HAVANA WEATHER

Avanzan inversiones en varias instituciones de Salud Pública en Granma (+Fotos)

Bayamo, 14 oct (ACN) Pese al complejo escenario impuesto por la pandemia global de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la dirección provincial de Salud Pública en Granma avanzó en la ejecución del plan de inversiones previsto para el actual año.

Ángel Suárez Vázquez, jefe del departamento de infraestructura y servicios ingenieros, declaró que en el hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de la urbe costera de Manzanillo, se continúa cumpliendo el cronograma aprobado, y está muy próxima a concluir la segunda parte del cuerpo de guardia.

Falta alrededor de un 20 por ciento, dijo, para cerrar este propio mes la obra de la sala 1J, con la terminación de dos cubículos y un baño, así como las labores de impermeabilización y colocación del falso techo.

1014-granma1.jpg

Paralelamente continúa el cambio de la carpintería de la fachada del hospital, para lo cual la Unidad Empresarial de Base de Aluminios Mecánicos José Luis Tasende produjo los módulos de ventanas necesarios, tras un muy complejo 2020, cuando durante varios meses no contó con la materia prima adecuada.

Lea aquí: Ejecutan reparaciones en centros de salud pública en Granma

1014-granma5.jpg

También en la llamada Perla del Guacanayabo, tiene lugar la reparación integral del hogar materno, que posee 30 capacidades, está previsto para entregar en la primera quincena de noviembre venidero, e incluye acciones de restauración por el valor patrimonial del inmueble, precisó.

En todos los casos, Suárez Vázquez elogió la buena calidad de los trabajos ejecutados por brigadas de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Granma.

1014-granma2.jpg

La Dirección Municipal de Salud Pública en Bayamo acomete la rehabilitación del consultorio del médico y la enfermera de la familia ubicado en la prolongación de la calle General García, acción que responde a reiterados planteamientos de la población, señaló.

Informó que otros cinco locales de ese tipo serán beneficiados en el reparto Pedro Pompa, de la capital provincial, como parte del programa gubernamental de atención a comunidades y barrios vulnerables.

1014-granma3.jpg

Tres de ellos ya están en ejecución, y en los restantes dos se acelera el trabajo de documentación para iniciar las obras, precisó.

Agregó que el plan de mantenimiento constructivo a nivel territorial contempla una inversión en el hogar de ancianos de la comunidad de El Caney de Las Mercedes, en el serrano municipio de Bartolomé Masó, donde este año pretenden terminar la parte de la cocina-comedor.

1014-granma4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.