HAVANA WEATHER

Isla de la Juventud destaca en Cuba por la contención de la COVID-19

Nueva Gerona, 13 oct (ACN) Isla de la Juventud –destaca en Cuba por la baja prevalencia de la COVID-19, gracias a la efectividad de las medidas de contención y rigurosa vigilancia en fronteras.

Israel Velázquez Batista, director municipal de Salud Pública, informó a la Agencia Cubana de Noticias que del cuatro de abril de 2020 a la fecha, el territorio reporta 591 casos positivos al SARS-CoV-2, de los cuales tres fallecieron, lamentablemente, para un índice de letalidad de 0,5 por ciento.

Recordó el galeno que el primer caso reportado en el territorio fue a su vez la primera víctima mortal a causa de la enfermedad infecto-contagiosa, esa realidad generó tensión y estrés entre los profesionales del sector e incrementó la percepción del riesgo en la población con poco más de 83 mil habitantes.

Le puede interesar: Baja prevalencia de la COVID-19 favorece estabilidad de los servicios y comercio en Isla de la Juventud

Al principio lo más complejo para el personal médico y paramédico fue el temor al contagio y las complicaciones en la atención a los pacientes positivos debido al desconocimiento del nuevo coronavirus y la incertidumbre de aquellos primeros meses, apuntó la autoridad sanitaria.

Subrayó que durante la crisis clínico-epidemiológica vivida en el municipio especial los cuatro mil 182 trabajadores del ramo, junto a los actores comunitarios, trabajaron con denuedo en el enfrentamiento a la pandemia, lo cual permitió en poco más de cuatro meses controlar el rebrote, que ubicó al territorio como epicentro de la enfermedad en Cuba.

El mayor reto que enfrentamos fue el aseguramiento logístico y asistencial, desgastante para todos debido a la prolongación en el tiempo del enfrentamiento a la enfermedad, pero la aplicación de medidas restrictivas y la vigilancia en las vías de acceso al territorio coadyuvaron a la contención del virus, comentó.

Enfatizó que aún se debe mantener el uso correcto del nasobuco y sustancias desinfectantes, así como el distanciamiento físico, porque se desconocen las afectaciones por futuras las mutaciones del virus.

En Isla de la Juventud, territorio situado en el Golfo de Batabanó, en la región occidental del Mar Caribe– la COVID-19 provocó un impacto en la manera de vivir, actualmente, existe temor en la población de perder esa tranquilidad cuando se abran las fronteras, acotó Velázquez Batista.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.