HAVANA CLIMA

Otaola reacciona a la subvención de 100 mil dólares del condado Miami-Dade para el programa de los Estefan: «Me parece irrespetuoso»

Alexander Otaola vs Estefans

El presentador cubano Alexander Otaola reaccionó a la subvención de 100 mil dólares del condado Miami-Dade...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Indecencia

Concierto de Silvio Rodríguez en el Wizink Center de Madrid, 2 de octubre 2021. Fotos: Daniel Mordzinski.Recurrir a la ofensa y la manipulación crea hábito, como ciertas sustancias, en las filas de los que de una manera desembozada, ya sin afeites ni prestidigitaciones leguleyas, se pronuncian por subvertir el sistema político por el que la abrumadora mayoría de los cubanos votamos con entera libertad y conocimiento de causa.
Así quisieron pasar gato por liebre en el caso de un supuesto mensaje suscrito por Silvio Rodríguez en el que incitaba a la juventud cubana a participar en una por estos días publicitada convocatoria antipatriótica.
Tras aclarar que habían extraído y a la vez extraviado fuera del contexto original un fragmento de la entrevista audiovisual que Silvio concedió a la realizadora Raquel González cinco años atrás, el trovador calificó la acción con estas palabras: “Vaya bajeza, falta de decencia”
Realmente hay mucha bajeza e indecencia en determinados circuitos. Youtoubers posicionados en Miami y áreas colindantes, bien pagados por la ultraderecha radicada allí, lanzan improperios y amenazas contra periodistas, artistas e intelectuales que habitan y trabajan en la Isla y expresan el deseo de que nos dejen vivir en paz.
A una reconocida y querida artista cubana la denigran de la peor manera. Como no es posible erosionar su prestigio escénico, le endilgan epítetos soeces para rebajarla como ser humano.
Al joven que conduce un programa de televisión en el que predomina la argumentación y prevalece la sobriedad, un impresentable personaje dedicado a incendiar las redes sociales lo amenaza de muerte.
A un periodista cuyo desempeño ha destacado por su sagacidad y objetividad en la exposición de los temas del momento, alguien que aspira a convertirse en una especie de Vaclav Havel tropical trata de arrimarlo a su sardina valiéndose de la fábula de una amistad pretérita.
Regresando al caso de Silvio no deja de ser curioso el hecho de que algunos de los manipuladores fueron los mismos que en días pasados, a raíz de los conciertos del cantautor en España, intentaron boicotearlo y someterlo a un mitin de repudio. Los mismos que cuando en enero de 2020 uno de los que vendió su alma hizo una apropiación indebida y políticamente maliciosa de una de las más raigales y hermosas canciones del trovador, Ojalá, se reviraron contra la respuesta firme y serena de este: “Es un lamentable acto de parasitismo”
En la entrevista de Raquel González con el autor de Pequeña serenata diurna, Silvio dijo, entre otras, las siguientes palabras: “Pienso que ya lo que ha sembrado la Revolución, el proceso revolucionario, es muy difícil de quitar. Tendrían que pasar generaciones de un bombardeo de una cosa y eso es imposible. Yo lo único que veo peligroso es que, en las esferas gubernamentales, entre los que dirigen el país, se cuele alguien, un plattista” Valga una acotación: los plattistas, los neoplattistas, están entre los indecentes, bajos y manipuladores de la hora actual.

Leer más »

Portal de noticias de la ACN fue objetivo de ciberataque

La Habana, 23 oct (ACN) El sitio web de la Agencia Cubana de Noticias fue objetivo de tráfico malicioso y escaneos provenientes de la red TOR durante la madrugada de hoy lo que provocó lentitud e intermitencia del servicio.
Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades en la plataforma.
El tráfico malicioso es aquel que se genera con el propósito de introducir una acción que es tomada contra un sistema de información o una red para violar las políticas de seguridad del mismo.
Lea: Rechazan santiagueros campañas subversivas contra Cuba (+Fotos)
Coincidentemente este viernes las cuentas en Facebook de varios directivos de la ACN intentaron ser hackeadas de acuerdo con reportes de esta propia plataforma de red social.
Al cierre de esta información el portal de noticias de ACN se encontraba funcionando y los especialistas monitoreaban el comportamiento del tráfico.

