HAVANA CLIMA

Haití devolverá miles de dosis de vacunas al mecanismo Covax

Dosis de la vacuna Moderna aplicada en el Hospital Saint Damien en Puerto Príncipe, Haití, el 19 de julio de 2021. Foto: Reuters

Haití devolverá al mecanismo Covax miles de dosis de vacunas fabricadas por la compañía estadounidense Moderna, las cuales caducan en noviembre próximo, debido a que las autoridades sanitarias de la isla no han podido implementar una campaña masiva para inmunizar a la población.

La información fue confirmada por el copresidente de la comisión multisectorial...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cita internacional rechazará subversión contra Cuba y bloqueo de EEUU

23 de octubre de 2021, 0:6 La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) realizará hoy un evento para denunciar los nuevos intentos de desestabilización social en la isla y el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Según la agenda prevista, el encuentro virtual internacional ‘La razón es nuestro escudo’ se transmitirá por los canales de Youtube y Facebook del instituto a las nueve de la mañana, hora local.En la cita ‘serán abordados los antecedentes y verdaderos motivos que se esconden tras la supuesta marcha pacífica que es ilegal y anticonstitucional, y las razones de la Revolución contra esta nueva provocación’, refiere un comunicado de prensa.Entre los participantes están la coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, Gloria La Riva; el intelectual canadiense Arnold August y el intendente del municipio capitalino Habana Vieja, donde fue convocada la marcha originalmente.En lo referente a este nuevo intento de desestabilización, el Gobierno de la nación caribeña subrayó su carácter subversivo y alineación con los intereses de Estados Unidos.Sobre este tema, el canciller Buno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.De hecho, desde sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en Florida hasta representantes gubernamentales de Estados Unidos explicitaron su apoyo a esta manifestación y reiteraron su deseo de que esta provoque un cambio de régimen en el país.Juristas y expertos de la isla calificaron de anticonstitucional esta acción porque viola los artículos 4 y 45 de la Carta Magna, refrendada en 2019 por más del 86 por ciento de los ciudadanos.’Una manifestación con fines lícitos y pacíficos no puede atentar contra otros, ni vulnerar la paz ciudadana, no puede solicitar la reversión del orden establecido, ni un cambio del sistema socialista refrendado en la Constitución en el artículo 4′, enfatizó el máster Yuliesky Amador.Además, el miembro de la Unión Nacional de Juristas citó también el acápite 45 de la Carta Magna el cual establece que el ejercicio de los derechos de las personas está limitado por los derechos de los demás, por el bienestar general, por el respeto al orden público y a las leyes.msm/idm

Leer más »

Subraya José Ramón Machado Ventura necesidad del ejercicio de la autonomía municipal

Guantánamo, 23 oct (ACN) José Ramón Machado Ventura, diputado al Parlamento Cubano, exhortó hoy a fortalecer el papel de las Asambleas Municipales del Poder Popular en sus respectivas demarcaciones y aprovechar la autonomía que le brinda la legislación actual al municipio, en beneficio de su desarrollo económico, social y cultural.
El dirigente histórico de la Revolución Cubana destacó que esas facultades pueden ser mejor aprovechadas, en las circunscripciones y en los Consejos Populares, por los delegados y los Consejos de la Administración, ya que nunca antes el país había delegado tantas facultades para promover el impulso de sus fuerzas productivas y potencialidades, en beneficio de la comunidad.
Recalcó que esa influencia reviste especial importancia en el momento actual, cuando se avecina el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, acierto trascendental de la democracia socialista que caracteriza a nuestro sistema y que suscita en el Imperio tanto enfado, como admiración y elogios inspira a los países progresistas del planeta.
Por feliz coincidencia Machado Ventura formuló esas apreciaciones en la Unidad Empresarial de Base Aliviceba, de la Empresa Pesquera Guantánamo, enclavada en la barriada de Malabé, al sur del municipio Guantánamo, por el cual fue elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, “uno de los estímulos mayores de mi vida como revolucionario”.
Acompañado por el Gobernador Emilio Matos Mosqueda, e Israel Rodríguez Mengana y Francisco Acosta Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido, recorrió áreas que en septiembre de 2019 visitó en compañía de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Guantánamo, y directivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
En la granja 5 de la citada UEB constató los adelantos del colectivo al cual manifestó entonces algunas sugerencias: coordinación con Recursos Hidráulicos y la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios, para mejorar las condiciones de los estanques que coadyuvan en alguna medida al programa de autoabastecimiento municipal, al cual calificó como plausible esfuerzo en bien de la soberanía alimentaria
En intercambio con directivos de la citada entidad Ministerio de la Industria Alimentaria, del Grupo Empresarial Industria pesquera y dirigentes del sector en la provincia, conoció ahora que para 2030 se prevé sembrar 70 millones de larvas, obtener 34,5 millones de alevines y capturar casi cinco mil toneladas de pescado en cultivos acuícolas.
Al visitante fue expuesto además el pertinente propósito guantanamero de recuperar los embalses acuícolas de Emilia, en Yateras, donde es posible efectuar la siembra en cascadas, y el de Acueducto en San Antonio del Sur, en la cual primera de las cuales es posible efectuar por primera vez la siembra en cascadas.
El dirigente histórico de la Revolución Cubana reconoció que a pesar de la restricción de alimentos , de la pandemia y el bloqueo, la acuicultura guantanamera avanza en la producción especies, como la claria, tenca, colosomas, de la angula y otros renglones.

