HAVANA CLIMA

Señorita Dayana muestra a sus seguidores que está embarazada

Srta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Definidos la mayoría de luchadores cubanos a I Juegos Panamericanos Júnior

La Habana, 24 oct (ACN) Cuba ya definió a 15 gladiadores, 12 varones y tres féminas, para asistir al torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del actual año.
En el estilo grecorromano encabeza el grupo Jeisser Sampson, de los 130 kilogramos (kg), campeón panamericano juvenil en la urbe mexicana de Oaxtepec, el pasado mes de junio.
Completan el listado Roismel Danger (60 kg), Yonat David Veliz (67 kg), Alain Andrés Moreno (77 kg), Yan Luis Algudín (87 kg) y Liober Betancourt (97 kg).
En la modalidad libre lideran el equipo Osmany Diversent (57 kg) y Arturo Silot (97 kg), ambos monarcas de la lid continental antes mencionada.
Lea: Se prepara el balonmano cubano para I Juegos Panamericanos Júnior …
Los otros integrantes de esa selección son Iniosbel González (65 kg), Liosbel Hernández (86 kg), Geannis Garzón (74 kg), hijo del olímpico y varias veces medallista mundial Geandry Garzón, y Yoan Robert Ramírez (125 kg).
En cuanto a la nómina femenina, hasta ahora están decididas las titulares en tres de las seis divisiones, con destaque para Milaymis Marín Potrillé (76 kg), campeona en la cita olímpica de la juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018.
También en sus vitrinas sobresalen las coronas en los Campeonatos Mundiales júnior y sub 23 años, ambas conseguidas en 2019.
Junto a ella estará Yolanda Cordero (62 kg), dorada a nivel continental en México, además de Yaynelys Sanz (57 kg); mientras las exponentes de las categorías de 50, 53 y 68 kilos se darán a conocer en las próximas jornadas.
Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas, declaró recientemente a la ACN que tanto damas como varones pueden aportar más de una medalla de oro a la delegación.
Entre las chicas mencionó a Marín y Cordero como dos serias aspirantes al cetro, y en el caso de los muchachos dijo que los libristas Diversent y Silot, junto al grequista Sampson, son los de mayores opciones de subir a lo más alto del podio de premiaciones en Cali.

Leer más »

Atletismo mundial nomina a sus mejores atletas

La espera ha terminado, esta semana la World Athletic ha difundido los listados de las nominaciones a mejor atleta del año. Un total de diez hombres e igual número de mujeres han sido dispuestos para optar por el premio al Mejor Atleta del Año.

El galardón que se entrega anualmente tiene la meta de destacar al atleta de mejor desempeño en el año en curso. Su naturaleza, descrita por el presidente mundial de atletismo, Sebastian Coe, refiere: “Los premios reconocerán a los atletas que se han desempeñado al más alto nivel durante todo el año, teniendo en cuenta no solo los Juegos Olímpicos, sino también los circuitos de un día”.

Asimismo, Coe reconoció lo difícil que les había resultado elegir a los candidatos en un año especialmente complejo, pero marcado por resultados trascendentes: “Reconocemos que los atletas en algunas partes del mundo enfrentaron mayores desafíos que otros para acceder a la competencia internacional este año, lo que complicó el proceso de nominación. Sin embargo, vimos algunos avances impresionantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que esos atletas tengan más oportunidades de brillar el próximo año, con cinco eventos de la Serie Mundial de Atletismo y un calendario completo de reuniones de un día en el calendario”.

Si de oportunidades para ganar se trata, hay un grupo de deportistas que parten con cierto favoritismo debido a sus esplendidas credenciales.

Cuando reparamos en lo hecho, hay nombres como Ryan Crouser, Karsten Warlhom y Armand Duplantis que resuenan con potencia en el sector masculino, en tanto la situación entre las damas es quizás más compleja: Yulimar Rojas, Elaine Thompson, Sydney Mclaughlin o Sifan Hassan serán las manzanas de la discordia a la hora de juntar las opiniones en la familia de expertos que tiene el poder de decisión.

Los resultados de este proceso se darán a conocer en el próximo diciembre. El galardón que se entrega desde 1988 tiene a Estados Unidos con 18 trofeos como el país más premiado, en tanto Cuba tiene en Ana Fidelia Quiros a su única ganadora.

LISTADO

Hombres: Eliud Kipchoge, Daniel Stahl, Ryan Crouser, Pedro Pichardo, Damian Warner, Karsten Warholm, Joshua Cheptegei, Jakob Ingebrigtsen, Armand Duplantis y Miltiadis Tentoglou.

Mujeres: Mariya Lasitskene, Shaunae Miller-Uibo, Faith Kipyegon, Valarie Allman, Yulimar Rojas, Elaine Thompson-Herah, Sifan Hassan, Jasmine Camacho-Quinn, Athing Mu y Sydney McLaughlin.