⚠️‼️ATENCIÓN #CubaPortal web de @ACN_Cuba fue objetivo de ciberataque📌Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades pic.twitter.com/D3mSrjaQdn
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 23, 2021

La red TOR (The Onion Router) tiene su origen en el protocolo onion, introducido en los años de 1990 por el U.S. Naval Research Laboratory y tiene el propósito de mantener el anonimato de quienes naveguen por ella.
Expertos señalan que si bien se utiliza como alternativa para proteger la privacidad de los usuarios, ha sido utilizada para operaciones de guerra no convencional.
La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news.

Leer más »

Cuba: Partido Comunista analiza situación económica y funcionamiento

La primera de las dos sesiones del II pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó este sábado con un análisis enfocado en los temas económicos y el funcionamiento de la organización política.Los 112 asistentes a la reunión —encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, en su condición de primer secretario— evalúan la participación de la empresa estatal socialista y el aporte en la economía de nuevas formas de gestión como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según reporte de la televisión estatal.El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, @DiazCanelB, encabeza II Pleno de la organización.Reflexiona sobre la necesidad de cambiar estilos de trabajo, aportar más como militantes y dejar de mirar los problemas con complacencia. #8voCongresoPCC pic.twitter.com/qsY7g9fSPA— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 23, 2021También debaten sobre “la necesidad de mantener la interacción de la militancia con el pueblo”, añadió el reporte sobre el encuentro que se desarrolla hasta mañana domingo en el capitalino Palacio de Convenciones, sin acceso de la prensa extranjera.El propósito del encuentro es analizar, ante la difícil situación por la que atraviesa el país, los acuerdos del VIII congreso de la formación política desarrollado en abril. En aquel momento, los delegados abordaron las reformas económicas anunciadas hace una década, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico.Reforma económica en Cuba: principios y pseudo principiosEn aquella cita, el expresidente Raúl Castro delegó el liderazgo de la organización política al Díaz-Canel y también se eligió la nueva composición de los órganos de dirección.El Comité Central del PCC es el máximo órgano de gobierno del Partido entre Congresos y está conformado actualmente por 114 miembros; en tanto, el Buró Político —de 14 integrantes—, lo conforman apenas 3 mujeres.PublicidadEfe/OnCuba

Leer más »

Alec Baldwin dispara accidentalmente a una directora de fotografía durante un rodaje

El pasado jueves 22 de octubre el conocido actor y director Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un rodaje de filmación, provocándole la muerte. Este trágico suceso ocurrido durante la filmación de la película Rust, ha acaparado la atención de los medios en las útimas 24 horas.
En su cuenta de Twitter el actor lamentó lo ocurrido y refirió sentirse grandemente afectado por la pérdida.
Joel Souza, director del filme, igualmente fue víctima del hecho y actualmente se encuentra hospitalizado en un centro hospitalario en las inmediaciones del condado Santa Fe, en el estado de Nuevo México, donde tenía lugar la grabación.
De acuerdo con la televisora NBC News, la industria cinematográfica cuenta con protocolos estrictos sobre el manejo de armas potencialmente letales, por lo que se lleva a cabo una investigación policial para esclarecer los hechos.
Según informa el diario Los Ángeles Times gran parte del equipo de filmación ha dimitido, ya que en jornadas anteriores hubo problemas con el arma en cuestión. Este lamentable acontecimiento ha creado gran preocupación en la exitosa industria hollywodense ante la posibilidad de que el hecho se repita, refirió la agencia Associated Press.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.