HAVANA CLIMA

Variante Delta de SARS-CoV-2 con predominio en provincias de Cuba

12 de octubre de 2021, 22:53 
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 12 oct (Prensa Latina) Cuatro de las 17 variantes del coronavirus SARS-CoV-2 identificadas en Cuba se mantienen, y de estas la Delta tiene predominio en todas las provincias del país, informaron hoy expertos.

En una reunión del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con científicos que intervienen en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, la doctora María Guadalupe Guzmán explicó que las otras variantes con...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Evento internacional denunciará intentos de subversión contra Cuba

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) realizará un evento para denunciar los nuevos intentos de desestabilización social en la isla y el bloqueo de Estados Unidos, confirmó hoy un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información del Icap, el encuentro virtual internacional ‘La razón es nuestro escudo’ se transmitirá por los canales de Youtube y Facebook del instituto el próximo 23 de octubre a las nueve de la mañana, hora local.Según la nota, en la cita ‘serán abordados los antecedentes y verdaderos motivos que se esconden tras la supuesta marcha pacífica que es ilegal y anticonstitucional, y las razones de la Revolución contra esta nueva provocación’.Entre los participantes previstos están la coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, Gloria La Riva; el intelectual canadiense Arnold August y el intendente del municipio capitalino Habana Vieja, donde fue convocada la marcha originalmente.En lo referente a este nuevo intento de desestabilización, el Gobierno de la nación caribeña subrayó su carácter subversivo y su alineación con los intereses de Estados Unidos.’La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos’, escribió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.Juristas y expertos de la isla calificaron de anticonstitucional esta acción porque viola, entre otros, los artículos 4 y 45 de la Carta Magna, refrendada en 2019 por más del 86 por ciento de los ciudadanos.’Una manifestación con fines lícitos y pacíficos no puede atentar contra otros, ni vulnerar la paz ciudadana, no puede solicitar la reversión del orden establecido, ni un cambio del sistema socialista refrendado en la Constitución en el artículo 4′, enfatizó el máster Yuliesky Amador.Además, el miembro de la Unión Nacional de Juristas citó también el acápite 45 de la Carta Magna el cual establece que el ejercicio de los derechos de las personas está limitado por los derechos de los demás, por el bienestar general, por el respeto al orden público y a las leyes.Sobre este tema, el canciller Buno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.De hecho, desde sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en Florida hasta representantes gubernamentales de Estados Unidos explicitaron su apoyo a esta manifestación y reiteraron su deseo de que esta provoque un cambio de régimen en el país.msm/idm

Leer más »

Evacúan a cientos de personas en La Palma por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja

La lava de un volcán destruye casas en el vecindario de La Laguna, en la isla canaria de La Palma. Foto: APObligadas por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, las autoridades de Islas Canarias determinaron evacuar los municipios de Llanos de Ariadanne y Tazacorte.
De acuerdo con la dirección de Emergencias y Seguridad del Gobierno local, las ciudades de Las Martelas (Llanos) y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata (Tazacorte) fueron las zonas evacuadas.
Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas en las regiones afectadas por la erupción, que ha arrasado más de 860 hectáreas. Los nuevos barrios desalojados están en el camino de la colada hacia el mar, en la zona norte del delta de lava que se está conformando hace varias jornadas.

Actualización #Pevolca a jueves, 21 de octubre:
➡ Ahora mismo la calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla, aunque continúan partículas en suspensión en los lugares más cercanos a la erupción. En este tipo de atmósferas, el uso de mascarillas FFP2 es recomendable.
— Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) October 21, 2021

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este miércoles que su Ejecutivo y las administraciones buscan paliar los daños de la erupción.
“Con los alcaldes y alcaldesas de municipios afectados hemos abordado la disponibilidad de suelo para viviendas y cuestiones de planeamiento, y al mismo tiempo se siguen adquiriendo más viviendas para seguir respondiendo a la emergencia habitacional en La Palma”, escribió en su cuenta en Twitter.
Asimismo, indicó que en los próximos días, el Consejo de Gobierno aprobará no menos de 100 millones de euros (más de 116 millones de dólares ), que pueden ampliarse, para reconstruir la isla y que estaría contemplado en los Presupuestos 2022.
“No podemos pelear para evitar que la lava llegue adonde va a llegar”, dijo. “No tenemos ningún mecanismo para que esto cambie. Estamos a merced del volcán”, agregó.

Algunos medios están confundiendo los conceptos de INTENSIDAD y MAGNITUD de terremotos. Ayer se habló de posibles terremotos de intensidad VI en la Palma (ampliamente sentidos por la población); en ningún caso de terremotos de magnitud 6,0. Gracias pic.twitter.com/EqkNZZ0ksO
— Instituto Geológico y Minero de España (@IGME1849) October 21, 2021

La actividad sísmica también se intensificó y en las últimas horas ha vuelto a repuntar. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró 38 sismos desde la medianoche. El de mayor magnitud fue de 4,3 e intensidad IV en Villa de Mazo, con foco a 37 kilómetros de profundidad.
El volcán Cumbre Vieja entró en actividad el pasado 19 de septiembre, con más de 860 hectáreas destruidas y 2.185 edificaciones arrasadas y otras 76 bajo riesgo.
Vea además
La Palma registra un terremoto de 4.8, el de mayor magnitud desde la erupción del volcán

(Con información de teleSUR)

Leer más »

¿Por qué los gigantes tecnológicos están apostando por el “metaverso”?

