HAVANA CLIMA

La razón es nuestro escudo (+video)

Ni 62 años de bloqueo ni sus 243 medidas adicionales han podido ni podrán derribarnos, por eso el intento reiterado de “golpe suave”. (Foto: Yaimí Ravelo)

Tras duros meses de pandemia, de impactante crisis económica mundial, de recrudecido y sostenido bloqueo -que han golpeado ostensiblemente a nuestro pueblo-, Cuba comienza a reanimar su vida social, los espacios y servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía.

Somos ya el país de las Américas con el más alto porcentaje de la población con al menos una dosis administrada de las vacunas contra la COVID-19, el de mayor velocidad de vacunación diaria en el mundo y el único que ha podido desarrollar una campaña masiva en los niños desde los dos años de edad; todo ello ha sido posible por la capacidad del país de producir sus propias vacunas, como fruto de la política científica trazada e impulsada por Fidel y el talento de hombres y mujeres forjados por la Revolución.

Nos vamos levantando con nuestras propias fuerzas, con el espíritu indoblegable, la dignidad y la capacidad de resistencia de nuestro pueblo, con la serena y firme conducción de la dirección del país, con el espíritu de victoria y la creatividad que se ha cultivado en medio de tantos años de duras batallas.

Quienes han apostado al fracaso del Socialismo en Cuba y vieron en el 11 de julio el golpe definitivo a la Revolución, andan frustrados y apurados en sus planes. Pretenden impedir toda posibilidad de bienestar, desarrollo individual y colectivo, tranquilidad ciudadana y paz en nuestra Patria.

Promueven por ello diversas acciones desestabilizadoras en el país, para provocar el incidente que desemboque en el estallido social que propicie la anhelada intervención militar, la cual piden vociferantes en Miami y hasta frente a la misma Casa Blanca.

Ni 62 años de bloqueo ni sus 243 medidas adicionales han podido ni podrán derribarnos, por eso el intento reiterado de “golpe suave”. Es parte de la guerra no convencional que nos aplican con intensidad. Golpear sobre el golpe.

En el Informe Central al 8vo. Congreso del Partido, el General de Ejército Raúl Castro Ruz alertaba:

“Se ha redoblado el programa de subversión e influencia ideológica y cultural dirigido a desprestigiar el modelo socialista de desarrollo y presentándonos como única alternativa la restauración capitalista.

“El componente subversivo de la política estadounidense hacia Cuba se enfoca en el resquebrajamiento de la unidad nacional. En ese sentido, se da prioridad a las acciones dirigidas a los jóvenes, mujeres y académicos, al sector artístico e intelectual, los periodistas, deportistas, personas de la diversidad sexual y las religiones. Se manipulan asuntos de interés para grupos específicos vinculados con la protección de animales, el medio ambiente, o manifestaciones artísticas y culturales, todo ello dirigido a desconocer a las instituciones existentes.

“No han dejado de financiarse las acciones de agresión con el uso de las estaciones de radio y televisión asentadas en los Estados Unidos, al tiempo que crece...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Unión Eléctrica: No se prevén afectaciones al servicio para este domingo

La Unión Eléctrica (UNE) ofreció detalles este domingo sobre la situación de ese servicio en el país, tras no reportarse la víspera afectaciones por déficit de capacidad de generación.
Según una nota informativa de la UNE, para esta jornada tampoco se prevé afectar el servicio eléctrico. La disponibilidad del Sistema Electronergético Nacional (SEN), a las 7:00 horas era de “de 2 472 MW y la demanda 1 950 MW con toda la carga servida, y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día, de mantenerse las condiciones previstas”.
Los pronósticos se sustentan en la disponibilidad de 2 985 MW frente a una demanda máxima de 2 530, lo que ofrece al SEN una reserva de 455 MW.
En cuanto a la situación eléctrica nacional, el comunicado destaca que —a la 1:12 horas— la unidad de la CTE Antonio Guiteras estuvo fuera de servicio por fallo en el autómata 8, motivo por el cual actuó la protección automática por frecuencia del SEN (DAF) afectándose 220 MW, los que quedaron restablecidos a la 1:36.
Para el pico de hoy, la compañía de electricidad ha previsto la incorporación de la CTE Antonio Guiteras, con 260 MW, mientras se espera utilizar en motores diésel unos 253 MW.
Respecto a las centrales fuera de servicio por averías, la UNE mencionó en su lista a la CTE Otto Parellada, así como las unidades 4 de la CTE Antonio Maceo y la de la CTE Antonio Guiteras. Por su parte, la 2 de la CTE Ernesto Guevara y la 4 de la CTE Diez de Octubre se hallan en labores de mantenimiento. Energas Varadero reporta 40 MW fuera de servicio en la turbina de vapor. De ahí que persistan limitaciones en la generación térmica que alcanzan los 576 MW.
(Con información de la UNE)

Leer más »

Cuba reporta 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este sábado, 16 de octubre, Cuba reportó 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos, según informó este domingo en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25 457 pacientes, sospechosos 15 123, en vigilancia 1 651 y confirmados activos 8 683.

Para COVID-19 se estudiaron 30 359 muestras, resultando 2 197 positivas. El país acumula  10 172 672 de muestras realizadas y 934 965 positivas (9,2%).

En video, la conferencia de prensa de este domingo, 17 de octubre de 2021

(Noticia en construcción)

Leer más »

Dan a conocer delegación ciclística cubana a I Juegos Panamericanos

La Habana, 17 oct.- Rumbo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, ya tienen nombres los ocho cupos de Cuba para el ciclismo de pista, ruta y mountain bike.