Leer más »

Presentan disco de Gretel Cazón

El Sello Unicornio de Producciones Abdala, en coproducción con el Centro Nacional de Música Popular, presentó el primer álbum de la actriz y cantante Gretel Cazón, Rumba azul, en los estudios de la disquera.El disco pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez.[embedded content]Gastón Joya es el productor musical, arreglista y bajista, acompañado por Rolandito Luna (piano), Yaroldi Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums), Julito Padrón (trompeta), el guitarrista flamenco Rainier Monserrat y el cantante Jorge Pablo Diez Córdova.Dentro del equipo de realización de Rumba azul se encuentran Lucy Téllez en la asistencia de producción, Ana Laura Vilaragut en la grabación y mezcla, Javier Valladares en la Masterización, Titinastyle en la fotografía y Rey Torres en el diseño.Graduada del Instituto Superior de Arte, Gretel Cazón inició su vida artística como cantante lírica en el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) formando parte del coro dirigido por Carmen Collado. Simultáneamente fue admitida en la compañía Mephisto Teatro.Se estrenó en la Televisión Cubana con el teleplay Mi Caballero de París. Pero su primer gran trabajo fue el personaje Estrella de la Telenovela Cubana Aquí estamos.Publicidad

Leer más »

Exigen en Francia fin del bloqueo y desestabilización contra Cuba

Washington, 24 oct (Prensa Latina) La asociación France Cuba demandó hoy el fin inmediato del bloqueo y de las maniobras desestabilizadoras estadounidenses contra la isla e instó a la Unión Europea (UE) a promover una cooperación profunda con ese país. En una declaración a propósito de su asamblea general, que se desarrolló este fin de semana, la organización con seis décadas de accionar solidario con Cuba denunció el carácter criminal del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington y su repudiable oportunismo de aprovechar la pandemia de la Covid-19 para recrudecerlo.La postura de condena al bloqueo y de apoyo incondicional a la isla es compartida con la asociación Cuba Linda y será propuesta a otras que en suelo galo respaldan a la al país caribeño y su Revolución, explicó a Prensa Latina el presidente de France Cuba, Didier Philippe, ratificado en el cargo en la asamblea.El texto también rechazó las campañas mediáticas y las mentiras, así como el financiamiento de Estados Unidos para materializarlas.Asimismo condena que la administración de Joe Biden mantenga las 243 medidas decretadas por su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, para recrudecer el bloqueo e intentar estrangular a la nación caribeña, decenas de esas acciones hostiles ordenadas en plena pandemia.Respecto al carácter extraterritorial de esa política, solicitó a Francia y a la UE proteger a sus empresas y bancos y a impulsar la cooperación con la isla.Los firmantes fustigaron igualmente la escalada en las actividades de subversión por Washington y la extrema derecha de Miami, mediante las cuales pretenden disfrazar de ‘opositores pacíficos’ a la punta de lanza de su cruzada desestabilizadora.France Cuba y Cuba Linda reconocieron la solidaridad de la isla con otros países en el contexto de la pandemia y sus logros en el combate a la Covid-19, en particular los progresos en la campaña de inmunización con vacunas propias y el objetivo de proteger a toda la población este año.En la asamblea general de la asociación, además de la ratificación de Philippe como presidente, resultaron electos Fabrice Leclerc, secretario general; Corine Pastori, tesorera; y Regis Vandeweghe, vicepresidente, entre otros miembros del Buró.mgt/wmr/gdc

Leer más »

J Balvin habló acerca de las críticas que recibió el videoclip de su canción “Perra”

El cantante colombiano J Balvin publicó unas historias en Instagram este domingo donde aparece hablando acerca de las críticas que ha obtenido el vídeo de su tema musical “Perra” y le pidió disculpas públicamente a las personas que se ofendieron y consideraron que su contenido era inapropiado.Mediante unas historias en Instagram el cantante del género urbano pidió disculpas por los malentendidos ocasionados por el contenido del videoclip de “Perra” que muchos consideraron que era misógino.    
A través de un video en las historias de Instagram, J Balvin presentó este domingo excusas a las personas que se sintieron ofendidas, “en especial a las mujeres y a la comunidad negra” por el video de la canción Perra.
El colombiano empezó sus historias pidiendo disculpas. “Vengo a hablarles del video de perra. Primero quiero ofrecerles mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres de la comunidad negra, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado”.
Seguidamente aseguró que le gustó el hecho de haber apoyado a Tokischa. “Lo mío siempre ha sido tolerancia amor e integración como también siempre me ha gustado apoyar nuevos talentos en este caso Tokischa”.
Luego mencionó que la rapera dominicana siempre ha apoyado a las personas “Una mujer que apoyó  a su gente a su comunidad y también empodera a las mujeres”.
Agregó además que quiso dar la cara ante las críticas. “En forma de respuesta y obviamente de respeto bajé el video hace 8 días y al ver que siguieron con las críticas y por toda la situación por eso estoy aquí dado la cara hablando al respecto. Madre también discúlpame y la idea sigue siendo mejor cada día gracias, por escucharme”, concluyó el artista.
Por otro lado, la rapera dominicana habló acerca del tema “Perra” que interpretó junto al colombiano en una entrevista para el programa “W Radio”
Una de las críticas que más causó revuelo en las redes fue la de la Vicepresidenta de Colombia quien expresó su desacuerdo ante la canción mediante un comunicado oficial.
“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y codifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, fue un fragmento de la carta presentada por la gobernante.
Otra de las críticas fue de parte de su madre quien compartió que no está de acuerdo con la letra de esa canción “¿Dónde está el Josesito que yo conozco? Esa canción no es… no sé ni qué decir”, fueron las palabras que compartió Alba Mery Balvin.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.