HAVANA WEATHER

Presentan manual sobre gestión inclusiva para reducción de riesgos de desastres en Cuba

La Habana, 13 oct (ACN) Con el propósito de contribuir a una comunidad más igualitaria, saludable, sin violencias y con menos vulnerabilidades se presentó hoy de manera oficial el Manual comunitario sobre gestión inclusiva para la reducción de los riesgos de desastres en Cuba.

El lanzamiento de esta herramienta educativa se realizó a través de la plataforma online Teams y en su conformación participaron más de 20 especialistas de las asociaciones cubanas de personas con discapacidad físico-motora, ciegas y sordas, de instituciones del Ministerio de Educación (MINED), las organizaciones internacionales Humanity & Inclusión, Oxfam y la Oficina de UNICEF en el país.

La publicación didáctica se utilizará para acciones de aprendizaje y de comunicación en escuelas, instituciones y organizaciones, especialmente en 50 comunidades con multirriesgos de siete provincias de la nación y en sus relaciones con los efectos del cambio climático.

Está dirigida a niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, en aras de promover su protagonismo en la conformación de los planes preventivos.

Leer más:

Destacan en su contenido orientaciones metodológicas y educativas, definiciones amigables sobre fenómenos, peligros, riesgos y desastres, conceptos sobre gestión inclusiva para la reducción de los riesgos de desastre, enfoque de género, niñez y discapacidad y consejos prácticos ante situaciones adversas.

Incluye además un juego de comunicación innovadora y un paquete creativo para redes sociales con más de 15 materiales audiovisuales en formato accesible.

Para su socialización se prevén imprimir unos dos mil ejemplares y facilitar el acceso a su versión digital, también se efectuarán talleres de presentación, capacitación y sensibilización sobre la primera infancia, los niños y niñas con discapacidad, los adolescentes en Escuelas de Oficio, entre otros temas.

El manual contó con la evaluación de alrededor de 300 expertos del Estado Mayor nacional de la Defensa Civil, el MINED, de proyectos de educación inclusiva y del Área de Medio Ambiente y Desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La presentación de este material forma parte de las actividades por la celebración hoy del Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres, que tiene como objetivo minimizar los riesgos derivados de desastres naturales y generar una cultura mundial sobre prevención y preparación ante fenómenos de ese tipo.

Este año la campaña por la fecha se centra en la cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas por esa causa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.