HAVANA CLIMA

Avanzan inversiones en varias instituciones de Salud Pública en Granma (+Fotos)

Bayamo, 14 oct (ACN) Pese al complejo escenario impuesto por la pandemia global de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la dirección provincial de Salud Pública en Granma avanzó en la ejecución del plan de inversiones previsto para el actual año.

Ángel Suárez Vázquez, jefe del departamento de infraestructura y servicios ingenieros, declaró que en el hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de la urbe costera de Manzanillo, se continúa cumpliendo el cronograma aprobado, y está muy próxima a concluir la segunda parte del cuerpo de guardia.

Falta alrededor de un 20 por ciento, dijo, para cerrar este propio mes la obra de la sala 1J, con la terminación...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reporta 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este sábado, 16 de octubre, Cuba reportó 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos, según informó este domingo en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25 457 pacientes, sospechosos 15 123, en vigilancia 1 651 y confirmados activos 8 683.
Para COVID-19 se estudiaron 30 359 muestras, resultando 2 197 positivas. El país acumula  10 172 672 de muestras realizadas y 934 965 positivas (9,2%).
Detalles de los 2 197 casos confirmados:

2 192 casos autóctonos y 5 importados.
2 189 (99,7%) fueron contactos de casos confirmados, con lo que se acumulan 923 154 (98,8%).
5 (o,3%) con fuente de infección en el extranjero, para un total de 11 781 (1,3%).
3 (0,2%) sin fuente de infección precisada.

Residencia por provincias de los casos confirmados:

Pinar del Río: 389
Artemisa: 69
La Habana: 125
Mayabeque: 41
Matanzas: 16
Cienfuegos: 29
Villa Clara: 143
Sancti Spíritus: 318
Ciego de Ávila: 27
Camagüey: 337
Las Tunas: 201
Granma: 110
Holguín: 290
Santiago de Cuba: 47
Guantánamo: 55

En video, la conferencia de prensa de este domingo, 17 de octubre de 2021

(Noticia en construcción)

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 17 de octubre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

D´todountin, proyecto liderado por mujeres emprendedoras cubanas

Esta tienda virtual administrada por mujeres comercializa productos manufacturados, naturales, ecológicos y con la esencia cubana.
Foto: Cortesía del proyecto D´todountin