Facebook se posiciona como pionero de la realidad virtual. La empresa anunció que va a contratar a 10.000 personas en Europa para desarrollar su “metaverso”Invertir en el “metaverso” es “un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento”. Así lo señalaron este domingo 17 de octubre dos directivos de Facebook. La empresa, que cuenta con más de 63.000 empleados, planea contratar a 10.000 más en Europa para dedicarse al desarrollo de esta tecnología.
El meta-universo, mejor conocido como “metaverso”, sería en el futuro un universo digital gemelo al nuestro. Actualmente ingresamos al ciberespacio a través de las pantallas de celular o de computador, mediante aplicaciones distintas. El “metaverso” sería una experiencia más inmersiva, más vívida, en la que trabajaríamos, jugaríamos o socializaríamos a través de lentes de realidad virtual por ejemplo.
Una historia que empieza en el mundo de los videojuegos
El término se acuñó en los 90, a través de la novela de ciencia ficción Snowcrash, de Neal Stephenson. Las compañías de juegos de video y las redes sociales le han apostando con fuerza desde hace varios años. Desde 2003, el juego Second Life permite a los ciberusuarios vivir toda una vida en línea.
Recientemente el exitosísimo juego “Fortnite” ha organizado incluso conciertos de artistas famosos en su universo, en los que participaron jóvenes de todo el mundo en forma de avatares, de personajes virtuales.

Lo mejor del concierto de Fortnite sin duda fue The Way – Ariana Grande ft Mac Miller #RiftTour pic.twitter.com/Aqmgo3hUdT
— Yo, Arturo (@arturoalien8) August 6, 2021

Por su parte, Microsoft Mesh estrenó en 2021 una plataforma que integra lentes holográficos para mezclar el mundo real con el digital. Y las criptomonedas compiten entre ellas por su uso futuro en estos nuevos ciberespacios.

Parece una película de ciencia ficción pero..
esto es Microsoft Mesh. 🤯 pic.twitter.com/91EW3ZoOVK
— Miguel Ángel Durán (@midudev) March 2, 2021

Un “metaverso” que no sea propiedad de ninguna empresa
En su intento de desarrollar el “metaverso”, Facebook empezó con un proyecto de juego llamado Facebook Horizon, al que los usuarios acceden con un casco de realidad virtual. Se asemeja a un juego de videoconsola en el que personajes cocinan, juegan y conocen a otros usuarios.
“La cualidad esencial será la sensación de encontrarse realmente con la gente”, explicó Mark Zuckerberg en julio. En una entrevista, además, indicó que no se trataba únicamente de crear “una nueva experiencia formidable”, sino también generar “una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo”.
Facebook apunta que no se trata de crear un nuevo universo cerrado como su propia red social, sino un espacio único que no sea propiedad de “ninguna empresa”. “Al igual que Internet, sus principales características serían su apertura y la interoperabilidad”, afirman sus directivos, quienes insisten en la necesidad de cooperación entre empresas.
Un “metaverso” totalmente gemelo al nuestro no existe aún, pero se estima que la industria moverá en 2026 casi 200.000 millones de dólares, o sea 10 veces más que hoy en día.
(Con información de RFI)

Leer más »

Rechazan en barrios de La Habana convocatoria a marcha subversiva

Foto: PL.Cuba resiste frente a las agresiones contra su soberanía en medio de continuas provocaciones y la pandemia, aseguró este jueves el héroe de la República y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández, durante un encuentro con vecinos del municipio Habana Vieja.
En el intercambio, Gerardo insistió en la necesidad de fortalecer el apoyo a los barrios en medio del complejo escenario económico.
“Sabemos que hay mucho que trabajar, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza: una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes en las narices de Estados Unidos”, señaló.
El luchador antiterrorista recordó los avances de la nación caribeña con la vacunación contra la Covid-19 que posibilitará la venidera apertura el 15 de noviembre con altos índices de inmunización.
Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.
“Cuando finalmente se anuncia que podremos salir de la pandemia, se le ocurre a alguien la marcha, pero no a alguien cualquiera”, rechazó en alusión a los vínculos de los convocantes con financiamiento extranjero.
La convocatoria, considerada anticonstitucional por la Fiscalía del país caribeño, pretende empañar las conquistas del país, denunció por su parte la coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra.
El Gobierno de la nación caribeña señaló el carácter subversivo de la iniciativa del 15 de noviembre y su alineación con los intereses de Estados Unidos.
“La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos”, escribió al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.
En tanto, el canciller Bruno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.
(Con información de PL)

Leer más »

New version of toDus launched following the beta phase

HAVANA, Cuba, Oct 21 (ACN) As of today, the Cuban instant messaging platform toDus has a new version, available for download in APKlis, which eliminates its testing phase, already used by more than two million users.Haniel Cáceres Navarro, project leader of the apk created at the University of Computer Sciences, highlighted as novelties of the launching the unlimited use of toDus instant messaging for as long as any of the telephone company ETECSA’s data plans are active, regardless of whether the contracted data volume has been consumed.He remarked that, with the new version, only the transfer of multimedia files will be discounted from the data package or from that of the messaging bag (formerly mail bag), increased to 600 megabytes for the same price of 25 pesos.With the application presented in 2018, the Cubans have a platform adaptable to their needs, stable and reliable, as it was developed in the country.The possibility of sending messages, photos and files, recording short videos of up to ten seconds, playing voice notes at different speeds, and sharing real-time locations with another user are some of the functionalities of the messaging platform, according to Cáceres Navarro.The toDus platform responds to the need to create national applications and computer contents as part of the development of informatization in Cuba, and whose progress will provide technological sovereignty to the country and contribute to reduce the traffic of information to foreign platforms.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.