HAVANA WEATHER

Ama tus ojos en el Día Mundial de la Visión

La Habana, 14 oct (Prensa Latina) Concientizar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y cómo prevenirlas para evitar la ceguera, es el objetivo de la jornada internacional Día Mundial de la Visión a celebrarse hoy.
 

La fecha, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) tiene este 2021 el lema Ama a tus ojos y alerta sobre esas patologías que cada año aumentan en la población mundial.

Según el sitio web de la IAPB, la salud ocular influye en la educación, empleo, calidad de vida, pobreza y muchos otros Objetivos de Desarrollo Sostenible, de ahí que esta jornada sirva para animar a organizaciones, gobiernos, empresas, instituciones y los individuos a apoyar activamente el acceso universal a la salud ocular.

Expertos advierten que muchas enfermedades oculares o la baja visión pueden prevenirse con un estilo de vida saludable mediante una buena alimentación rica en vitamina A, C, E, ácidos grasos Omega seis y tres, luteína y zinc, según el sitio www.visiondirect.es.

Otras recomendaciones son la protección contra la luz ultravioleta utilizando lentillas con filtro UV combinadas con unas gafas de sol polarizadas, evitar largos periodos mirando la pantalla y, en caso de trabajar mucho delante de una computadora, intentar seguir la regla 20-20.

Esta última consiste en hacer una pausa cada 20 minutos de 20 segundos mirando a algo que se encuentre a seis metros de distancia, un ejercicio permitirá a tus ojos relajarse durante un rato.

Asimismo, mantener la espalda recta y no inclinarte demasiado hacia delante con el cuello y los hombros encogidos, además de usar lágrimas artificiales para tratar o reducir los síntomas del ojo seco.

Por otra parte, la OMS precisó que, de entre todas las partes del cuerpo que responden de mejor manera a trasplantes o cualquier tipo de operación, los ojos son uno de los órganos con los resultados más favorables.

Entre las intervenciones más comunes realizadas en pro de la salud visual están las de cataratas, prevención de glaucoma, distribución de ivermectina para tratar la oncocercosis y de suplementos de vitamina A para evitar la ceguera en niños, la inmunización contra el sarampión y los lentes correctivos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.