HAVANA CLIMA

Denuncia Canciller cubano pretensiones de EE. UU. con acciones desestabilizadoras

«El gobierno de EE. UU. combina política de máxima presión para asfixiar a Cuba y campaña de desinformación brutal, con el financiamiento y promoción abierta de aquellos que se prestan a su agenda desestabilizadora de “cambio de régimen”», escribió en su perfil de Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y canciller de la República.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Maykel Osorbo recibe la visita de su nueva abogada en la cárcel de 5 y Medio

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero cubano Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), recibió la visita de su nueva abogada en la cárcel de 5 y Medio, en Pinar del Río, la pasada semana, según informó en Facebook la curadora de arte Anamely Ramos.
El músico contestatario, uno de los intérpretes del popular tema “Patria y Vida”, fue detenido arbitrariamente en su vivienda el 18 de mayo por oficiales de la Seguridad del Estado y acusado de los supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos. Desde entonces, ha cambiado en dos ocasiones de abogado.
Durante la visita, el músico y su representante legal “hablaron mucho sobre el caso”, también indicó Ramos. “La abogada ha comenzado trámites para solicitar un nuevo cambio de medida cautelar y acercar a Maykel a La Habana. Recordemos que a Maykel le han negado el cambio de medida en dos ocasiones”.
“La estrategia de la Seguridad del Estado respecto a estos casos políticos incluye el alejamiento de los acusados de sus lugares de origen, dificultando el acceso de la familia y de los juristas. Estando lejos, y en condiciones pésimas de vida, es más fácil quebrar su voluntad y su espíritu”, denunció la curadora de arte.
No obstante, Ramos también dio a conocer que Castillo llamaba “regularmente” desde la prisión. “Se mantiene firme en sus ideas y convencido de su inocencia. Está escribiendo mucha música y habla siempre de su gente de Cuba y del mundo”, detalló.
La curadora también aludió a la participación de Castillo en “Patria y Vida” y las nominaciones del tema en los Grammy Latinos de 2021.
“Su voz y la del Funky [otro de los intérpretes de ‘Patria y Vida’] deberían escucharse con fuerza en los premios Grammy pero su injusta prisión debe ser expresión de libertad y ejemplo de horror para el mundo entero, aunque esté preso. Nosotros seremos los responsables de gritar por Maykel y por todos los presos políticos de Cuba, desde el lugar donde estemos, ese día 18 de noviembre, el mismo día que, hace un año, comenzaron las huelgas dentro del acuartelamiento de San Isidro. La Historia tiene coincidencias impresionantes que debemos mirar y aprender a escuchar para avanzar hacia la libertad”, aseveró Ramos.
La activista cubana también pidió al “mundo entero” que “entienda la terrible naturaleza represiva de un Estado totalitario como el cubano, que empuja a los más vulnerables a huelgas recurrentes, como única forma de protesta. Que encarcela artistas premiados internacionalmente y los usa como escarmiento para cientos de jóvenes inocentes que solo salieron a ejercer su derecho de manifestación. Que nuestro clamor llegue al último rincón de la tierra”, terminó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

México será país invitado de honor de Feria del Libro de La Habana 

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexisMéxico será país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022, según anunció hoy el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, en México.
‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, aseguró Alonso.
El titular explicó que la designación responde a su vez a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último.
Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la posibilidad de participar como país invitado de honor en el importante evento de la cultura cubana y aseguró la organización de una delegación fuerte, significativa y digna de México, porque ‘somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad’,
Asimismo, manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador.
‘La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas’, aseguró Frausto Guerrero.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

