, Estados Unidos. – El senador Rick Scott (republicano por Florida) anunció este martes una propuesta de ley bicameral para negar ingresos a la “oligarquía militar” cubana y restringir las “actividades del aparato de inteligencia” del régimen. El proyecto de ley, nombrado “Democracia”, también busca “responsabilizar al ilegítimo régimen comunista cubano a través de severas sanciones y una presión financiera sin precedentes”, indicó la oficina de Scott.

La propuesta de ley, impulsada por Scott y el congresista Byron Donalds, también recibió el apoyo de los senadores Marco Rubio, Roger Marshall, Tommy Tuberville y Mike Braun, y los congresistas Mario Diaz-Balart, Carlos Gimenez, Maria Elvira Salazar, Brian Babin y Alex Mooney.

“Durante décadas, Cuba ha sido la raíz de la inestabilidad en América Latina y una amenaza constante para la seguridad nacional de los Estados Unidos. El régimen de Castro alberga grupos terroristas, ha eliminado las elecciones libres y justas, amenaza y arresta arbitrariamente a críticos, periodistas y activistas políticos, y sostiene y apoya a otros dictadores despiadados, como Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua”, aseguró Scott, en defensa de la propuesta de ley.

“Mientras continúa la lucha del pueblo cubano por liberarse del opresivo e ilegítimo régimen comunista cubano ―continuó―, los Estados Unidos deben defender la democracia cubana”. 

Scott precisó que la propuesta de Ley Democracia “implementa severas sanciones contra la Cuba comunista y cierra las brechas de las sanciones existentes. El proyecto de ley deja en claro que los Estados Unidos no se quedarán al margen durante esta lucha crítica. Es hora de que el presidente Biden detenga su fallido apaciguamiento y castigue al régimen comunista por sus crímenes”, instó. 

Por su parte, Donalds señaló que el proyecto apunta a los responsables de “atroces violaciones de derechos humanos contra los activistas por la democracia” en Cuba.

Rubio, por su parte, indicó que Democracia “busca imponer un costo a las personas que continúan oprimiendo al pueblo de Cuba. Desde su títere, Díaz-Canel, hasta sus secuaces de GAESA, la dictadura cubana sigue enriqueciéndose ilegalmente mientras los cubanos del común siguen siendo víctimas de la opresión, censura y violaciones de DD. HH. por parte de la dictadura”. 

“Esta legislación crítica asegura que cualquier empresa extranjera que decida hacer negocios con el régimen de Castro será bloqueada del dinero y los mercados estadounidenses. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras las empresas extranjeras suministran oxígeno a una dictadura brutal para su propio beneficio económico. Los Estados Unidos no deben ni harán negocios con dictadores o sus compinches”, aseveró Salazar.

De aprobarse, la Ley de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano autorizaría al presidente de Estados Unidos a imponer nuevas sanciones, bloquear activos y negar la entrada a los Estados Unidos a personas que hayan participado o participen “conscientemente” en una actividades de la Defensa, la Seguridad, la Inteligencia “o cualquier otro sector del régimen de Cuba, involucrado en la perpetración de abusos contra los derechos humanos o en la prestación de apoyo al terrorismo internacional”.

Asimismo, autoriza al presidente de Estados Unidos a imponer sanciones a miembros del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, del Ministerio del Interior, de los Comité de Defensa de la Revolución, las Fuerzas Armadas y la Oficina de la Presidencia de Cuba. El cónyuge e hijos de cualquiera de estas personas también está sujeto a sanciones, detalla la propuesta.

Las sanciones solo podrían ser levantadas por el Congreso de Estados Unidos si el régimen cubano libera a todos los presos políticos, legaliza los partidos políticos, y establece la libertad de prensa, así como elecciones libres, justas y observadas internacionalmente.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.