En Cali competirán la matancera Aylena Quevedo y las holguineras Evelín Díaz y Daymelín Quesada, además, intervendrá la capitalina Ludisneli Fleitas en la modalidad montañesa, anunció Jit, Publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Igualmente, participarán el artemiseño Yan Luis Arrieta, el granmense Luis Ramírez y los habaneros Kevin Vega y Dairon Ortega.

Según Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, se esperan los resultados de una gestión de la Federación Cubana de este deporte ante Panam Sports para la asignación de al menos una plaza más, ante la ausencia de Canadá y Estados Unidos entre los pedalistas en los Juegos.

Por tanto, continúa la preparación de la reserva, integrada por Juan Manuel Cabrera (Sancti Spíritus), y Gian Carlos Hernández y Yennifer Torres (La Habana).

Campins explicó que al formar los equipos de féminas y varones se tuvieron en cuenta sus capacidades para realizar el mejor desempeño tanto en pista como en ruta.

La web de la Confederación Panamericana de Ciclismo informó que aseguraron boletos al torneo de las bielas y pedales de Cali 26 Comités Olímpicos Nacionales, encabezados por Colombia (30), México (26), Chile (24), Argentina (20), Ecuador (16), Brasil y Costa Rica (13) y Venezuela (12). (ACN) (Foto: Archivo) 

Leer más »

Vuelven las clases presenciales a Sancti Spíritus

Los alumnos de tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica, los de tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional y los de duodécimo grado se incorporarán a las aulas este lunes 18 de octubre
Tras completar el esquema de vacunación anticovid, más de 3 000 estudiantes de Sancti Spíritus regresarán a las aulas.

Relacionados

Tras completar el esquema de vacunación contra la covid más de 3 000 estudiantes de Sancti Spíritus regresarán a las aulas este 18 de octubre como parte de la reanudación del curso escolar 2020-2021 de manera presencial.

Los alumnos de tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica, los de tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y los de duodécimo grado serán los que abrirán las puertas de los centros educacionales del territorio, después de permanecer alejados de este escenario debido a las complejidades sanitarias de la provincia.

De acuerdo con Milagros Pérez Cala, subdirectora general de la Dirección Provincial de Educación, se han acondicionado los planteles para el retorno de los educandos, quienes primero transitarán por un período de sistematización y diagnóstico de los contenidos para luego recibir nuevas materias y realizar las evaluaciones correspondientes.

Pérez Cala aseveró a Escambray que los escolares pertenecientes a escuelas que seguirán apoyando el enfrentamiento a la pandemia desarrollarán el proceso docente-educativo en las instituciones educacionales de sus municipios de residencia.

Asimismo, puntualizó que se velará por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y garantizar la seguridad de maestros y educandos.

Por su parte, Juan Carlos Mirabal Requena, rector de la Universidad de Ciencias Médicas, explicó que aun cuando la casa de altos estudios retomó el período lectivo 2020-2021 el pasado 4 de octubre con los estudiantes de los años pre-terminales —quinto de Medicina y cuarto del resto de las especialidades— recibirá en sus aulas a todos sus estudiantes a partir del próximo primero de noviembre.

Mirabal Requena agregó que para garantizar la salud de los profesores y los universitarios se alternará la presencialidad, de ahí que cada año y especialidad tendrán sus días de docencia. De igual forma, destacó que también se apoyarán en los municipios para dar continuidad al proceso docente-educativo, sobre todo en las actividades prácticas.

Por último, subrayó que tanto docentes como estudiantes tienen por delante un reto bien grande en el camino de vencer los objetivos y habilidades concebidos para cada año.

Leer más »

Denuncian maltratos en prisión a Luis Mario Niedas, manifestante del 11J

Activistas denuncian los maltratos en una prisión cubana a Luis Mario Niedas Hernández, joven encarcelado por manifestarse contra el régimen comunista el 11 de julio, para quien Fiscalía solicita 6 años de condena.“Le torturaron dejándolo en una celda donde defecaba, orinaba, se bañaba y dormía por 13 días”, aseguró la maestra Aimé Despaigne, defensora de derechos humanos.
Despaigne compartió en Twitter una denuncia que envió desde prisión el joven, residente en Sancti Spíritus, en la que asegura que “he estado en aislamiento desde el 1ro al 9 de octubre, y desde el 11 al 15 de octubre”.
Niedas refiere en su testimonio, difundido también por el activista Marcel Valdés, que “he estado defecándome, orinando y bañándome en la celda donde duermo, en condiciones paupérrimas. Fui cambiado de celda desde el 9 al 11 de octubre por el oficial Ramón. El pasado miércoles 6 de octubre el oficial Cedeño me dijo que ‘gestionaría’ solucionar el problema, pero no hizo nada. Quiero que mi familia, mi abogado y todo el mundo estén al tanto de lo que eh estado pasando”.
“En estos momentos se encuentra nuevamente en su destacamento” penitenciario, precisó Despaigne, quien denunció violaciones a varios artículos de la Constitución cubana, entre ellos el 13 (inciso F), que establece como un fin del Estado “garantizar la dignidad plena de las personas y su desarrollo integral”.
También las autoridades transgreden el Artículo 60, donde ese estipula que “el Estado favorece en su política penitenciaria la reinserción social de las personas privadas de libertad, garantiza el respeto de sus derechos y el cumplimiento de las normas establecidas para su tratamiento en los establecimientos penitenciarios”.
Al compartir la denuncia, Salomé García bacallao, miembro del grupo de activistas coordinadas por Cubalex para identificar víctimas de la represión del 11J, confirmó que “en Sancti Spíritus solo él [Niedas] y Alexander Fábregas siguen en prisión, son opositores”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.