HAVANA CLIMA

Recuperado el 97,7 por ciento de los enfermos de COVID-19 en Cuba

La Habana, 13 oct (ACN) El 97,7 por ciento de los enfermos de COVID-19 en Cuba ya se ha recuperado de la enfermedad, informó hoy el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán.

Durante su habitual comparecencia televisiva, el especialista precisó que la cifra de pacientes recuperados alcanza los 904 mil 796, de 926 mil 320 diagnosticados en el país desde marzo de 2020.

Indicó además que en la jornada de ayer se otorgaron cuatro mil 099 altas médicas, una cifra significativa que contribuye a la disminución...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ivette Cepeda, de estreno: Me va la vida en ello

Ivette Cepeda y Reflexión continúan el lanzamiento de su nuevo fonograma, La Rosa de Jericó, con la presentación del tema Me va la vida en ello, una canción de la autoría de Luis Eduardo Aute, interpretada junto al grupo gitano Los Yakis, desde España.En su perfil de Facebook, Ivette comentó respecto a este estreno, el único de autor extranjero que incluye en su nuevo disco.
“Hay que poner toda la mente, toda la fuerza, todo el corazón, porque en cuestiones de amor siempre vamos a encontrar una gran oposición, pero detrás habrá una gran bendición. Qué lindo amar y poder decir: Me va la vida en ello”.
El sencillo está disponible desde este viernes 15 de octubre en el canal de YouTube de la artista, así como en tiendas virtuales y la plataforma cubana Sandunga¸sitios en los que se puede disfrutar también el primer sencillo del disco, la canción Fue tal vez.
Ivette descorre el velo para que el público descubra de a poco el misterio de La Rosa de Jericó; invita a un viaje en el que irá presentando una a una, para admirarlas mejor, las joyas que ha escogido para conformar una historia sobre la resurrección del amor a través de las canciones de autores consagrados y trovadores contemporáneos.

Leer más »

Abogan en Cuba por agilizar las soluciones de la ciencia

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Miembros de la Academia de Ciencias de Cuba abogaron hoy por agilizar las soluciones de esa esfera con vistas al desarrollo, en un encuentro en esta capital con el presidente Miguel Díaz-Canel. Reunidos en el Palacio de la Revolución, los expertos plantearon la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de Covid-19, que permitió la creación de vacunas, medicamentos y protocolos de tratamientos.De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el intercambio forma parte de los debates que sostiene la máxima dirección del país con diferentes sectores de la sociedad para buscar, de conjunto, soluciones a los problemas.Recientemente Díaz-Canel entregó el título de Héroes del Trabajo a 10 científicos de la isla reconocidos por su contribución en la creación de inmunógenos y candidatos vacunales para combatir la Covid-19.En una ceremonia realizada aquí fueron distinguidos Gerardo Guillén, Eulogio Pimentel, Marta Ayala, Vicente Vérez, Yury Valdés, Dagmar García, Belinda Sánchez, Tammy Boggiano, Eduardo Ojito y Lorenzo Pérez.Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, primera vacuna de América Latina, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en su esquema de tres inyecciones.También está el inmunógeno del Instituto Finlay de Vacunas Soberana 02 que, con dos dosis, más una de Soberana Plus, demostró eficacia de un 91,2 por ciento.En septiembre último, el jefe de Estado insistió en la importancia de conceptualizar los procesos de innovación del área biotecnológica y farmacéutica para su análisis e implementación en el resto del sector empresarial de Cuba. oda/cgc

Leer más »

Sostiene presidente de Cuba encuentro con miembros de la Academia de Ciencias

El intercambio forma parte de los debates que sostiene la máxima dirección del país con diferentes sectores de la sociedad para buscar, de conjunto, soluciones a los problemas
Los expertos plantearon la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de Covid. (Foto: PL)

Relacionados

Miembros de la Academia de Ciencias de Cuba plantearon este viernes en un encuentro con el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la covid.

En sendos mensajes en la red social Twitter la Presidencia de Cuba informó de la reunión del mandatario con estas destacadas personalidad delpensamiento y la investigación, en la que se abogó por agilizar lassoluciones en la ciencia, como parte de los intercambios que sostiene condiferentes sectores de la sociedad cubana.

El primer tuit refirió «El presidente @DiazCanellB recibe #AHORA enPalacio de la Revolución a varios miembros de la Academia de Ciencias de Cuba, como parte de los encuentros que sostiene con diferentes sectores de la sociedad cubana. Los científicos abogan por agilizar las soluciones de la ciencia».

Y posteriormente precisó en un segundo mensaje «En encuentro con elpresidente @DiazCanelB, los miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba plantean la necesidad de mantener la integración lograda durante lapandemia de la #COVID19, que permitió la creación de vacunas, de novedosos medicamentos y protocolos de tratamientos».

