HAVANA CLIMA

Evalúa viceprimer ministro cubano trabajo social en comunidades de Pinar del Río (+Fotos)

Pinar del Río, 14 oct (ACN) Jorge Luis Perdomo Di- Lella, viceprimer ministro cubano, evalúa hoy el impacto del trabajo social en comunidades de Pinar del Río a tono con el proceso de transformaciones que se realiza en el país y según el diagnóstico efectuado previamente para fortalecer el quehacer comunitario.

1014-viceprimer-ministro2.jpg

En el consejo popular Ceferino Fernández, de la ciudad cabecera,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Provincia cubana alista infraestructura para temporada turística

21 de octubre de 2021, 17:33Camagüey, Cuba, 21 oct ( Prensa Latina) En esta región, uno de los potenciales destinos turísticos de Cuba, se alistan hoy las condiciones financieras y comerciales para el inicio de la temporada alta de visitantes, a comenzar el 15 de noviembre. Según el portal en internet de Radio Cadena Agramonte, se tienen listas ‘dos Casas de Cambio en los hoteles de Cayo Cruz y sucursales en el polo turístico de la playa Santa Lucía’.La publicación asegura además que estos espacios, cruciales para este tipo de operaciones se encuentran a su vez en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte.’Espacio este último donde se prevé la comercialización de tarjetas prepagadas, no personalizadas, en moneda libremente convertible’, reseña.Funcionarios de las Casas de Cambio en la región explicaron que ‘el objetivo es la adquisición de bienes o servicios que se ofrecen en MLC en el territorio nacional, por lo que su operación será a través de los terminales de puntos de venta, conocidos como POS’.Situada a 540 kilómetros de La Habana, esta provincia moderniza sus principales espacios de ocio y recreo como Playa Santa Lucía, Cayo Cruz y la ciudad capital, Patrimonio de la Humanidad, para acoger la temporada alta del turismo en Cuba.msm/fam

Leer más »

Pronunciamiento de Uneac sobre la Bienal de La Habana: “Ninguna trama urdida por quienes pretenden aislar a la nación nos hará torcer el rumbo”

La Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac emitió este viernes un pronunciamiento en el que respalda la convocatoria a la 14 Bienal de La Habana, que se efectuará del 12 de noviembre de 2021 al 30 de abril de 2022, y denuncia “los intentos baldíos de aquellos que a partir de una burda e insidiosa manipulación política atentan contra la realización de uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales en el hemisferio occidental”.
En el pronunciamiento, se señala que el compromiso de los miembros de la Asociación y de la abrumadora mayoría de los artistas cubanos con la Bienal tiene sustento en el carácter emancipador, abierto y socialmente inclusivo que ha caracterizado el evento desde su fundación en 1984.
“Ninguna falsedad, ninguna tergiversación, ninguna trama urdida por quienes pretenden aislar a la nación, menoscabar nuestra soberanía y destruir la legitimidad del consenso social alcanzado para contar con una patria libre, nos hará torcer el rumbo”, se advierte en el documento publicado en el portal digital de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
“Somos los artistas quienes protagonizamos la Bienal en estrecha alianza con las instituciones culturales, decidimos la agenda y los ejes temáticos y acogemos a los colegas que nos honran con su participación.
“Continuamos apostando vivamente por hacer de La Habana y otras ciudades de la isla un espacio para el diálogo con creadores y expresiones diversas de varias partes del mundo, y de manera particular, de Asia, África, América Latina y el Caribe.
“Confiamos en que entre artistas, curadores, galeristas, críticos, teóricos y los muchos seguidores de la creación artística prevalezca la honestidad, el apego a la verdad y el culto a los valores éticos que haga de la 14 Bienal de La Habana una plataforma ecuménica donde se cumpla a plenitud la propuesta de hallar caminos al futuro desde nuestra contemporaneidad”, concluye el pronunciamiento de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac.