La Habana, 17 oct.- D´todountin es un proyecto liderado por cuatro mujeres profesionales emprendedoras (arquitecta, informática, maestra y actriz, con un promedio de edad de 38 años), encargadas de comercializar vía on line productos de preferencia manufacturados, naturales, ecológicos y con la esencia cubana.
Esta iniciativa que apuesta por el impulso del comercio digital de ofertas elaboradas por artesanos, diseñadores y otros emprendedores del sector privado de la nación caribeña surgió en medio de la crisis epidemiológica y económica producida por la covid-19.
Vinculadas en un principio a la gestión de alojamiento para turistas, dadas las nuevas realidades impuestas por la pandemia en Cuba, dichas mujeres se replantearon sus objetivos para colocar en el centro de su servicio las necesidades del cliente cubano.
Bajo esa premisa, D´todountin se propuso visualizar el trabajo de productos de artesanía, cosmetología, ambientación, vestuario, accesorios, entre otros renglones.
Unir servicios y voluntades
La expansión del uso de internet en la isla a través de los móviles y la creciente necesidad de la población de asegurar sus más diversas compras vía on line figuran entre las principales fortalezas para el crecimiento de la tienda virtual.
Al decir de una de sus fundadoras, Anelore Barros, el proyecto pretende unificar en un sitio web un poco de cada una de las propuestas de diversos trabajadores por cuenta propia y creadores del sector no estatal.
En la actualidad la economía cubana da pasos importantes en cuanto a la descentralización estatal de muchas áreas productivas y de servicios. En ese sentido, D´todountin se convierte en espacio de confluencia de diversos productores y ofertas, los apoya en la comercialización, a fin de fortalecer el desarrollo local.
“En Cuba hay mucho talento, mucha gente creando con calidad y no hay razón para importar lo que se puede producir aquí”, afirma Barros.
Esta constituye una máxima dentro de la proyección del equipo de mujeres que salieron al mercado en un momento muy especial porque, debido a la pandemia, la escasez de materiales de los proveedores resulta una desventaja a tener en cuenta.
Unido a ello, explica Barros, “ha sido un año muy difícil, que ha traído consigo complicaciones personales y pérdidas familiares; sin embargo, hemos crecido de forma lenta –aunque constante– en cuanto al número y la diversidad de proveedores”.
Anelore Barros es una de las fundadoras del proyecto D´todountin.
Más que un negocio
Ungüentos para la piel y el cabello, jabones, mascarillas, aceites y jabones naturales; todo con productos naturales; artesanía de uso doméstico como toalleros, desayunador, portamacetas, juegos de platos de madera, son algunos de los artículos de mayor demanda por parte de los usuarios de la tienda virtual.
En medio de un cúmulo de plataformas de venta que han proliferado en internet, dentro de los cuales el más posicionado en Cuba es Revolico.com, con un mínimo de infraestructura, D´todountin se muestra con una diversidad y calidad de productos de gran aceptación.
Sus ofertas de corte artesanal son ideadas para un público diverso, y en ese sentido proyectan situar los productos en todo el país. De ahí que, para sus creadoras, este sea un proyecto de vida, más allá del negocio. De sus cuatro integrantes, comenta Barros, tres son cabeza de familia y el único sostén económico del hogar, además de ser todas hijas únicas.
Retos y crecimiento personal
Atención personalizada es la palabra clave del éxito de este proyecto, donde el trabajo está perfectamente segmentado: la informática y desarrolladora se ocupa del mantenimiento del sitio; una maneja la publicidad y las redes sociales, mientas otra atiende los encargos de los clientes y las cuentas.
Por su parte, Barros trabaja directamente con los proveedores y “da la cara” a los clientes en caso necesario.
Así se han insertado en un mercado de servicios competitivo que en tiempos de pandemia debió reinventarse. No obstante, D´todountin nació en medio de ese rigor y busca perfeccionarse.
Para sus creadoras significa un gran reto y la oportunidad de crecimiento personal como mujeres emprendedoras en un nicho de trabajo privado que continúa siendo liderado en Cuba mayormente por los hombres. (2021)

Leer más »

Parlamento chequea temas de agenda nacional en provincia de Cuba (+ Fotos)

Cienfuegos, Cuba, 16 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), encabezada por su presidente Esteban Lazo, realiza hoy una visita parlamentaria a esta central provincia de Cuba, donde repasa temas de la agenda gubernamental de la nación. De acuerdo con el sitio del Parlamento cubano, esta es la última jornada de un recorrido que iniciaron representantes de ese órgano al territorio, el pasado 14 de octubre.En su visita a Cienfuegos, Lazo llegó hasta la unidad empresarial de base Integral Agropecuaria Juraguá y dialogó con sus directivos y trabajadores.El presidente de la ANPP insistió en la importancia de intensificar y diversificar la producción agrícola para lograr un mayor abastecimiento a la población y disminuir los precios de los productos.De igual forma, se interesó en los vínculos que sostiene la entidad con los barrios vulnerables, el Consejo Popular y las autoridades de la zona, así como en el significado del Poder Popular, justo en medio del llamado nacional para poner creatividad y revitalizar el trabajo de estos órganos.El director de la Empresa Agropecuaria Horquita explicó a Lazo detalles del Plan de Desarrollo de Riego en Juraguá y un proyecto de inversión hidráulica que pretende alcanzar las 611 hectáreas bajo irrigación.Se trata de llegar a noviembre con el ciento por ciento de las áreas sembradas, explicó el directivo, y añadió que cuentan con las condiciones para cumplir con ese objetivo.En otro momento, el presidente del Parlamento indagó sobre el vínculo con los centros científicos y las universidades para aplicar de forma sistemática la ciencia y la técnica en la producción agrícola y de semillas.También se interesó por la cantidad de trabajadores y sus salarios promedio, entre otros temas.El itinerario comprendió además la visita a la minindustria que en la entidad permite cerrar el ciclo productivo, donde prefirió conversar con los trabajadores más jóvenes.Los recorridos parlamentarios comprendieron la provincia de Ciego de Ávila, en la que directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP comprobaron el desarrollo de programas priorizados por el país e intercambiaron con delegados y la población.npg/lrg

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.