En esta jornada el mandatario cubano visitó también el barrio La Corbata, en el municipio de Playa, donde apreció el avance de las transformaciones que operan en la localidad, como fruto de la reparación de consultorios médicos, escuelas, viviendas, infraestructuras eléctricas, de viales y de acueducto, que se acomete con el apoyo del Ministerio de Turismo.

También visitó en La HabanaVieja el proyecto de Ciudad Inteligenteliderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que tiene el objetivoprimordial de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad alpatrimonio local.

Leer más »

Llegan los primeros invitados a Catar-2022

La Copa del Mundo de Fútbol Catar-2022 está a poco más de un año de develar sus cortinas y, tras la última fecha de jornadas FIFA, ya aparecen los dos primeros clasificados, descontando a los cataríes, por ser los anfitriones del segundo evento deportivo en importancia del planeta.
Alemania y Dinamarca obtuvieron sus cupos directos para ir a la pequeña nación del Golfo Pérsico, donde, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, 32 selecciones se disputarán la copa más aclamada por los futbolistas.
Los teutones certificaron su boleto y esto no sorprende. Una goleada por 4-0, de visitantes ante Macedonia del Norte, dejó a la tropa que dirige Hans-Dieter Flick con 21 puntos, ocho más que su escolta Rumania, a falta de dos partidos para cerrar las acciones en el grupo j. Una escuadra renovada con relación al último mundial y la apuesta por el juego ofensivo, hacen que Alemania parta como uno de los favoritos para conquistar la Copa Mundial.
Los daneses llevan puntuación perfecta de 24 unidades, tras disputar ocho compromisos en la zona F, y a Escocia (17) no le alcanza con ganar los dos partidos restantes para arrebatarles el primer lugar que garantiza el viaje directo a Catar.
A pesar de la ausencia de su estrella Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en pleno juego cuatro meses atrás, el equipo escandinavo se apoya en el juego colectivo y la fortaleza de su dupla de centrocampistas Pierre-Emile Höjbjerg y Thomas Delaney, para contrarrestar el control de pelota de sus adversarios.
En los otros ocho grupos europeos existe una fuerte lucha entre los ocupantes de los dos o tres primeros lugares. En estos momentos Portugal y España están fuera de la clasificación directa y tendrían que ir a los repechajes, pero a esas escuadras ibéricas les queda a cada una dos compromisos, y dependen de sus propias opciones.
Fuera de Europa, Brasil está matemáticamente clasificado a Catar y se mantendría como la única nación que asiste a todas las fases finales de la Copa del Mundo (22). La «canarinha» goleó a Uruguay por 4-1 y llegó a 31 puntos en la eliminatoria de Sudamérica.
En esta región avanzan cuatro naciones directas al mundial y el quinto lugar disputa un repechaje mundialista. Hoy Chile ocupa el sexto lugar con 13 puntos y tendría que ganar los seis duelos restantes para hacer los 31 de los brasileños, y esperar a que estos pierdan sus siete juegos del calendario para quedar fuera del mundial, algo que es casi imposible de materializarse.
De Asia y África todavía no han salido los primeros clasificados, aunque los onces de Marruecos y Senegal ya pasaron a la ronda final en la cual estarán los diez mejores equipos en busca de los cinco cupos mundialistas.

Leer más »

Trabajadores rechazan marcha anexionista en Cuba (+Foto)

FotosPL: José Antonio FulgueirasSanta Clara, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) Los trabajadores de la empresa cubana Inpud Primero de Mayo, en la región central, rechazaron hoy aquí intentos anexionistas de una supuesta marcha pacífica, cuyos promotores están vinculados con organizaciones subversivas. Un grupo de obreros de esta industria productora de utensilios domésticos, en esta ciudad cabecera de la provincia de Villa Clara, al centro de Cuba, apoyaron la negativa del intendente del Consejo de la Administración, de denegar la solicitud de realizar una manifestación contrarrevolucionaria convocada para noviembre.El intendente provincial Andrés Román, en carta publicada el 12 de octubre pasado, precisó que los promotores de esta marcha poseen vínculos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el Gobierno estadounidense y tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba.En el acto masivo de este viernes en la Inpud Primero de Mayo, la trabajadora Niurka García, en nombre de sus compañeros, señaló que ‘esta marcha que ellos le llaman marcha pacífica, para nosotros de pacífico no tiene nada.Están llamando a una intervención militar contra nuestro gobierno, el gobierno que nosotros decidimos tener’, alertó.’Es el destino que nosotros elegimos’, enfatizo García, quien agregó que ‘no podemos permitir que ellos hagan lo que quieran. Hay que aplicar lo que está en la Constitución de la República’.Recalcó que en Cuba es el lugar que más espacio existe para poder manifestarse. ‘Existen sitios de atención a la población que usted puede ir allí y quejarse de cualquier cosa’, subrayó.Los trabajadores de esta industria, inaugurada por el comandante Ernesto Che Guevara en 1961, se comprometieron, asimismo, a cumplir los planes productivos para el consumo nacional y la exportación y seguir aportando a la economía del país.oda/jfd/gdc

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.