Leer más »

Cubano Pichardo candidato a mejor atleta del mundo por triunfos con Portugal

El cubano Pedro Pablo Pichardo, actual campeón olímpico de Tokio en el triple salto por Portugal, fue nominado a “Mejor atleta masculino” del 2021 en los World Athletics Awards que se entregarán en diciembre.Este jueves 21 de octubre el órgano rector del atletismo mundial eligió a los 10 candidatos al premio tras las deliberaciones de expertos internacionales de los cinco continentes.
Pichardo, quien en 2017 abandonó la delegación cubana, integra la lista de nominados en la que aparecen seis deportistas europeos, dos africanos y dos asiáticos, con representación de todas las pruebas del atletismo excepto la marcha, informó Runner’s World.
Entre los favoritos sobresalen el vallista noruego Karsten Warholm, quien ya ganó el título a mejor atleta de Europa en el 2021, y el lanzador estadounidense de bala Ryan Crouser. Ambos deportistas lograron sus medallas olímpicas con récords mundiales.
Para definir al ganador de los World Athletics Awards se inicia un proceso de votaciones que se extenderá hasta el próximo sábado 5 de noviembre, cuando el grupo de nominados se reduce a cinco candidatos. El Consejo de World Athletics aportará un 50% de los votos, especialistas en atletismo que votarán por email sumarán otro 25%, y los aficionados completarán la elección con otro 25% que se medirá por los likes y retuits en Facebook, Twitter e Instagram.
El cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, ganó el oro en Tokio para su patria de adopción, que significó el segundo título olímpico de Portugal en la historia del salto triple.
Además, el saltador de 28 años es ganador de la Liga de Diamante, campeón europeo de atletismo en pista cubierta y cuenta con siete victorias en nueve competiciones.

Leer más »

Retomar la vida económica y social con el esfuerzo de los camagüeyanos(+Fotos)

Camagüey, 21 oct (ACN) El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella expresó hoy en esta ciudad que con el esfuerzo de los camagüeyanos la provincia podrá retomar la vida económica y social, especialmente las actividades docentes presenciales en todas las enseñanzas, lo cual es de gran importancia para el país.
Todavía existen altos niveles de transmisión de la COVID-19, pero avanza el proceso de vacunación que permitirá a partir de noviembre incrementar la asistencia a las aulas, aseveró Perdomo Di-Lella durante intercambios con representantes del sistema educativo local.
El periplo del viceprimer ministro empezó en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, donde recorrió varias de sus instalaciones, entre ellas la residencia estudiantil de la sede central que se acondiciona para recibir becarios de primer año de varias provincias desde el próximo mes.
Lea también: Recorre vice primer ministro Jorge Luis Perdomo universidades de Camagüey (+Fotos)
Acompañado por el titular de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi y el rector de la UC Santiago Lajes Choy, el dirigente instó a involucrar a los factores del territorio en las acciones de mejoramiento de los albergues, una parte de los cuales ya se entregó a la institución luego de servir como centros de aislamiento.

La Universidad de #Camagüey rehabilita sus capacidades convertidas en hospital de campaña #COVID19 para el regreso de sus estudiantes en noviembre. El reto de la provincia es seguir disminuyendo tasa de transmisión e ir recuperando su vida económica y social. #Cuba pic.twitter.com/eXfAl279y5
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 21, 2021

