HAVANA CLIMA

Presidente de Cuba insiste en dignidad y unidad frente a subversión

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy que la dignidad, resistencia y unidad del pueblo son las fuerzas más poderosas frente a los intentos de subversión apoyados desde Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un editorial del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, que desmonta los propósitos desestabilizadores de una marcha convocada para noviembre próximo.

‘La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Marcha con normalidad reinicio de curso escolar en Cuba

La planificación prevista para el reinicio gradual del curso escolar en Cuba se cumple con la incorporación hoy de estudiantes de provincias donde avanza el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Este lunes retornaron a las aula los alumnos de años terminales de las provincias de Pinar del Río (occidente), Sancti Spíritus y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey (centro).

Suman ahora más de 84 mil los educandos que vuelven a clases, en particular los de duodécimo grado, tercero y cuarto año de las escuelas para la preparación de maestros y los del tercer curso de la educación técnica-profesional.

Resulta un proceso escalonado que se acompaña por medidas de seguridad sanitaria y avanza al mismo ritmo del esquema de inmunización en tres grupos de la población pediátrica de dos a 18 años de edad.

El 8 de noviembre tocará el turno al resto de los alumnos de Preuniversitario, la Enseñanza Técnica y Profesional y Formación Pedagógica, los de sexto grado de Primaria, séptimo, octavo y noveno grados de Secundaria Básica y la Educación Especial.

Para el 15 del propio mes ocurrírá la reincorporación de los educandos de Preescolar, de primero a quinto grados de Primaria y la Educación Especial.

Todos ellos reciben por estos días la segunda dosis, de tres, de vacunas concebidas y desarrolladas en Cuba.

Leer más »

Biblioteca Nacional de Cuba, 120 años salvaguardando la cultura

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí arribó hoy a su 120 aniversario, en feliz coincidencia con los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz y convertida en albacea cultural de la nación.

   Durante el acto de celebración en el Teatro de la librería, bautizado con el nombre del intelectual Armando Hart Dávalos, el presidente de la entidad, Omar Valiño, destacó la labor del centro en la preservación de la memoria histórica y el legado de la patria ‘que nos permite llamarnos cubanos’.   Riqueza verdadera, ajena a clichés y tópicos es curso de pensamiento, libros plasmados, publicaciones, fonogramas, obras de arte, mapas y documentos de diversa naturaleza, fue una de las clasificaciones emitidas por el intelectual al referirse a la edificación.   Valiño exaltó las diversas investigaciones para disímiles proyectos gestadas en su seno y evocó a quienes donaron su patrimonio bibliográfico personal con el único propósito de contribuir a su creación.   También recordó a los que lucharon por la supervivencia de ese legado ante la desidia gubernamental y lograron la construcción del patrimonio nacional, abierto al pueblo para expandir la cultura y el arte como señalara Fidel en ese mismo recinto, 60 años atrás.  Como parte de los festejos, quedó inaugurada la sala para el público infantil y juvenil Eliseo Diego, una puerta para la niñez y la adolescencia, donde se aprecia la convivencia entre los formatos tradicionales y digitales.  Asimismo, durante las jornadas de celebraciones varios cubículos y sillas de la sala cubana tomaron los nombres de relevantes investigadores y personalidades vinculadas al quehacer de la entidad.   El desafío es grande, aseguró Valiño, pero, junto a las hermanas del sistema nacional, la Biblioteca Cubana del futuro está por construirse y debe afrontarse con la luz martiana del nominal enorme de la institución que fue Cintio Vitier.Asistieron al acto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; así como el máximo directivo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote; trabajadores del centro, artistas y personalidades de la cultura en el país.msm/yrv

Leer más »

Tres años de prisión a manifestante del 11J en Sancti Spíritus

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano condenó a tres años de privación de libertad física al activista cubano Luis Mario Niedas Hernández, uno de los manifestantes del pasado 11 de julio en la provincia de Sancti Spíritus, según informó el usuario Néstor Estévez en un grupo de Facebook.
“Tras un proceso judicial turbio y sin garantías”, el juicio contra Niedas Hernández “se celebró el pasado 1 de octubre en Sancti Spíritus bajo fuertes medidas de seguridad y sin acceso de familiares y amigos a la vista judicial, que contó con un abogado de prestigio, desprestigiado por el régimen, porque ni siendo inocente logró que su defendido saliera ileso de acusaciones falsas y de testigos que son funcionarios del Gobierno de Sancti Spíritus que nada tenían que ver con los sucesos del 11 de julio”, escribió Estévez.
La sentencia, que fue conocida este lunes, es menor que la petición fiscal, inicialmente de seis años, aseguró la activista y editora cubana Salomé García.
“Luis Mario en días recientes ha sido torturado. Pasó una quincena dentro de una celda de castigo en la prisión Provincial Nieves Morejón. Dentro del reducido espacio debía hacer sus necesidades, comer, bañarse y dormir. Un trato inhumano que violenta todos los derechos elementales del ser humano y que deja claro que en Cuba no se cumplen las leyes y convenios internacionales que garantizan un trato digno a los reclusos. Hasta el momento ha trascendido lo siguiente: Su familia no apelará a tan vil sentencia”, señaló Estévez.
Luis Mario Niedas Hernández fue expulsado de su trabajo este año luego de solidarizarse en un directa en Facebook con las demandas del grupo 27N, declarado desaparecido tras protestar frente a la Casa de Cultura de Sancti Spíritus, y detenido tras participar en las protestas del 11J. Neidas ha sido acuso por el régimen de los supuestos delitos de “desacato, propagación de epidemia e instigación a la violencia”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.