Leer más »

Trabajadores protestan vestidos con trajes de 'El juego del calamar' durante una huelga general en Corea del Sur

Imágenes de la movilización muestran a varios de los manifestantes que imitaban a los de la popular serie surcoreana ‘El juego del calamar’. Foto: Rusia TodayAl menos 500.000 trabajadores de diferentes sectores de Corea del Sur secundaron este miércoles la jornada de huelga general convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea, que cuenta 1,1 millones de miembros, informa Yonhap.
Las demandas de los manifestantes se pueden resumir en tres áreas: abolición del trabajo ‘irregular’ y extensión de la protección a todos los trabajadores; empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica; y nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.
Durante la jornada se organizaron catorce manifestaciones en todo el país, siendo la más grande la de Seúl, durante la cual se produjeron varios enfrentamientos con algunos de los 12.000 policías movilizados para controlar la marcha, según Yonhap.
La producción de Netflix, El Juego del Calamar, narra la historia de 456 personas que eligen participar en una contienda mortal para divertir a espectadores súper ricos, se ha convertido en un fenómeno internacional. Aunque es puramente ficticia, fue inspirada por la realidad surcoreana, admitió su creador, Hwang Dong-hyuk.
“Las historias y los problemas de los héroes son extremadamente personalizados, pero asimismo reflejan los problemas y las realidades de la sociedad coreana”, dijo el cineasta.
(Tomado de Rusia Today)

Leer más »

López-Calleja, diputado al Parlamento cubano por el municipio de Remedios

MIAMI, Estados Unidos. – El general de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja fue “electo” diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Remedios, en Villa Clara, informó este sábado la emisora provincial de radio, la CMHW.
Según ese medio, en su IV Sesión Extraordinaria del decimoséptimo período de mandato, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Remedios eligió a López-Calleja como diputado al Parlamento cubano.
“La elección —que permite completar la representación remediana ante la Asamblea Nacional— transcurre en el contexto del aniversario 45 de los órganos del Poder Popular y a las puertas del tercer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores”, indicó la CMHW.
Por su parte, López-Calleja aseguró a los medios locales que haría “el mayor esfuerzo para estar a la altura del gran honor de representar a Remedios en la Asamblea Nacional del Poder Popular”.
Con el inesperado nombramiento, el presidente del conglomerado de empresas militares GAESA, completa un ascenso a la alta jerarquía cubana, donde ya aparece como miembro del Buró Político del PCC y asesor del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.
Mientras que en 2017 la Administración Trump incluyó a GAESA en la lista de entidades cubanas restringidas del Departamento de Estado, en 2020 el gobierno de Biden sancionó particularmente a López-Calleja, que ha sido señalado como uno de los principales jerarcas del régimen cubano.
En ese momento, el Departamento de Estado señaló que las sanciones contra el militar cubano se debían a su rol dentro de GAESA. López-Calleja fue designado al frente de GAESA hace casi una década, en sustitución del fallecido general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro. De esta forma, se trata del funcionario de mayor rango dentro de toda la estructura económica creada por el poder militar en Cuba.
Los López-Calleja que no conocemos: El verdadero poder de un apellido

Por otro lado, el general de División fue esposo de Déborah Castro Espín, una de las hijas del dictador Raúl Castro, y es el padre de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”.
Este sábado, mientras era elegido diputado en Remedios, se celebraba en La Habana la sesión de apertura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, donde el militar de 61 años ya tiene asegurado su puesto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.