Con una matrícula superior a los 16 mil estudiantes, la academia agramontina graduará en diciembre venidero a más de dos mil 300 nuevos profesionales, y prosigue la docencia mediante la plataforma interactiva Moodle y otros espacios virtuales.
La agenda del Perdomo Di-Lella incluyó un encuentro con los intendentes de los 13 municipios y funcionarios de las direcciones de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, con la participación también de Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de ese último sector.
Tamara Chaos Correa, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay, expuso en la reunión la situación actual de la casa de altos estudios que posee una matrícula de más de nueve mil alumnos, de ellos siete mil en el pregrado e incluye especialidades de la enseñanza técnica.
La Carlos J. Finlay, precisó, comenzó el curso 2020-2021 en octubre del año anterior y lograron avanzar en la docencia hasta el mes de febrero, cuando se complejizó el panorama epidemiológico, no obstante realizaron tres convocatorias que permitieron examinar en julio a estudiantes de años terminales, de los cuales 953 ya recibieron sus títulos.
Un gran por ciento de la matrícula reinició la docencia el 4 de octubre último tras colaborar en la vacunación masiva, argumentó la rectora, al tiempo que destacó que de las asignaturas del currículo general ya vencieron el 66 por ciento a través de la educación a distancia, y hoy ejecutan de manera presencial materias indispensables de las carreras de las Ciencias Médicas en todos los primeros años y los preterminales.
En las instalaciones de la UCM funcionan también cuatro centros de aislamiento, de los cuales ya disponen de uno desocupado, donde alojarán primeramente a los alumnos de la enseñanza técnica, y después deben recibir otras dos capacidades que permitirán acoger los demás becarios en noviembre, y así poder tener a toda la matrícula en aulas de la sede central.
Más adelante, en el mismo encuentro intervino Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, quien informó que todos los municipios reanudaron la docencia presencial en los grados terminales de la enseñanza media, luego de completar el ciclo de vacunación anti-COVID-19.
Respecto a los alumnos de 15 planteles del nivel medio que fungen como centros de aislamiento, se garantizan el internado y la impartición de clases en otros locales acondicionados.
Las direcciones de Educación, concluyó, trabajan para reanudar el curso con todas las condiciones establecidas desde el 15 de noviembre, a partir del avance de la vacunación, y sin descuidar las medidas higiénicas y sanitarias contra la epidemia.
Al resumir las visitas realizadas hoy a escuelas de la urbe capital y el chequeo de los preparativos del sector en el territorio, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra del ramo, valoró que la región cubana tiene como prioridad la liberación de 15 instalaciones habilitadas para la COVID-19, y los recursos del MINED que utiliza la salud en esas funciones.
Asimismo, instó a garantizar desde el organismo que la vacunación no tenga retrasos, pues de ello depende retomar las clases en los grupos que faltan.
Velázquez Cobiella resaltó el trabajo cohesionado en Camagüey a fin de avanzar en los distintos programas, lo cual permitirá regresar a la normalidad paulatinamente, concluir el curso 2020-2021, y pasar al siguiente calendario lectivo ya con una mayor presencialidad de alumnos en las aulas.

Leer más »

Inició visita de viceprimer ministro por instituciones educativas espirituanas

Taguasco, Sancti Spíritus, 22 oct (ACN) Por el Centro Mixto Antonio Maceo, institución que ante la difícil situación causada por la COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus recibe también desde el día 18 a estudiantes de otros planteles, comenzó hoy el recorrido de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de la República de Cuba, por este territorio central.
Dadas las altísimas cifras de contagios reportadas diariamente en esta demarcación, una de las que aún presenta un complejo panorama en Cuba, muchas son las instalaciones educativas que debieron convertirse en centros de aislamiento; de ahí que tras el reinicio del curso escolar para los grados terminales de la enseñanza media superior, la Antonio Maceo acoge en sus aulas a unos 36 estudiantes de centros provinciales.
Leer más:  Recorre vice primer ministro Jorge Luis Perdomo universidades de Camagüey (+Fotos)
De acuerdo con Marjorie Hernández, directora de la escuela cuya matrícula incluye 133 alumnos de preuniversitario e igual número de la Enseñanza Técnico Profesional, aquí están incorporados además educandos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, de las escuelas pedagógicas y de otros planteles que todavía no abren sus puertas.
La necesidad de aprovechar cada minuto para la preparación de cara a las pruebas de ingreso, la calidad de las reparaciones que se llevan a cabo en escuelas de toda la nación y el trabajo desarrollado en estos tiempos de pandemia son algunos de los temas que centran el debate.
En el periplo que ha llegado a otros territorios del centro y el oriente del país acompañan al viceprimer ministro la doctora Ena Elsa Velázquez y José Saborido, ministros de Educación y de Educación Superior, respectivamente; mientras, la visita prevé además un encuentro con representantes del sector educacional en Sancti Spíritus.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.