La epidemia de la COVID-19 en Cuba no ha terminado

Se muestra una disminución en la intensidad de transmisión de la enfermedad en todas las provincias, según explicó el Ministro de Salud, José Ángel Portal, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus. Foto: Estudios RevoluciónAl concluir la última semana, en Cuba se habían diagnosticado con el nuevo coronavirus 10 354 personas menos que en igual periodo anterior. El descenso de casos confirmados, que se ha mantenido durante las últimas cuatro semanas en el país, «muestra claramente una disminución en la intensidad de transmisión de la enfermedad en todas las provincias».
Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que estuvo encabezada, desde el Palacio de la Revolución, por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
No obstante esa alentadora realidad, Portal Miranda insistió en la necesidad de tener presente que «la epidemia en Cuba no ha terminado».
Aunque los casos y los fallecimientos mantienen un ritmo de disminución —enfatizó— y nuestras vacunas han demostrado ser efectivas, incluso contra las variantes Beta y Delta, que han predominado en el escenario de vacunación, es «importante redoblar todos los esfuerzos y el control para que las cifras sigan su curso descendente».
Como elementos favorables destacó, además, que al concluir la más reciente semana, en todos los territorios disminuyó el número de pacientes ingresados. Ocho mil seiscientas ochenta y tres personas se mantenían enfermas, lo cual significa un 28,8% menos que en los anteriores siete días.
Similar comportamiento se manifestó en lo referido a los fallecidos, pues en la semana analizada se produjeron 64 muertes menos que en la anterior, como consecuencia del SARS-CoV-2. Aun así, en las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila ocurrieron más decesos que en la semana previa.
Todas las provincias, con excepción de Camagüey, explicó, disminuyeron su tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes en los últimos 15 días. Solo Pinar del Río y Sancti Spíritus mantenían ese indicador sanitario por encima de mil.
Al comentar las gráficas que recogen el comportamiento de la epidemia en las provincias durante las últimas 11 semanas del año, el Ministro de Salud destacó el caso de Villa Clara, «que ha mantenido una contención de la enfermedad, a pesar de ser de los territorios que más tarde inició la estrategia de vacunación entre su población».
El Ministro de Salud Pública aseguró que «continúa marchando bien». Más de 300 000 dosis se aplicaron el pasado 16 de octubre, lo cual evidencia un buen ritmo de inmunización. Foto: Estudios Revolución
Esa tendencia a la disminución de las cifras de manera general —dijo— «necesitamos mantenerla con esfuerzo y mucha disciplina». En las provincias de Camagüey, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas y Villa Clara, que manifestaron la mayor incidencia de la enfermedad al cierre de la semana, se concentró el 74% de los casos.
Puntualmente sobre la estrategia de vacunación, el Ministro de Salud Pública aseguró que «continúa marchando bien». Más de 300 000 dosis se aplicaron el pasado 16 de octubre, lo cual evidencia un buen ritmo de inmunización.
Hasta ese día, detalló, el 99,2% de la población cubana vacunable había recibido su primera dosis y el 84,2% la segunda. En tanto, el 69,2% tenía completo su esquema de inmunización, lo cual incluye la aplicación de Soberana Plus a los convalecientes.
Como es habitual en estos encuentros, se intercambió a través de videoconferencia con las autoridades gubernamentales de las diferentes provincias, y se conoció acerca de la estabilidad en el suministro de oxigeno medicinal y la situación electroenergética del país.
Desde territorios como el de Pinar del Río, el de mayor tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes durante los últimos 15 días, con 1 605,3, se supo por ejemplo, que ese indicador sanitario descendió en un 58,4% respecto a la semana anterior.
Asimismo, se enfatizó en que Camagüey, aun cuando logra un mejor comportamiento de otros indicadores, debe trabajar para mantener una mayor estabilidad en su tasa de incidencia.
Más allá de la disminución que se manifiesta en las cifras asociadas a la epidemia en Cuba, el reto ahora está en ser capaces de avanzar con sostenibilidad en el control de la enfermedad, sobre todo en momentos en que se acerca el anhelado regreso de todos los estudiantes a las aulas.
Como es habitual en estos encuentros, se intercambió a través de videoconferencia con las autoridades gubernamentales de las diferentes provincias. Foto: Estudios Revolución

Leer más »

Cuba marks the 120th anniversary of the National Library

HAVANA, Cuba, Oct 18 (ACN) Roberto Morales Ojeda, secretary of organization and politics of cadres of the Central Committee of the Communist Party of Cuba, congratulated today the Jose Marti National Library on the 120th anniversary of its creation.With a publication on Twitter, Morales Ojeda celebrated the Cuban institution, the collections it holds, and highlighted its contributions to the country’s culture.The National Library of Cuba, opened on October 18, 1901, was named after Cuba’s National Hero, Jose Marti, in 1949, and was declared a National Monument last June 30.It has been the scene of transcendental moments for national culture, such as the memorable speech delivered by Commander-in-Chief Fidel Castro in June 1961, known as Words to Intellectuals, which marked the cultural policy of the Cuban Revolution.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.